09 julio, 2021

9 DE JULIO JUSTO REYES

JUSTO ENRIQUE REYES ARANCIBIA



Ingresó a la Escuela Militar el año 1972 con el N° de orden 72, a la 5ta compañía al mando del capitán Juan Solari Rincón y a la 3ra sección al mando del teniente Pablo Belmar Labbé.

Proveniente del Liceo de Hombres N° 1 de Antofagasta, en que en forma simultánea cimplía con sus servicio militar como estudiante en aquella ciudad.

Llegó con excelentes estudios de inglés y francés lo que lo hace ser un humanista en potencia. Pero aún así su intención era continuar con el idioma francés en la Escuela.



En julio de 1973 se graduó como oficial de artillería con el grado de subteniente.

Siendo oficial fue enviado en comisión de servicio a la Antártica, justo cuando la promoción cumplió 20 años de graduados y desde ese lugar envió un significativo mensaje a la promoción en el momento que todos almorzábamos en el casino de la Escuela. 

Justo Reyes Arancibia, excelente amigo que siempre anduvo buscando la verdad y tal vez el Ejército, con la sabiduría propia de la Institución, en los últimos años de su carrera lo destinó al Obispado Castrense, en donde todo el que concurría preguntaba por el comandante Justo y de apellido Reyes, como el libro de los Reyes que está en la Biblia.

Tenía un suboficial que se llamaba Monasterio, así que los dos hacían una muy buena dupla.

Participó con su esposa en la ceremonia de los 40 años de graduados.

Es el primero de derecha a izquierda.




No hay comentarios: