25 octubre, 2020

CON MARCELO DELPIANO HEMOS DESCUBIERTO QUE QUEDAN 5 DÍAS



Estamos en la última semana y esta, la terminaremos con la frente en alto para volver a nuestras ciudades y países, con la conciencia tranquila de haber efectuado un reconocimiento, que solo se hace cada 10 años.

Con solo pinchar el siguiente link vea que es lo que dijo hoy un compañero de curso, que asiste al encuentro.

  http://www.youtube.com/watch?v=C6Ha37YqrXg 


MENSAJE DE BRASIL

Christian Feltes <chfeltes@hotmail.com> escribió:

 

Estimados amigos, yo soy Christian Feltes, del 4º F de 1969.  Vivo hace poço mas de 30 años em Rio de Janeiro y desde que Mabor me localizó e incluyó mi email en su correo vengo  recordando uno de los períodos mas marcantes de mi vida, que fue mi paso por nuestra Escuela Militar, talves breve, pero que  registró momentos inolvidables y representa um pilar en mi formación como hombre.

Despues de La Escuela volvi a mi ciudad de origen, Linares, cuna de La Escuela de Artillería y tuve La oprtunidad de participar activamente del grupo Cien Aguilas, formado por ex-cadetes de La Escuela Militar, donde desarrollamos algunas actividades junto a La Escuela de Artilleria principalmente durante el comienzo del período em que Chile fue comandado por nuestro Jefe Supremo General Augusto Pinochet  ( Q.E.P.D) y que estuvimos al borde de uma guerra com Argentina.

A pesar de no seguir La carrera militar, el Ejército siempre estuvo presente en mi vida (incluso aqui em Brasil donde tengo uma empresa de Seguridad).

Siento mucho no poder asistir a este grandioso evento y a través de estas pocas letras quiero decirles a todos mis compañeros de escuela y oficiales superiores que fue una Gran Honra haber compartido todos los momentos vividos en  la Escuela Militar y felicito especialmente a los organizadores de este evento, que como ya expresaron otros compañeros, talves la última oportunidad de encontrarse todos los egresados de 1973. 

Yo continuaré como siempre acompañando las noticias a traves de Mabor y espero en mi próximo viaje a Chile poder visitar el Amaretto y a mi amigo Eugenio Fraumeni.

!LES DESEO A TODOS UM EVENTO GRANDIOSO E INOLVIDABLE!

 

Christian Feltes                                                               Macaé, Rio de Janeiro, 22 de Julio de 2013


NO ASISTE COMO ERA SU DESEO

Micro Bio <micro_bio@hotmail.cl> escribió:
Estimado Mabor:Junto con saludarte, contrariamente a como son mis deseos de estar en contacto con mis compañeros de curso y amigos, por razones de salud y para tener la oportunidad de llegar a la celebración de los 50 años; no podré participar en esta oportunidad
del magnifico evento que nos convoca, ya que tengo que hacerme un tratamiento a la tiroides con yodo radiactivo y como un buen paradigma después de dedicarme por más de 25 años a descontaminar, debo permanecer aislado por 20 días ya que obviamente estaré muy contaminante.
Aprovecho la oportunidad de reiterar mi lamentable excusa a nuestro presidente de promoción, nuestro estimado Julio y a todos mis recordados y queridos compañeros de curso y se que esta es una hermosa oportunidad para refrendar nuestros sentimientos de profunda amistad, de sentido amor Patrio que nos llevo un día a cruzar el umbral de nuestra querida Escuela Militar y sentir el orgullo de haber sido un soldado que trato de dar lo mejor de si, sin esperar más recompensa que la satisfacción del deber cumplido.
Este encuentro en el que me siento muy participe espiritualmente, fortalece mi convicción que somos una promoción marcada por el destino que esta ligado a la historia de nuestro querido Chile y por esta razón es que espero llegar a la celebración de los 50 y coincida con el último hijo que espero tener y que ya al menos tiene nombre; 17 y medio años de vacaciones.
Un abrazo lleno de afecto fraterno para todos y que lo pasen muy bien.
César Sabando Sandoval

INASISTENCIA JUSTIFICADA

Eduardo Arancibia <eduardo.arancibia@grange.cl> escribió:
Estimado Manuel,

Por tu intermedio, quiero enviar un gran saludo a mis compañeros de Promoción, al cumplir 40 años de egreso.

Creo que es una fecha muy importante, y se merecen una celebración como la que están organizando. Sin duda será un gran evento.

Quiero recordar con especial afecto al Tercer Pelotón, a nuestro Teniente Daniel Villarroel, a nuestros alfereces Armando Fernandez Larios y otro cuyo nombre lo han borrado los años.  A mis compañeros de curso, Juan Carlos Pinochet, los hermanos Polloni, Ciro Rodriguez, Juan Galecio, Jorge Vazquez, Julio Baeza, Alejandro Hepp, en fin, sólo por nombrar a algunos.

Especialmente destacable fue la metodología de trabajo que tuvo con nosotros el Capitán Oscar Vargas, el que nos brindaba largas charlas sobre el comportamiento, los valores, y otros temas contingentes, que nos dieron orientaciones de la vida, que estoy seguro que muchos de ustedes todavía recuerdan.

El teniente Astete, sin duda nos marcó a todos por el especial cariño con que se dirigía a nosotros.

El Brigadier Mayor, Edwin Dimter, por sus espectaculares "revuelques" en el Polígono.

Todos estos recuerdos y otros más, los saco de mi memoria, con todos los mails que me llegan por tu gran trabajo. Muy agradecido.

Mi paso por la Escuela Militar, fué muy corta. Sólo fui cadete de 4º, y estuve al año siguiente en la memorable campaña al fundo San Manuel, luego de lo cual pedí mi baja. Tempranamente me dí cuenta que la vida Militar, no era el camino que quería seguir. Con el tiempo no me pude desligar del todo, ya que mis dos hermanas se casaron con militares.

Con el mayor respeto que puedo tener por la Fuerzas Armadas, no es para mí un tema significativo. Por lo anterior, me he mantenido al margen de sus celebraciones del Amaretto, y tampoco incorporarme a las celebraciones que están ad portas.

No obstante lo anterior, quiero manifestar nuevamente mis afectuosos saludos por ese evento tan significativo para vuestras vidas.

Un gran saludo,

Eduardo Arancibia Magré
Número Orden: 162


NO ES EL JUICIO FINAL

Pedro Asalgado <pjasalgado@hotmail.com> escribió:
Mayor
He leído varios comentarios de que esta reunión puede ser la última, no estoy de acuerdo porque con esta reunión tiene que ser el impulso de muchas más .
Pedro 

TODO BONITO

Carlos Arias <carias1953@gmail.com> escribió:
Estimado
Manuel
Felicitaciones por los  excelentes videos de las actividades del  Restaurnt Amaretto que yo lamentablemente no pude asistir.
Muy bueno el de mi estimado compañero de curso Mario Cuevas
Un abrazo
Charly

ESTARE FUERA DE SANTIAGO

dionisio Pantoja <dpearu@hotmail.com> escribió:
Queridisimos y recordados compañeros de curso,les pido disculpas a todos y cada uno de ustedes por mi ausencia a tan Magno evento, pero mis responsabilidades en la III y IV Region como representante de la Empresa Alemana Kaeser Compresores de Chile, no me permiten que este con Ustedes en ese dia,ya que precisamente en ese mismo dia tenemos la visita de nuestro gerente para Latinoamerica en la Zona, razon por la cual ,no podre asistir,lo que me produce  mucha tristeza,ya que cada vez es mas lejana las posibilidades de poder juntarnos,y cada vez pase el tiempo,seremos menos.-
Favor transmitan a sus esposas e hijos y a cada uno de Ustedes,mis mas sinceras emociones,mis mas sinceras palabras y recuerdos de amistad y solo les deseo  que este Magno Dia, solo sean de felicidad y union.-
Atte

Dionisio Pantoja Andreu
C: 76096909

Hector Salinas <hsalinasp@gmail.com> escribió:
Manuel:
 
Primero que nada agradecer la gran tarea que estas realizando por años de mantenernos al día de lo que pasa con cada uno de nuestra promoción. Segundo y lo más lamentable es que no podre concurrir por motivos de trabajo en Calama, como eran mis deseos para ver después de tantos años a los integrantes de nuestra querida promoción .Muchos saludos a todos y que realmente sea un día inolvidable para los que van a tener el privilegio de estar 40 años después en nuestra querida Escuela Militar.
 
HECTOR SALINAS PRADO
celular 96136037.


LOS BLINDADOS

jose eduardo gallardo castro <gallardocastro@gmail.com> escribió:
Manuel, te agrego los nombres de izquierda a derecha:

Carlos Souper Q.
Eduardo Gallardo C.
Patricio Cifuentes S.
Jorge Bartlet H.
Jorge Guerreros R.
Mauro Bustos V. (Q.E.P.D.)
Jorge Pérez L.
Gonzalo Santelices C.
O'Higgins Valenzuela M.
Enrique Marín I. 
Iván Botto L.
Hugo Acuña H. (Q.E.P.D.)






Mauro Bustos Valderrama (Q.E.P.D.)





Patricio Lara D. <patricio_ld@hotmail.com> escribió:
Hola Manolo, ya contando los minutos...
Te adjunto algunas fotos, de todo un poco:

- Preparando un salto en T-10
- Olimpiadas Internas, se aprecia a nuestro amigo "dumbo", (q.e.p.d.) (adivinar el resto)


 

 



 
- Una foto desde Francia a Sebastián (puede ser Correa Muzard?.)

 



 
- Foto antigua del matrimonio de mis padres (Tte. Humberto Lara)

 



 
- Foto antigua de mi padre el el Reg. Tucapel de Temuco (1939) Sentado tercero de izq. a derecha.

Un abrazo,
Pato Lara







 


No hay comentarios: