Jorge Castro de la Barra QUÉ SÁBADO MÁS INOLVIDABLE AYER 27 DE JULIO, CON TODOS MIS COMPAÑEROS DE INGRESO A LA ESCUELA MILITAR DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O"HIGGINS, conmemorando un aniversario más de nuestra promoción, tanto de quienes egresaron como Oficiales como de quienes no.
La emoción que se siente en el pecho y que recorre todo el cuerpo cuando la banda instrumental de la Escuela comienza a sonar e iniciamos nuestra marcha hacia el patio Alpatacal, colmado de autoridades presididas por nuestro General Emilio Cheyre y familiares invitados, sólo nosotros y quienes han pasado voluntariamente por la vida castrense podemos sentir.
El izamiento de la bandera con la canción nacional, la bendición de la placa recordatoria por parte del capellán militar y su instalación en el sitio correspondiente, y luego finalizar con el desfile frente a las graderías al son de nuestra marcha Radezky, fue una experiencia inolvidable.
A la Escuela Militar debo y debemos nuestro acendrado amor, honra, veneración y lealtad especiales a 4 amores: LA MADRE, LA PATRIA, LA BANDERA Y A LA MUJER que eventualmente nos acompañe en la vida: polola, novia, esposa...
Como un homenaje de amistad fraterna de este ex camarada de armas, ofrezco a todos mis ex compañeros, Oficiales instructores y amigos de la Esmil, esta magistral versión de nuestra marcha de desfile:
Manuel Benjamin Orellana Morales Excelente resumen acerca de cómo se dieron las cosas en la unidad de formación; desde la distancia, en el lugar donde me encontraba, vi un mar humano que se aproximaba con elegancia, prestancia y excelentes formas militares. Todos disfrutaban del momento; todos desde su prisma, ya que el capitán en la tribuna, como el teniente o el profesor, veían a su alumno marchar, ya constituido en un hombre con el deber y la misión cumplida.
Esperamos consolidar mucho más nuestra identidad y nuestra aspiración de ser un grupo que no pierda jamás el rumbo.
Bernardo Castro escribió:
Sin más comentarios para quienes lograron reunirnos y hacernos emocionar, ahora como adultos, como Padres, como esposos y como abuelos. Gracias y mis hijos y los hijos de mis hijos YA LO SABEN.
Un abrazo a todos y a ti MABOR mi gratitud.
Gabriel Alliende escribió:
Estimados Amigos y mis recordados Cadetes
Que linda la ceremonia de hoy en la mañana, tantos rostros y expresiones que a pesar del tiempo, se mantienen. Ayer jóvenes llenos de ansiedad, hoy en todo el espectro nacional, profesional, comercial, y mil actividades distintas, pero los une la casona de los oficiales, ahí hicieron amistades, fortalecieron su carácter, crecieron y sirvieron en todo el país en momentos difíciles de nuestra historia.
Gran convocatoria, un importante número de compañeros de curso acudió al toque del bronce que llamaba a reunión y fueron con Señoras, hijos y nietos.
La escuela hoy volvió a revivir sus voces, sus pasos, sus conversaciones, que linda ceremonia llena de simbolismos, recuerdos y de sencillez, ahí estaban Uds. sus oficiales, profesores y la gente de siempre de la Escuela, los himnos nos llevaron con celeridad al pasado, donde todo partió.
Que bueno que lo festejaron y que les respondieron y que lindo el homenaje al Gral. Div. Nilo Floody, los detalles de los soldados que hacen el alma de la institución.
Felicitaciones y afectuosos cariños para cada uno de Uds.
Gabriel Alliende
Teniente
eduardo aldunate escribió:
Felicitaciones Manuel y a los organizadores, Willy, Raul y tantos otros y a nuestro presidente, ojalá nos puedas enviar el discurso de Julio, un abrazo Ea
escribió:
Manuel
Por tu intermedio quisiera hacer llegar mis felicitaciones, a todos y cada uno de los organizadores de tan impecables eventos, La ceremonia oficial en la Escuela Militar y la cena de camaradería del Club Militar....impresionante la asistencia en ambas actividades. Fue muy grato poder compartir con los compañeros de la promoción y sus familiares, oficiales instructores de la época y profesores.
Un abrazo con mucho afecto para todos.
Atte. Carlos Fernández Hoffmann Sergio Ossandon Videla escribió:
Efectivamente un éxito... He asistido invitado a ceremonias de otras promociones y lejos.... Lejos esta ha sido la mejor, se notó preocupación, esmero y mucho tiempo invertido en celebrar una fecha memorable.
Ni hablar de las hermosas palabras de Julio Baeza, que resumió en forma amena y emotiva 5 años de Escuela.
Reencontrarse con nuestros Instructores y Profesores fue un agrado y sobre todo escuchar sus hermosos comentarios de la ceremonia fue emocionante. Se que muchos participaron en la organización, pero quiero resumir mis felicitaciones a Julio Baeza, Willy Castro y a Manuel Orellana
Un abrazo para todos y nos vemos el 2023 !!!!!
Sergio F. Ossandón Videla Ricardo Osses Araneda escribió:
Estimado Manuelito.
Me resulta difícil expresar con palabras los intensos sentimientos y sensaciones que viví en el día de ayer, junto a mis camaradas de toda una vida militar. Como se habrían paso en mi mente, con nítida claridad los recuerdos de antaño, al compás de las evocadoras palabras de nuestro tremendo líder Julio Baeza V. En esta oportunidad, opto por ser breve en expresiones y sólo pedirte le hagas llegar mis más sinceros agradecimientos y lo de mi familia toda, por permitirnos vivir tan grata experiencia. Próximamente te enviaré las fotos que tomó mi hijo.
Con el afecto de siempre.
Ricardo (Fata) Osses Araneda Jorge Sanz escribió:
Manuel.
No hay muchas dudas que este es el medio oficial de comunicación del curso y es por ello que a través de él quiero expresar en primer lugar los agradecimientos a la comisión que se encargó de hacernos vivir emociones por miles y reencontrarnos con aquellos recuerdos y personas que, en muchos casos, no nos veíamos desde niños. Expresar además, la felicidad que significó esta situación y el ambiente familiar que se generó en el que aparentemente el tiempo no había pasado.
Confirmar afectos, amistades, recuerdos es fundamental cuando queda menos tiempo que el que hemos vivido y verlos a todos y a todas tan bien es reconfortante.
No hay muchas palabras, aun estoy procesando las emociones y alegrías y no tengo mucho más que decir que GRACIAS por hacernos vivir lo que vivimos. En esta alegría, no se nos puede olvidar que ha sido este correo y particularmente Mabor, quien ha permitido que una gran mayoría (si no todos) los integrantes del curso "han salido de la niebla" y se ha podido lograr la convocatoria que tuvimos.
Nuevamente Muchas y emocionadas gracias a todos quienes hicieron posible la celebración de los 40 años.
Un abrazo.
Jorge Sanz J. PERO NO TODO ES ALEGRIA
Veamos a una mujer que derramó lágrimas en la ceremonia
Con solo pinchar el link: http://www.youtube.com/watch?v=CUCDIUIFNpc
No hay comentarios:
Publicar un comentario