En la reunion del amaretto, rendimos un homenaje a nuestro compañero de curso fallecido y lo hicimos a peticion de Patricio Lara quien, en un acto sin precedentes, puso los nombres de Koffmann a uno de su hijos en recuerdo del amigo y su brillante paso por la Escuela Militar, "Juan Cristobal."
El día 27/11/08, Alejandro Koffmann O'Reilly <alejandrokoffmann@gmail.com> escribió:Estimados Manuel y todos ustedes amigos de mi hermano:
Juan Cristóbal murió de diabetis, que lo venía afectando desde hace algunos años y ya le habían amputado un pie. Esa noche, a las dos AM, le dijo a Socorro que tenía frío. Ella lo arropó y se fue a su dormitorio, que no tenía tanta calefacción. Cuando se despertó, a las 8 AM, lo encontró muerto.
JC tuvo la suerte de morir rodeado de cariño y de recibir las buenas vibras que seguro todos ustedes le mandaron en vida. Socorro planea traer sus cenizas en marzo para dispersarlas en el lago y yo les avisaré la fecha oportunamente.
Agradeciéndoles sus expresiones de cariño,
Alejandro
Agradecemos a Alejandro la información que nos entrega y esperamos tener los antecedentes de primera fuente acerca de cuando será en Marzo el traslado de los restos de Juan Cristobal Koffmann (Q.E.P.D.) desde los Estados Unidos.
LA REUNION DEL AMARETTO.
Fue una reunión bastante agradable la que tuvimos el ultimo Jueves de Noviembre, en que como siempre se presentó a los que venian por primera vez.
Estar en el amaretto se ha constituido en un RITO que nos permite limpiar el alma. Cada cual dice lo que quiere, cada cual llega a la hora que quiere y cada cual se va cuando le aprieta el zapato.
Para esto no es necesario establecer normas; solamente es el sentido comun el que coordina las actividades.
Estuvo con nosotros gracias a la Iniciativa de ALFONSO RUBILAR, el hijo menor de Roberto Goicochea (Q.E.P.D.). Tambien se llama Roberto y es la copia feliz del eden a su padre.
De Izquierda a Derecha
Manuel Echavarria, Manuel Orellana y Roberto Goicochea
En el discurso hice un recuerdo de nuestro compañero de curso, por cuanto el primer dia en Panamá, estuvimos sentados juntos tomando el desayuno y luego fuimos al POST OFICCE, lugar donde nos tomamos la foto que se ha difundido a la Red.
Ahora, inconscientemente, estuve sentado al lado de Roberto, el hijo menor, y luego nos tomamos la foto ya mostrada.
Agradezco a Alfonso Rubilar, quien estuvo sentado al frente en la mesa, su buena idea de traer a una excelente visita. Esto me iluminó la ampolleta de tal manera que a futuro podamos invitar a los familiares de los fallecidos, traerlos al amaretto, la cual se puede decir: "ya es nuestra casa".Alfonso Rubilar, en primer plano. Observa Eduardo Gonzalez, mientras Ramon Capona escucha las explicaciones de Alfonso.
En relación con las actividades de los proximos dias o meses, aun cuando hubo voces acerca de suspender, creo que no es bueno desconectarnos en la epoca de verano, dejemos que esto marche al compas de las velas y esperemos que el hombre de la sala de maquinas de a conocer en forma permanente su impresión de cómo va navegando el buque, incluso, ahora.
Me parece que podriamos tener una MINI CONVIVENCIA el Jueves 18 de Diciembre y celebrar Pascua y Año Nuevo juntos de una vez.
Fraugmeni se podria vestir de Viejo Pascuero y que cada cual lleve un regalo para el amigo secreto.
Finalmente, CARLOS CONCHA vestido de Obispo, podria oficiar una misa del gallo, que en este caso podria ser la MISA DEL CUERVO. Tiramos algunos fuegos artificiales de tal amnera que los vecinos sepan que ya llegó el año nuevo al amaretto.
Todo es posible... y durante Enero y Febrero, podriamos tener algun sabado o quizas Domingo (el ultimo del mes), almuerzos familiares, en que los citados amigos traigan una piscina de plastico para bañarse.
A PROPOSITO DE LA BOLA DE CRISTAL
El día 27/11/08, Ricardo Osses <fata1754@gmail.com> escribió:Manuelito:
Recuerdo un dicho similar que a menudo utilizaba un amigo, cuando lo conminaban a entregar una estimación sobre algún resultado dependiente de variables que él no controlaba.
Decía:
"Si yo tuviera una bola de cristal, habría tenido un hijo de vidrio".
Un abrazo.
Fata
Como puedes apreciar Ricardo todo es posible. Me gustó verte llegar comiendo un helado y muy bien vestido, se te veia contento, como recien operado.
Siempre las fotos que se muestran, es cosa de pincharlas para que se vean los detalles.
De izquierda a derecha, arriba
Jorge Battler, Dionisio Pantoja,
Sentados:
Manuel Orellana y Mario Vasquez Lazo
Mario Vasquez vino de Lonquimay al encuentro.
22 noviembre, 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario