28 diciembre, 2019

UD. TIENE LA PALABRA




Tal como estaba previsto se efectuó la tradicional reunión de la promoción del último Jueves del mes. Fue una reunión muy amena, cordial y en donde no se habló nada de los últimos acontecimientos sucedido en el pais. Nadie se acordó de aquello, aunque sea una forma simplificada de decirlo. Pero, verán en los siguiente párrafos que hasta hubo de todo:
christian 
<christian@patagonianautica.com> escribió:
Estimado Mabor:
 
Ayer llegué un poco adelantado al Amaretto y por costumbre inspeccioné los subterráneos, por si encontraba allí al Cadete Kaiser,o a Vargas y Arrau entre otos.
Encontré este sistema de carga fácil, pero no a los Cadetes, Fraumeni dijo desconocer quién lo había instalado, a mi parecer protegiendo a los propietarios del adminículo.
Agradeciendo  como siempre haberme permitido acompañarlos en la estupenda cena y entretenida velada de anoche junto a tan selecto  grupo de Cadetes.
Buen fin de semana a todos
 
Christian
 
PD: las instruciones en el cajón:
-boton azul,  sale heladito
-rojo  Irish Coffe
 


EL CHASCARRO

Hicimos uso de la palabra varios oradores y por su puesto que me correspondió agradecer a los presentes y además agradecer la presencia del Vice Presidente de la Promoción Ramón Capona y la presencia del Teniente Yovane.

Al rato, ocurrió la siguiente situación que con solo pinchar el siguiente link, vealo y escúchelo:


http://www.youtube.com/watch?v=nRfPQs8qOak 

DERECHO A REPLICA

jorge castro de la barra <jorgecastrodelabarra@yahoo.com> escribió:
Estimado Mabor:
 
Por medio del correo de la Cofradía, te agradeceré publicar lo siguiente:
 
HUGO GÁNDARA: très bien pour vôtre français, mon amie!
 
RICARDO KAISER: estimado amigo: lamento derribar tu picardía respecto de nuestro Profesor Jefe, Monsieur Farías, porque el apodo de "cachero" no era por lo que te imaginas jajaja, muy bribón, sino porque cuando pillaba a alguien copiando en una prueba o en algo que estaba haciendo a escondidas, como pasándose de listo, tenía la costumbre de interpelarlo con un :"¡Lo caché, cadete!". Era como su muletilla. Claro que eso lo sabían principalmente los antiguasos; los reclutones le daban la interpretación tuya. Como ves, "el cachero Farías" era inocente del cargo que se le imputaba, no sé si con su conocimiento o silencio a sus espaldas.
 
MI TENIENTE YOVANE razón al preguntarse cómo seré con un micrófono en las manos. Bueno, ¡más peligroso que mono con Gilette! Así "me he ganado la vida" desde hace años, y no puedo quejarme. Y si quiere comprobarlo, basta que vea mis programas diarios de TV en Mascanal de Santiago. Si hubiese seguido la carrera, habría sido el terror de mis unidades, superiores y subalternos a cargo al tener que pronunciar discursos o alocuciones con motivo de celebraciones patrias. Habría sido más latero que Fidel. Por eso, pensando en que con tan mala fama nunca habría llegado a Comandante en Jefe, y en un gesto humanitario hacia los que habrían sido mis soldados escuchándome discursear, opté por pasar a la vida civil con mi cháchara llevándola a radioemisoras de Chile y Buenos Aires y de la televisión. Por último, cuando aparezca por el Amaretto, por el bien de todos los queridos contertulios, no se les ocurra ofrecerme la palabra...
Un abrazo afectuoso para todos.
 
                               Cad. Jorge Castro de la Barra

No hay comentarios: