04 abril, 2020

DESCONCHO, MARÍN PARA RATO



Enviò sus antecedentes para ir a Punta Peuco Juan Deichler; esperamos dar una mejor informaciòn despuès del 19.
Siguen vigentes las visitas para Mayo y meses siguientes:
FERNANDO GONZALEZ RECUERDA MUY BIEN SU ESCUELA
Christian <christian@patagonianautica.com> escribió:

Mabor:
El cadete Fernando Gonzalez Zuñiga, hijo del un distinguido General de la República, ocupa un puesto ejecutivo de la Cía. de Seguros RSA, previo a ello trabajó muchos años en Aseguradora Magallanes y  en el  ISE.
Me extraña mucho que no se haya acercado al curso, ya que siempre habla muy bien de la Escuela y sus compañeros.
Atte
Christian Yovane

Le enviè mensaje y aun no he recibido respuesta; esperamos que en algun momento abra su correo. Gracias

EL CASO ENRIQUE MARIN

El 9 de abril de 2012 15:05, Hugo Gandara M <hgandaram@cenizas.cl> escribió:

… y a propósito del “loco” lamentablemente de nos “desconchó” solo…  


Les comento que ayer Ricardo Figueroa visitó  al “conchalepas conchalepas”  Marín en el Hospital Naval encontrándolo bien de ánimo y obviamente fuera de riesgo vital, no obstante la gravedad de sus lesiones. 
No se le preguntó por su GOLD WING para no amargarlo mas ya que ese modelo es caro, escaso, hermoso etc. y  afectado por eso debe estar también…
Por lo tanto, tenemos a Enrique para rato aún.
Salud.!
 
Saludos
 
Hugo Gándara M.

Guillermo Rioseco <griosecof@gmail.com> escribió:
Hola Manuel:

Bueno varios temas:
Un abrazo y condolencias, por el fallecimiento de su madre a Hernán Hernández,  con el cual solemos coincidir  en un cafecito frente  tribunales ya que somos vecinos de barrio en el centro.
Los deseos de recuperación para Enrique Marín.

Las felicitaciones para  Simón por lo de su hija Daniela.
saludos.
Guillermo

CONDOLENCIAS

Manuel Enrique Echavarria Sutton <echavarrias@gmail.com> escribió:

Te pido que le hagas llegar a Hernán mis condolencias por el
fallecimiento de su madre.

Manuel Echavarría S.



LADRIDOS VS AULLIDOS

Alejandro Romero P <alejandro.romero.p@gmail.com> escribió:

Estimado Lobo de dudoso aullido lunar:
 
Sepa usted amigo mio que, algún tiempo atrás, bajo la siempre preclara dirección de nuestro amado monitor, juntose parte del querido CUARTO EFE en gélidas dependencias de nuestra amada Escuela Militar.
Dígote que la convocatoria en esa oportunidad fue exitosa, el motivo de los ausentes fue plenamente justificado.
 
