Este es el penúltimo e-mail a la red, antes del receso; sin embargo, ya me estoy lustrando los zapatos para ir presentable al encuentro con el SEÑOR de las vacaciones.
En la Escuela conocí el arme y desarme del lustrín
Primero se le echaba pasta al zapato.
Y la lustrada terminaba con el trapito, ese trapito que usó Ivan Hernandez en Río Blanco.
UN HOMBRE 100 %
dionisio Pantoja <dpearu@hotmail.com> escribió:
Manuel, favor a travez tuyo enviale a Omar un afectuoso saludo, no olvido los gratos momentos que pasamos en Linares en nuestros Cursos de Artilleros, ojala Dios le de la fuerza necesaria para salir airoso de tan complicada situacion.-
Omar , un fuerte abrazo para ti y tu familia
DIONISIO
UNA HISTORIA VERIDICA CON OMAR LAZCANO
Estimado Manuel:
Desde la soledad de mi Injusto Cautiverio, he podido leer con tranquilidad y alegría las múltiples muestras de afecto de todos los integrantes de la Cofradía.
Deseo a la vez agradecer en forma muy sincera, las palabras enviadas por Luis Suazo, del cual mantengo grandes recuerdos especialmente por su modestia y compañerismo, siempre parecía que era el último Boy Scout.
También deseo, agradecer, a mi recordado SENSEI, me refiero a Hernán Sovino, por sus palabras de apoyo, y le pido a Dios y a la Virgen María, le de fuerza en su Causa a fin sea lo menos INJUSTA posible. Animo Hernán, es dura la Batalla, pero con la calidad de compañeros de Curso que tenemos, podemos al final de esta Guerra, obtener la VICTORIA, Muchos cariños y respetos a vuestra Señora e Hijos, si en algo te puedo apoyar desde mi encierro, (testimonios, etc...) cuenta conmigo . Lo de Sensei se lo explico al resto de la Cofradía. (Puede que sirva de anécdota)
Estábamos en el último año de Escuela en el pabellón Curso Militar (Departamentos) y se encontraba de Brigadier de Servicio nuestro recordado amigo Omar Lazcano.
Conversando con Hernán en el pasillo en forma muy amena, después de retreta , cuando de repente aparece este marcial brigadier, conminándonos en forma enérgica que nos retiráramos a nuestro Depto. En vista de lo anterior, Hernán a quien no le pareció adecuadas las expresiones vertidas por nuestro brigadier, lo retó a un pleito entre hombres; Lazcano aceptó, adoptando una posición de Karateca.
Hernán (Seleccionado de Judo y Karate de la Escuela) y con mucho oficio al respecto, cosa la cual desconocía Lazcano, sin decir agua va, lo dejo tendido en el piso medio aturdido.
Cual fue nuestra sorpresa que en dicho instante, aparece en escena el Oficial de Guardia, acompañado del Oficial de Ronda de la Escuela, quedamos con Hernán helados con tan ilustres visitantes a esas horas de la noche, y con nuestro brigadier medio despierto tendido en el suelo. La actitud de nuestros superiores al ver esta escena, fue preguntarle al ya despierto brigadier, que había pasado, respondiendo este último desde el suelo, que simplemente se había resbalado, pues usaba HERRADURAS en sus botines, se refería a unos estoperoles para evitar se gasten los tacos en su borde exterior. Y que le había salido un TOCOCO en la cabeza, Si bien fue muy hombre en su confesión, ya que de haber dicho la verdad nos habrían sancionado a los dos Hernanes.
Los Oficiales se mataron de la risa y le indicaron, que los Cadetes no usan Herraduras, solo los caballos, asumo que el termino de HERRADURA, empleado por Lazcano, fue producto de su semi coma en que se encontraba el pobre. Desde esa fecha jamas este Brigadier intento darse la de Carateca en forma tan osada con mi amigo SENSEI y no recordaba haberle dicho amigo TOCOCO.
Despues de los ocurrido ambas partes se dieron las manos y aqui no ha pasado nada, tengo un excelente recuerdo de mi amigo Omar Lazcano y de su familia con quienes comparti momentos muy agradables.
Con motivo de su accidente mis saludos afectuosos.
Jessica Flores
Estimado Manuel, me acaba de llamar leonel, estuvo con Omar, se escuentra estable dentro de la gravedad de las lesiones, está con quemaduras en todo su cuerpo. Esperemos en Dios que se recupere pronto. cariños
LA OTRA MITAD DEL MUNDO
sergio alcayaga barraza <seralca50@hotmail.com> escribió:
Manuel:se que para casi nada es imposible,y es por eso que me permito pedirte un favor.se trata de mostrar la otra mitad de la foto en que sale el Tte. Riveros con los guias de montaña de la epoca,puede ser que en esa salga yo .no he podido conseguir una para mostrarsela a mis dos hijos que son Capitanes,y Montañeses.o si alguien tubiese alguna otra foto con la piocha.
Desde ya muchas gracias. Sergio Alcayaga
SAN MANUEL 1970
hernan zuñiga <hzuniga4@gmail.com> escribió:
Estimado Manuel,
ya que apareció el Teniente Schaffauser, estoy enviando una foto donde aparece en la "recordada" campaña de San Manuel.
A su alrededor vemos algunos próceres que estoy seguro reconocerán.
Todo lo anterior sacado de la mítica revista Cien Aguilas de 1970.
SaludosHernán Zúñiga Santelices
CADETE EXTRANJERO
Julio Figueroa <jfigueroaguerra@hotmail.com> escribió:
MANUEL:
CREO QUE ESE CADETE ERA SALVADOREÑO Y SU APELLIDO ERA LANDAETA, RECUERDO COMO TIRITABA EN LA CAMA CON UNA TONELADA DE ROPA PUESTA ENCIMA.
UN ABRAZO
JULIO FIGUEROA GUERRA
REUNION MENSUAL
Estamos próximos a celebrar 4 años de reuniones ininterrumpidas en el amaretto. El siguiente mensaje lo confirma:
El Jueves 24 de Abril, del año 2008, a partir de la 19:00 hrs. se llevarà a efecto la primera reunión mensual en el restaurante de CARLOS CONCHA Y FRAUGMENI, Cadetes que ingresaron a la Escuela el año 1969.
El restaurante se llama AMARETTO, operaremos de la misma forma como la hacemos cuando vamos al Hotel mIlitar.
Se adjunta una foto del restaurante, mapa y forma de llegar. Està a solo 2 cuadras del Hotel militar.
EL HUASO VARAS EN SAN FERNANDO
LUIS-ALBERTO-MOULIAT <lmouliat@copefrut.cl> escribió:
HOLA:
UN FUERTE ABRAZO PARA TI, ESPERO QUE DENTRO DE POCO NOS ENCONTREMOS Y CON MUCHOS MAS.
RESPECTO A MI COMPADRE EL GUASO VARAS ESTA ESTUPENDO Y VIVE EN SAN FERNANDO Y YA ES ABUELO.
UN FUERTE ABRAZO PARA TI Y TODA LA COFRADIA.
TE SALUDA ATTE.
LUIS ALBERTO MOULIAT G.
COPEFRUT S.A.
LA ALPINA
jorge castro de la barra <jorgecastrodelabarra@yahoo.
Estimado Manuel:Respecto de la shoppería "La Alpina", te cuento ( y a los cofrades on line) que antes de nuestra primera salida francos tras la entrega de espadines, en marzo 1969, nuestros brigadieres se encargaron de advertirnos que estaba estrictamente prohibido pasar a tomar "garzas" antes de la recogida dominical.Se nos amenazó casi con las penas del infierno en caso de sorprendernos empinando el codo en "La Garza". Lo más divertido es que cada domingo en la noche, desde un par de horas antes de la hora tope de recogida, el lugar se encontraba lleno de instructores, brigadieres, alféreces y cadetes antiguos, todos compartiendo en amena camaradería. Una vez, movido por la curiosidad, asomé la cabeza hacia el interior, siendo sorprendido por un alférez que al verme mirando desde la puerta, me gritó: "¡Pase no más, iñor!", lo que hice inmediatamente. No olvido la tensisón nerviosa que tenía al verme en el "lugar prohibido", rodeado de cadetes instructores,alféreces y brigadieres departiendo animadamente.El dueño de "La Alpina" (que en la Escuela se le nombraba "el Alpina", era el famoso "Don Frei". Muchos lo recordarán. Lo hago presente para que no quede en el olvido tan singular personaje a quien veíamos como a un tío buena onda.Saludos, Manuel, directiva y cofrades,Jorge Castro de la Barra
No hay comentarios:
Publicar un comentario