04 julio, 2020

NUNCA MÁS DE ACUERDO



Adelantamos este correo para desearle éxito a Ricardo Osses en sus vacaciones en Colombia; como asimismo a Carlos Roberto Concha en Perto Montt.

Ricardo Osses <fata1754@gmail.com> escribió:
Estimado Manolito.
 
En una primera instancia, te agradeceré retransmitas mis felicitaciones a ambos compañeros de Escuela por el ingreso de sus familiares al Alcázar. Muy en particular a Eric, ya que es su hijo quien ingresa a las filas de nuestra querida institución, fuimos compañeros de Pelotón y Sección en nuestro primer año de Escuela, y serví años después con su distinguido padre, mi Crl. Julio Von Chrismar E.
 
En un segundo aspecto, expresarte que al leer los correos con que distintos cofrades y a través de este medio han entregado su sentir en relación con la participación de nuestros ex compañeros de Escuela Vidal y Soto, en la Ceremonia de los 40 Años de Egreso, creo que todos muy entendibles y respetables, dado que formulan su particular y genuina forma de entender la realidad de un pasado reciente, que afecta a todos por igual, desde sus diferentas trincheras.
 
No expreso mi posición sobre el particular, no obstante la tengo, porque entiendo que existiendo una comisión nombrada para evaluar este y muchos otros aspectos, es a ella a quien corresponde definir y situar por una parte el sentido de nuestra participación, en el contexto de la ceremonia en sí, y por otra el tenor y circunstancias que pudiesen escindir a alguien de ella.
Sin duda que es una difícil y sensible resolución la que deberán adoptar los compañeros de promoción que conforman esta comisión, pero conociendo su inteligencia, calidad humana, objetividad, buen juicio y espíritu de camaradería, no tengo dudas de que resolverán lo más justo y ecuánime.
 
Aprovecho de señalarte que me voy de luna de miel, por lo que estaré desconectado de la red por algunos días.
Mi destino es Colombia y ya he coordinado mi paso por Cartagena de Indias con Robertiño Benavente, para que aprovechando la ocasión, nos tomemos unos licopodios y recordemos nuestros añorados y queridos años de cadetes.
 
Un abrazo.
 
Ricardo (Fata) Osses Araneda
Veo que has contratado un buen violin para tu luna de miel.

MISCELÁNEA

<robertoespinosa@vtr.net> escribió:
Estimados no han pensado en invitar al Nico Younge
Roberto


mario <mario@marioechiburu.cl> escribió:

Nunca más de acuerdo con el loco Gamboa
Mario Echiburu

INEDITO
Adolfo Emilio <rojadolfo@gmail.com> escribió:
Manuel:

Confirmo mi asistencia acompañado de mi baston y mi perro Roscapumpa, el que vá especialmente por si asiste Francisco Vidal o Ricarte Soto para que les muerda las canillas.. Es un salchichas y come concentrado que yo le llevaré.

Adolfo Rojas

No se me había ocurrido que las mascotas también tienen derecho de estar y como tal, le vamos a pedir a la comisión 40 que los tenga considerados y para el cóctel o almuerzo, los consideren con algún hueso y una pelota sonora para el bajativo.
Ahora, si va la dupla VI-SO no será necesario comprar PELLETS.
Creo que sería inédito ver en la fila a tres o cuatro con bastones y perros, por lo demás, no sería primera vez que hay perros en la fila. Sabemos que son el mejor amigo del hombre, así que Adolfo, esperamos conocer a ese animal.





REFLEXIONES AL MAS ALTO NIVEL

Santiago Polanco <spolancoy@gmail.com> escribió:

Estimados: Me he encontrado con Ricarte Soto en el gimnasio varias veces.
Una vez me acerqué , lo saludé , me presenté como ex cadete compañero de compañia y el se mostró muy sorprendido y agradecido con mi saludo.
Conversamos un buen rato. Fue agradable.
Pero en este tema de Vidal-Soto y si los invitan o no, vamos a un tema de principios básicos que cada uno tiene y luego a cosas prácticas.
Yo no tendria problemas en invitarlos. Tal como me acerqué en el gimnasio, podria compartir con ellos , sin problemas. No me molesta su presencia. La vida es demasiado corta para vivir con rencores. Se pasa mal y no vale la pena. Todos nos equivocamos. Yo me he equivocado muchas veces.
Ademas seria un gesto que a ellos los sorprenderia porque no se lo esperan y quizas los haria reflexionar sobre algunas cosas.
Pero yendo a lo práctico. Primero no se si aceptarian. Yo creo que no.
Segundo , si llegaran a aceptar corremos todos el riesgo que se produzcan situaciones "no agradables" en nuestra celebracion y eso no puede ocurrir.
En consecuencia lamento tener que decir que creo que es mejor no invitarlos.
Esa es mi opinion.
 
Gracias.
Santiago Polanco O.
Cadete, numero de orden 199.

A esta altura del partido me gustaría dar mi opinión al respecto.
Aun cuando el Ejército a través de la Escuela tiene formalizada esta ceremonia que en rigor corresponde al día que solamente el 25% de todos los que ingresamos el año 1969, 1970, 1971 y 1972, se graduaron de oficial; SI BIEN ES CIERTO AQUELLO NO ES MENOS CIERTO QUE AQUEL 75% RESTANTE han sido los que desde las tribunas han observado el "andar de la promoción" y han celebrado todos nuestros éxitos y se han dolido por nuestros fracasos.
Después de 40 años, he sabido conocer a todo ese grupo de amigos que ingresaron a la Escuela, LUGAR en donde no los conocí; sin embargo, soy un agradecido del espíritu que cada cual ha demostrado en estos correos o en las reuniones de curso  y del compañerismo que cada uno representa, el cual es un producto también de nuestra Escuela Militar.
Es por ello que mi sueño es marchar al lado de todos y entrar al cielo cantando: "Como el agüita fresca riega riega las plantas"

No hay comentarios: