25 agosto, 2020

FALTAN 8 DIAS PARA EL ENCUENTRO


Es decisión de la comisión 40, no difundir más listas de confirmados, cancelados o por llegar, pues se desea que el encuentro del 27 de julio sea todo un acontecimiento, con bastantes sorpresas y que todo lo que está programado, desde la mañana a la noche, sean momentos realmente apasionantes.
Tal vez para muchos de nosotros este sea la última vez que nos veamos y participemos de un evento de esta envergadura, con mucho de  tradición y cargado de símbolos, tanto así que estoy completamente seguro que el verdadero encuentro comenzará después, con las fotos, los videos y los recuerdos.
Entre las novedades del encuentro está el hecho que Raul Díaz Jara, hizo una proyección de cómo seríamos para los 50 años; no se lo pierda; será una verdadera sorpresa ver  por ejemplo a Ricardo Kaiser, ya no en una moto, sino que en un monopatín.

Para estar presente en la ceremonia, solo basta concurrir; para estar presente en el cóctel, solo hay que pagar $ 10.000, pues como el lugar no es un restaurante, todo debe ser comprado con anticipación.
De la misma forma, para estar presente en la cena en el club de lo curro, solo hay que pagar $ 20.000, pues también hay que definir con anterioridad la participación de cada cual.

UNA ANÉCDOTA INOLVIDABLE
Se refiere al hecho más actual que tuvo su origen el año 1972

Con solo pinchar el siguiente link, vea y escuche al comandante de la 5ta. compañía de sub alféreces, capitán Juan Solari Rincón.

http://www.youtube.com/watch?v=DuRbFQB5zu4   

Con solo pinchar el siguiente link, vea y escuche a Mario Cuevas solicitar reconsideración  al castigo que tuvo hace más de 40 años.

http://www.youtube.com/watch?v=YF1BA1Yzkus  




NO ESTARAN PRESENTES POR RAZONES JUSTIFICADAS:
UN COMPAÑERO DE CURSO


Rodrigo de la Puente Acuña <rdelap8@hotmail.com> escribió:
Estimado Manuel: 
Solamente como un recordatorio, yo Rodrigo de la Puente Acuña, ingresé a la Escuela Militar el año 69 y egresé como Oficial en Julio del año 73, me desempeñé en diferentes unidades hasta el año 1979 donde siendo  Oficial del regimiento Sangra de Puerto Montt, solicité mi baja voluntaria para desempeñarme en actividades particulares, posteriormente y a petición del Gobierno Militar de la época fui designado Alcalde de la comuna de Cobquecura; posteriormente y en mérito de mi trabajo fui designado Alcalde de la comuna de Tomé hasta el día que volvió la democracia en nuestro país.  Luego fui empresario agrícola de frutas orgánicas de exportación hasta el año 2008 fecha en la cual competí democráticamente para ser Alcalde de la comuna de Bulnes; gané la elección y me desempeñe por los siguientes 4 años hasta diciembre del año 2012.
Esto es un breve historial para mis compañeros de curso; lo que demuestra que siempre estuve ligado a través de la política en el servicio público; sin embargo, por problemas de salud ya que me diagnosticaron Artrosis generalizada en mi huesos tuve que abandonar mis funciones activas; hoy me encuentro jubilado por invalidez. 
Motivo por el cual es muy difícil viajar y asistir a tan magno evento.
Solamente para que mis compañeros de curso que hace tantos años no veo puedan tener una referencia mía, yo soy cuñado del General Gonzalo Santelices Cuevas.
Demás está contar que siempre he estado atento a mi querido curso; a mi querida Escuela Militar; y sigo asistiendo a todas las invitaciones del Regimiento de Chillán, ya que mi domicilio es un campo muy cercano a Chillán y que siempre vibraré con cada una de las noticias que Uds., tan amablemente me hacen llegar a diario.
Espero que este mensaje se divulgue a toda la promoción para que se sepa la verdad de mi vida,y  que siempre estaré al lado de mi querido curso militar.
Un abrazo fraterno a todos

RODRIGO DE LA PUENTE ACUÑA

Rodrigo De la Puente



UN TENIENTE INSTRUCTOR

puerto_sara@yahoo.com
Estimado Patricio : 
He recibido esta nota de parte tuya en que me invitas a participar en la ceremonia de los 40 años que cumple la promoción 73, el pxmo. 27 de julio.
Sin lugar a dudas que es importante esta fecha para Uds. como también para quienes contribuyeron en su preparación ya sean profesores, oficiales , suboficiales y tantos anónimos que quizás quedaron en el olvido pero fueron muy importantes para su formación.  
 Sé personalmente lo importante que es ese día para Uds. ya que un tiempo atrás lo viví junto a mi promoción  y lo disfrutamos como  tratando de volver el tiempo atrás, recordando viejas anécdotas que  son parte de la esencia de la vida y patrimonio de esa generación que iniciándose como Cadetes,  muchos después buscaron diferentes  rumbos en sus vidas, pero que nunca han olvidado lo que fue esa Escuela y sus integrantes, para su formación personal
Los sigo a Uds. través de las páginas siempre gratas e interesantes de MABOR , aunque algunas tristes al saber de la pérdida de queridos amigos que ya se adelantaron en la partida: pero todas que son el reflejo de que aún está vivo el espíritu que los hizo conocerse y juntarse un día en nuestra Escuela Militar......ahí está una  parte del ingrediente que los ha permitido mantenerse  unidos en el tiempo y obvio que no hay que dejar de lado el "Amaretto" que ha sido también  el lugar exacto para estar siempre unidos. 
A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.
Estimado Patricio, agradezco que te hayas acordado de este Oficial de aquel entonces y de Tú invitación a esta importante fecha para la generación del 73, pero lamento no poder acompañarlos como era mi intención; por tener un compromiso ineludible en ese mismo día.  
Gracias una vez mas y al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.
Un abrazo y te deseo el mejor de los éxitos en esta ocasión, pidiéndote que le trasmitas a tus compañeros de promoción mis mejores intenciones para que todo pase a ser desde ese día, lo mejor en el recuerdo de todos sus integrantes.

atte
Juan C. Nielsen Stambuk Teniente


TENIENTE NIELSEN,  HABLA EN EL AMARETTO, EL DIA QUE FUE INVITADO

No hay comentarios: