Con mucho agrado se comunica a la red que la hija de MARIO GAMBOA VALENZUELA ha quedado en la Escuela Militar. El 31 de Enero debe hacer su ingreso para una larga carrera de las armas.Consuelo, la hija, se mostró muy contenta al efectuar los últimos trámites para su ingreso.
Felicitaciones Mario por este logro familiar.REUNION MENSUAL EN EL AMARETTOSe solicita desde ya comenzar con las confirmaciones para la concurrencia al amaretto. Hay algunos que ya han confirmado como Pantoja que llevará un biberon; Benavente, que iría por primera vez; Marcelo Cabello que seimpre pregunta por la dirección.
Como es Enero, no hay justificaciones relativas a que están haciendo clases en la Universidad. Estas ya están cerradas.UNA FOTO EN CUESTION<mario@marioechiburu.cl> escribió:Creo que esta foto es de 1969No podría decir que si o que no; pero, el que la mandó ingresó a la Escuela el año 1970.
HARTOS CORREDORES DE PROPIEDADES
ivan patricio gutierrez jorquera <ivangutierrez@live.cl> escribió:
Estimado Manuel
Aquí va otro dato de Corredor de Propiedades para Ignacio :MAY(R) JOAQUIN PINTO LOPEZ Cel : 94258144Un abrazo
Iván Gutiérrez J.
08-2897946
CORREDOR DE PROPIEDADES
Estimados Amigos:
El propósito de este correo tiene por finalidad, saludarlos muy cordialmente y del mismo modo ofrecer mis servicio de corretaje de propiedades, actividad que he comenzado a realizar junto a mi Sra., quien ve el área de la administración de edificios y condominios.
La nuestra, es una pequeña empresa que recién comienza a caminar y por lo mismo, me he atrevido a distraer vuestra atención con la intención de que tengan presente nuestros servicios, si ello de alguna forma les puede servir.
Nuestra empresa cuenta con una página Web, cuyo nombres D&P propiedades (www.dyppropiedades.cl) y nos dedicamos a las compras, ventas, arriendos, administraciones, tasaciones y administraciones de edificios y condominios. Además nos encontramos debidamente acreditados en COPROCH (Asociación de Corredores de Propiedades de Chile A.G.), debido a los cursos correspondientes realizados allí. Mi correo electrónico es jpdeichler@dyppropiedades.cl y mi fono es 09-5995029, para que me contacten y poder gustosamente aclararles todas sus dudas y atenderlos en forma personalizada y con alguna atención si ello amerita.
Atte.
Juan Pablo Deichler Ramirez
Corredor de PropiedadesTENGASE PRESENTE
Lo tres que se indican ingresaron a la escuela el año 1969
Adolfo Rojas Bustamante, actualmente vive en Quillota, buen escritor y ha ido varias veces al amaretto
Luis Rojas Cuevas, falleció hace muy poco, no más de 2 años; fue sepultado en Con Con
Ciro Rodriguez Condell, no ha ido al amaretto
AMIGOS DE LA RED
Con mucho agrado se informa que ha salido de la niebla un nuevo integrante de la cofradía de Concepción. Se trata de SERGIO BAND VASQUEZ, quien ingresó a la Escuela el año 1969.
Gracias .,Manuel estamos atentos ., con Jorge Opazo ., estoy en contacto permanente ., con Horacio gamboa ., alejandro Sepulveda x Facebook
Sergio Band <sband@celtrebol.cl> escribió:Estamos : okay. Un Abrazo para UDS
Sergio BAND V
Sergio Band Vasquez
EN EL AMARETTO JUEVES 26 DE ENERO A LAS 20:30 HRS.
Hasta el momento hemos completado el equipo de football en el amaretto; esperamos que en los próximos dias y horas, podamos decir que podemos hacer un triangular de baby foot-ball.
Se autoriza a Ricardo Osses para llegar cominando y comiendo helados.
LA FOTO EN CUESTION
jorge vasquez <alfonsomuller@hotmail.com> escribió:
Si la foto es del año 1969 se puede ver a carmona ,gaete y otros de cara conocida pero no me recuerdo el nombre
saludosjorge vasquez m
Se ve claramente Carmona; pero Rodrigo Carmona entró a la Escuela el año 1970; en consecuencia, la foto está correcta del año 1970 y Echiburú debería consultar una gitana para que lo vuelva a la realidad.
LA TRAGEDIA DE RANCAGUA
Carlos Arias <carias1953@gmail.com> escribió:
Tragedia del Humo: 355 mineros fallecidos al interior de la mina (1945-2008)
Este recién pasado 19 de Junio, el hermoso poema escrito y manifestado por su autor Claudio Celis, remeció el corazón de los asistentes a la Ceremonia de Recuerdo de los mineros caídos en la Tragedia del Humo6,546 Lecturas24 de Junio, 2008 14:06
6:30 horas de aquella gélida mañana del 19 de junio de 1945, precisamente cuando los mineros se disponían a realizar su cambio de turno, se inició un incendio de proporciones en el Pique Subterráneo Teniente C. El humo de propagó rápidamente por el interior de la antigua mina… Lamentablemente, muchos de los mineros que se encontraban al interior, no tuvieron ninguna posibilidad de escapar. Los habitantes de Sewell se estremecieron con esta infausta noticia; era la Tragedia del Humo que se esparcía, con crueldad, por muchos hogares del Campamento: 356 hombres habían entregado su vida y varios centenares de mineros se encontraban con heridas, de distinta magnitud. La Braden Copper Company no contaba, prácticamente, ni con los mínimos beneficios para resguardar la vida de sus trabajadores.
Este recién pasado 19 de Junio, el hermoso poema escrito y manifestado por su autor Claudio Celis, remeció el corazón de los asistentes a la Ceremonia de Recuerdo de los mineros caídos en la Tragedia del Humo; una mañana demasiado fría y lluviosa. Lugar: Cementerio Nº 2 de nuestra ciudad. Telón de fondo, las sepulturas hasta hace poco cubiertas por maleza y pasto seco; hoy el área totalmente despejada, y cada cruz adornada con hermosas flores.
Don Mario Contreras Silva, en representación de Fundación OHiggins, expresa su sentir, e inicia su alocución con su agradecimiento a nuestro Diario por el trabajo realizado en relación a un Reportaje dedicado a La Tragedia del Humo hace un par de meses. Reconoce, muy verazmente, que “a partir de este empuje, la Agrupación encargada de luchar por logros beneficioso, en favor de los padres que se encuentran sepultados en este lugar, ha sentido un gran respaldo. A raíz de esta iniciativa, y en un sentido reportaje, donde la investigación fue pieza fundamental, se dio a conocer a la comunidad la verdadera historia y el abandono en que se encontraba esta zona. Nacen, con ello, nuevos bríos para buscar apoyo en los altos mandos de Codelco Chile, con el fin de dar a conocer la solicitud urgente de modificar el entorno: La idea es mirar que el ambiente que cobija a estos valerosos hombres ausentes, sea algo más acogedor, pero también que constituya una tranquilidad para el alma de todos los familiares que perdieron a su ser amado, y que día a día, semana a semana, visitan este camposanto. Seamos más claros: se lucha por lograr respeto y dignidad para los hombres ausentes.
11:00 horas y bajo el toldo se cobijan los invitados a este encuentro: Viudas, hijos, nietos, familiares, autoridades de Codelco Chile, Dirigentes, representantes del Sindicato Industrial Sewell y Mina, Medios de Comunicación, Banda de Scouts Nº 1 de Sewell y, por supuesto, El Rancahuaso. Sigue cayendo una fina lluvia, y el viento polar llega con firmeza al rostro de todos los asistentes a esta significativa Ceremonia. Ocurre que se está recordando a los 355 hombres que perdieron su vida, inesperadamente, aquel día. (Ver Reportane en El Rancahuaso – 4 de Abril de 2008).Un momento especial se vivió, cuando en el podium tomó ubicación el señor Alejandro Arias Ortiz, único sobreviviente de esa gran Tragedia. Emocionadísimo, el respetable nonagenario, con una fuerza increíble en su voz y un lenguaje claro y firme, nos muestra su realidad: “Ese día, yo ingresé al turno, al igual que mis compañeros. Yo recuerdo que el pique estaba rodeado de tambores con aceite, parafina y grasa. Al abrir el portón saltó una chispa a otro tambor que tenía mucho guaipe en su interior…ahí se produjo el gran incendio”… Medita un poco, y con más fuerza aún, agrega: “Me faltó la respiración y creí que no alcanzaría a salir. Mojé un pañuelo y me lo puse en la boca”…¡Uno tiene un destino, y el destino se cumple: a mi me salvó la Virgen!” Y, para sorpresa de todos, el señor Arias nos deleitó con un extenso poema, del cual es autor. Al respecto, mi admiración por el contenido y, además, su gran capacidad de memoria. Comparto parte de su creación:
“…Adiós - para siempre- Sewell de mi vida, adiós –para siempre- Sewell de mi ayer… adiós –para siempre- con el alma herida… me voy con la esperanza siempre de volver. Volver a la mina segadora de la muerte, donde el minero perfora sus entrañas, rompe y triza la roca dura, para robar el oro de la mina. Adiós cumbres vírgenes nevadas, cerca del cielo luces encendidas, llanto de nieve lágrimas trenzadas en cobre y oro alhajas perdidas…”
TENGASE PRESENTE
Los dos que se mencionan ingresaron a al Escuela el año 1969
Manuel Rojas Herrera, actualmente viev en Viña del mar
Alejandro Romero Peragallo, deambula por Santiago. De vez en cuando se embarca en algún catamarán
No hay comentarios:
Publicar un comentario