La secuencia de actividades - si no se me olvida algo - fue la siguiente:
  • Reunión en el patio cerca de la piscina ex hoyo. Para los que no recuerdan o el manto de la arteriosclerosis ya los esta cubriendo, la piscina era un gran agujero donde los alféreces del arma de zapadores construían pasarelas, puentes y demases. Posteriormente la construcción dio origen a la campaña del saco de cemento.
  • Ingreso de los cadetes a la sala de clase. En esa oportunidad utilizamos la sala del 4 G o 4 H, debido a que la sala del CUARTO EFE ya no es aula de instrucción, tiene actualmente otro destino.
  • Reconocimiento de bancos y posterior ubicación para escuchar las somnolientas motivaciones de nuestro queridísimo monitor. Demás esta decir que fue necesario que dicho monitor desplegara ingentes esfuerzos en lograr cierto grado de disciplina.
  • Palabras del monitor donde recordó gratos e ingratos momentos de escuela, anécdotas, chascarros, días de reclusión, salidas de los días miércoles, sanguchitos del alpina, revistas varias, entonación del himno de la infantería en media flexión de brazos en el patio Alpatacal antes de ingresar a los comedores a mando de nuestro Brigadier Mayor el orate Dimter y muchas otras cosas que lograron que finalmente la audiencia entrara en un letargo apropiado para la siguiente actividad.
  • Cóctel. Donde algunos recordaron la legionaria capacidad de engullir diferentes nutrientes en variedad de formas.
  • Limpieza del aula por parte la la escuadra de servicio. Demás esta decir que costo estructurar esta unidad de reconocida utilidad.
  • Recorrido por las cuadras y baños. Es destacable indicar que este recorrido soltó los coágulos de la mayoría de los cadetes, la sangre fluyó y arrastró seguramente hollejos de uva, pedazos de pernil, trozos de arrollados que impedían que los restos de neuronas que quedaban vivas aun pudiesen recordar. Los recuerdos afloraron, las tallas inundaron la conversación, las imprecaciones a nuestros amados superiores de aquella época saturaron el ambiente. En fin, la comitiva se metía por aquí y por allá, la mayoría echó la corta (orinar) y seguramente mas de alguno se cagó como forma de celebrar el paso por los dormitorios.  Tengo la impresión, por la forma de rascarse de algunos, que tenían vivo en ese momento el recuerdo de la agradable sensación que producían esos pequeños cangrejos pubianos al desplazarse por púdicas zonas. En fin...
  • Remate en la terraza. Donde apreciamos como el entorno ha cambiado desde el mejor año del siglo pasado, vimos edificios, jardines, calles, etc. Desde esa misma ubicación, usía habría visto los surcos de los arados en los potreros del fundo San Luis, todo un peladero... Kennedy era una senda prácticamente. Algunos recordaron sesiones de solarium en colchones dispuestos para el efecto... y un reclamo de una vecina por la desnudez de loas cadetes; nunca supe si el reclamo fue cierto o no.
  • Recorrido por el resto de la Escuela. La agudeza el lector le dirá que el nivel de la conversación fue siempre en aumento y los recuerdos afloraban y salían y salían... ¿Quienes miraban a las azafatas en los camarines?... ¡ahora todos se olvidan!
  • En parte del recorrido nos acompañó el alférez de servicio, ¡pero que diferencia!... era mujer. No voy a realizar ninguna alusión a esa situación ya que es un tema delicado.
  • Despedida del Alcázar y traslado a dependencias del Club de Campo de oficiales en Peñalolén.
  • Asado de camaradería. Ya, no estoy capacitado para transcribir lo que se conversó en aquella ingesta y degustación de carnes varias.
Feroz lobo, te adjunto tres daguerrotipos donde se pueden observar a los siguientes cadetes:
 
  • Foto ...1, en la sala de clases.
De izquierda a derecha, sin importar si están en primera o última fila: Galecio o "bananino", "Roque" Mas, Yo, "Camaro" Robertson, Baeza, Breit, el "Chino" Cabrera, "Palalo" Deichler, "Tetera" Vasquez y Fuenzalida.
  • Foto ...2.

 
Aquí aparece un hipócrita Fuenzalida con una coca cola, Del Río y Baeza.
  • Foto ...3.


 
En la terraza o solarium, aparece uno de los cadetes Pollones, en este caso Mario.
  • Foto ...4.


 
Varios, una vez terminado el asado.
  • Foto ...5:

 
Breit haciendo un reconocimiento "en fuerza" a las letrinas, urinarios y duchas.
 
Bueno, creo que es suficiente por el momento, son muchos los recuerdos y esto me ha producido sed.

Ya lobo, anda a aullar ala luna, chao.
 
Nota: use este correo sólo para enviarte las fotos, el que tú tienes registrado no es capi, pero sigue absolutamente vigente.


No hay comentarios: