05 mayo, 2019

LÁGRIMAS EN EL PENAL




En este e-mail, vea la carta que nos envía  nuestro Teniente instructor  Miguel Krassnoff, agradeciendo la deferencia del curso al invitar a su esposa a la comida que tradicionalmente hacemos los últimos Jueves del mes.
MENSAJE DE TALCA
Antonio Sergio Ferreira Rèbora <anserfere@hotmail.com> escribió:
ESTIMADO MABOR

DESDE HACE UN BUEN TIEMPO, LA PROMOCION HISTORICA 69/73 TIENE EL HONOR Y LA SUERTE DE COMPARTIR CON UN GRAN PORCENTAJE DE COMPAÑEROS DE CURSO, AMIGOS Y CAMARADAS DE ARMAS .....COMPARTIR ....CON TODOS QUIENES FUIMOS ALUMNOS DE LA ESCUELA MILITAR, CON QUIENES FUERON NUESTROS INSTRUCTORES, CON QUIENES PASARON POR EL ALCAZAR Y TOMARON OTROS RUMBOS....EN FIN HOY EN TORNO A ESTA GLORIOSA PROMOCIÓN REVOLOTEAN LAS CIEN AGUILAS EN FORMA PERMANENTE Y CONSTANTE MES A MES.
BUENO EL MOTIVO DE ESTE PREAMBULO SOLO TIENE POR FINALIDAD EXPRESARTE MI SINCERA GRATITUD POR TU PERMANENTE PREOCUPACIÓN DE MANTENERNOS UNIDOS EN FERREA AMISTAD.....Y POR SUPUESTO AL GRUPO ANONIMO DE GESTORES DE EVENTOS COMO EL QUE RECIEN PASO Y OTROS....QUE HAN OCURRIDO.
EN LO PERSONAL ...ASISTIR  A ESTAS REUNIONES FUERA DE SENTIR LA EMOCIÓN EVIDENTE DEL REENCUENTRO CON TANTOS AMIGOS DE UNA VIDA ...INSTRUCTORES LEALES ...QUIENES NOS BRINDAN SU FRANCA AMISTAD....SIGNIFICA MANTENER VIVA LA ILUSION DE  SENTIRME VIGENTE Y JOVEN AUNQUE.... AL MIRARNOS SABEMOS Y ESTAMOS CONSCIENTES QUE LOS AÑOS NO HAN PASADO INDIFERENTES......PERO JUNTOS SEGUIREMOS SIENDO LOS MISMOS MUCHACHOS IDEALISTAS DEL AYER.
GRACIAS MABOR POR TU NOBLE LABOR PARA CON LA PROMOCION
UN ABRAZO
TOÑO FERREIRA


LA CARTA DE MIGUEL KRASSNOFF



Santiago, 02 de Agosto de 2011


Preciados Camaradas:
                                      Me he permitido dejar pasar un mínimo de tiempo prudente para poder asimilar en toda su dimensión las sinceras y muy profundas emociones de las que he sido objeto al recibir, por parte de Uds. una sorprendente, inesperada y gratísima actitud, de tener a bien en considerar tenerme presente en sus habituales actividades de camaradería, en mi calidad de vuestro Teniente instructor de aquella inolvidable época de la Escuela Militar.  
                                      Como si ello por sí solo ya no fuese más que motivador, ante mi involuntaria posibilidad de acceder a tan amable invitación, a través del Alférez Hugo Gándara M., fui informado que procedieron a hacer volar vuestra estupenda imaginación e idearon la iniciativa de tener la fineza de invitar a mi querida Esposa Angie a este evento correspondiente al mes de Julio del presente. Les confieso que tal deferencia nos sorprendió y remeció severamente nuestros corazones, no solo el de mi amada Sra., sino que a toda la familia, yo incluido, pues sensibilidades y delicadezas como estas lamentablemente no son muy comunes en estos tiempos que recorren a nuestra amada Patria, ni menos cuando en la vida se deben enfrentar, transitoriamente, situaciones un tanto extrañas o aciagas.
                                      Después de muy “serios” análisis y “conclaves” a nivel matrimonio, se llegó a la conclusión que tamaña deferencia, era imposible de rechazar y mi Esposa resolvió aceptar dicha invitación.
                                      Muy estimados Camaradas y preciados Amigos: Lo anterior ha sido el preámbulo para manifestarles a cada uno de Uds. mis más francas y profundas ¡Gracias!, por este gesto y por esta tan feliz y emotiva iniciativa. Los relatos que me narró Angie de los pormenores de esta magnífica experiencia, en diversos pasajes, nos obligaron a retener unas porfiadas e insistentes lágrimas que pugnaban por hacerse presente, emociones paralelas al orgullo y al sentido de pertenencia que sentí al experimentar que la nobleza, la hidalguía, la caballerosidad, la camaradería y la hombría de bien seguían presentes en distinguidas personas como lo son cada uno de Uds., conceptos valóricos invariables e irrenunciables para todos aquellos que hemos tenido el honor de vestir el glorioso uniforme de nuestro siempre respetado y querido Ejército de Chile, en cualquier etapa de nuestras vidas.
                                      Tengan Uds. la plena seguridad que las palabras que expresó mi Esposa en la mencionada reunión de camaradería, le nacieron espontáneamente desde el fondo de su sensible y valiente corazón, actitud que me permito destacar porque el entorno, el cariño y la delicadeza demostrada en cada detalle de vuestra actitud, así lo ameritaron. ¡Mil Gracias, por ello! Por supuesto que, independiente de todo lo efectivamente emotivo que les transmito, mi Amada Angie lo pasó estupendo. ¡Más Gracias, dilectos Camaradas!
                                      Finalizo la presente reiterando mi muy serio compromiso de gratitud hacia todos y cada uno de Uds., pues este corazón y espíritu de Soldado y Cosaco se ha visto notablemente fortalecido por tan trascendental deferencia y fina demostración de aliento y afecto, rogando a Dios que jamás se desvanezca esta condición de fidelidad valórica por Uds. tan noble y ejemplarmente internalizada.
                                      Solicitando que tengan a bien transmitir estos sentimientos y afectos a vuestras distinguidas familias, se despide con gratitud y reconocimiento,
Miguel Krassnoff Martchenko
Brigadier
P.S. ¿Así es que me tenían un “simpático” apodo en aquella estupenda época? Ya lo aclararemos con más detalles. ¡Hasta pronto!

Aparece en la comida el profesor Alfredo Peña, el cual se acerca a saluda a Julio Baeza, Presidente de la promoción

Aquí se formó un fiordo de los abrazos y las conversaciones; de izquierda a derecha: Horacio Gamboa, Pedro Asalgado, NN, Jorge Guerrero, Marcelo Del piano que es uno de las bambalinas, Luis Alberto Miño e Ivan Hernandez.
Danilo Contador y Cabrera, debaten acerca de la ausencia  del jefe del mar de los abrazos, quien llegó al final. Andres Helmlinger, a la derecha, busca su cabeza de playa.

Sergio Reijer a la izquierda y Danilo Contador a la derecha, buscan la foto ideal, ya que la vez que estuvieron en el amaretto, anteriormente, enmarcaron la foto y se la regalaron mutuamente; pero esta foto es una preparatoria de la foto ideal.

Milton Blu, viene por primera vez al amaretto y trata de observar que todas las puertas esten abiertas, como asimismo las luces.


La tripulación despues que se sacaron la foto, buscan desesperados una aceituna ya que de estas mismas no habia en el catamarán y pareciera que descubrieron la polvora; parecian un cardumen de anchovetas buscando una con orégano

Llega Don Tirso Castro al amaretto; Simón Zegpi, el amigo del Tacna, lo saluda amablemente quien lo acompañó durante toda la comida hasta dejarlo afónico.

Guillermo Castro descubre el mar de los abrazos como si fuera el triágulo de las Bermudas; no paró de dar abrazos y lo más probable que sea uno de los que abrazó dos veces al mismo amigo.


Don Tirso Castro recibe el saludo del Jefe del grupo "cabeza de playa" que ahora con el Tsunami se transformó en un banco de arena; pero, de todas maneras tenían todo controlado.

Guillermo Castro saluda a Hernan Rivera, ambos vinieron por primera vez al amaretto

AYUDA SOLIDARIA

Pedro Asalgado <pjasalgado@hotmail.com> escribió:

Mabor
 
A lo mejor en nuestra red de cófrades alguien puede  aportar .
Pedro

Sigue campaña de fondos para ayudar a algunos de nuestros presos políticos militares

Quien desee información respecto de esta ayuda solidaria, es cosa que la solicite a este correo o también a los que tienen concocimiento como Pedro Asalgado.

No hay comentarios: