10 febrero, 2021

EXPLOSIÓN EN LA MANO

 




eugenio pertier <epertier1@hotmail.com> escribió:
MANUEL:
 
YO TAMBIÉN FUI A VER A ALBERTO DUEÑAS AL HOSPITAL Y LO ENCONTRÉ MUCHO MÁS RECUPERADO Y CON MEJOR APETITO.
ESTUVIMOS CONVERSANDO UN BUEN RATO, HACIENDO RECUERDOS DE SUS AÑOS EN LA ESCUELA Y DE SUS OFICIALES INSTRUCTORES. CON ESPECIAL MENCIÓN, POR SUPUESTO, DE ARTURO ASTETE Y DE ESA FRÍA NOCHE DE JUNIO DE 1970 EN QUE SE FUE A CUIDAR A SUS CADETES, DESDE EL MÁS ALLÁ.
PERO DE LO QUE MÁS ME HABLÓ FUE DE LO AGRADECIDO QUE ESTABA DE SUS COMPAÑEROS DE CURSO, QUE LE DEMOSTRABAN SU PERMANENTE PREOCUPACIÓN, A TRAVÉS DE VISITAS Y LLAMADOS TELEFÓNICOS. ESTA ES OTRA PRUEBA DE LA TREMENDA UNIÓN Y ESPÍRITU DE CAMARADERÍA QUE HA LOGRADO ESTA PROMOCIÓN.
 
UN ABRAZO
E. PERTIER



LA TRAVESIA DE PEDRO ASALGADO

Pedro Asalgado <pjasalgado@hotmail.com> escribió:
Mabor
Para traspasar el Canal de Panamá nos exigieron embarcar a un Práctico en nuestro Motor Yath Breezy quien subió a bordo en un lugar donde tienen una boya color amarillo al ingreso del canal , tanto en el Atlántico como en el Pacífico hay tres Esclusas a las que hay que ingresar , en nuestro caso desde el lado de Colón cada Esclusa nos subió 10 Mts c/u hasta dejarnos en el Lago Gatun , navegamos el lago por dos horas hasta llegar a las Esclusas del lado del Pacífico donde nos bajaron a nivel del mar , realmente emocionante y con mucha adrenalina ya que nuestra embarcación es de poco tamaño y sólo se amarraba por estribor a las paredes de cada Esclusa moviéndose con mucha fuerza cuando las llenaban o vaciaban con agua del lago ya sea para subir o bajar , como tripulantes debimos hacer grandes esfuerzos para impedir choques contra las paredes, junto a nosotros pasó un buque mercante gigante , finalmente desembarcamos al Práctico luego de llegar al Océano Pacífico exitosamente , (el Pacífico no es Pacífico siempre con oleaje entre 2 y 4 Mts de altura)por lo menos en este viaje , luego navegamos mar adentro unas 200 millas y en cuatro días llegamos a Salinas en Ecuador a La  Marina Puerto Lucía . 
Un abrazo
Pedro



Pedro Asalgado <pjasalgado@hotmail.com> escribió:
Ingreso al Canal de Panamá duración del cruce más o menos diez horas




Cruce del canal con el carguero de la foto



Motor Yath Breezy en el Canal de Panamá

 

Trabajando como tripulante en el cruce del canal

 


Máquina que asegura a los buques no chocar contra las paredes del canal





LOS  COHETES DE DIONISIO PANTOJA

Hugo Gandara M <hgandaram@cenizas.cl> escribió:

A Don Dionisio aún le quedaban cohetes…!

 

Un señor de su edad (la nuestra también)  fue al doctor porque ya no le “funcionaba”. El doctor le explicó que la vida le daba al hombre  -para graficarlo-  10.000 cohetes y que cada uno debía administrarlos a su arbitrio. Y cuando se acababan, ya no había mas…

El señor se fue a su casa a sacar cuentas, (cantidad de pololas, tiempo pololeado, años de casado, frecuencias etc.) y volvió a la consulta y le dijo al doctor  que hecho el cálculo, le debían quedar al menos 900 “cohetes”…  demostrándole al galeno que se había equivocado. 

El doctor le pide el papel con los cálculos y estudiándolos le responde: “El que está equivocado es usted!  Estas cuentas están casi bien, ya que en ellas no consideró los cohetes que le explotaron en la mano…

Atte.,

Hugo Gándara M.

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