25 noviembre, 2018

TRES COSAS EN UNA



Tal como estaba previsto se desarrolló la reunión comida  en el Amaretto, en donde tratamos una infinidad de temas, desde los más cándentes hasta los más triviales.

  • Entre los temas triviales estuvo el hecho de recordar a Cesar Sabando y sus historias propias de las candentes arenas del desierto.
  • Entre los temas candentes está la trivialidad como se tomó la  navegación del Sur, en la cual pareciera que, como en la hípica, hay un Capitán de Yate que tiene la carrera corrida; pero todo se sabrá en Marzo. 

Y EL DINAMO DIO QUE HABLAR

SERGIO F. OSSANDON VIDELA <sergio.ossandon@gmail.com> escribió:

Manuelito, que recuerdo del famoso dínamo. A pesar de haber egresado como Blindado, antes de entrar a la Escuela Militar, hice mi Servicio Militar en el Regimiento de Artillería Nro. 1 "Tacna", (mi pasado negro) en donde fué mi Cdte. de Sección el entonces TTE. Gustavo Sanhueza Olea (El Colorado Sanhueza) y fui asignado como operador del Conmutador SB 22 PT, donde cómodamente me instalaba en la Central de Tiro,  jarro de aluminio en mano lleno de jugo Royal y un casco de acero repleto de atun con cebolla, a esperar que los esforzados portadores de los carretes de cable dejaran las puntas para dirigirse sudando la gota gorda a las piezas 105 N.A. A pesar de que no operé el dínamo (había otro personaje que también sudaba girando la manivela) lo recuerdo cláramente.
Un abrazo

El 28 de enero de 2011 00:20, Ricardo Osses <fata1754@gmail.com> escribió:

Estimado Manuelito.
 
Muy bueno tu aporte histórico sobre las telecomunicaciones del Ejército, recibidas después de la II.GM en el marco del TIARE.
Recuerdo que también había una suerte de magneto para alimentar circuitos alámbricos de campaña, que operaba como una bicicleta, incluyendo sillín y pedales.
De seguro se llamaba algo así como TA1 PT3 B4.
 
Un abrazo.
 
Fata

Con solo pinchar el siguiente link veremos el trípode que el faltaba al dínamo

http://www.youtube.com/watch?v=6E-7EbcrZbg   


PUESTO CAMBIAR


ANDREAS HELMLINGER <ahelmlinger@yahoo.com> escribió:


 Jorge,mientras me mantengan iluminado, te cedo el ventilador....el dominio de la cabecera lo sometemos a arbitraje. 
 
       Un Abrazo
 

Como siempre le dimos la bienvenida al que vino por primera vez y esta vez lo entrevistamos, aun cuando al comienzo no contestaba preguntas. Se trata de Hernan Giacaman, que estuvo en la Escuela 3 años.
Pinche el siguiente link y verá algo tipico en el amaretto. El primero que habla es Mendez


http://www.youtube.com/watch?v=eU1L0zIkE9s   

No hay comentarios: