05 mayo, 2019

LA MÚSICA DEL AÑO 1972




Despues de escuchar todas las canciones de Justo Reyes y considerar lo que me dijo Ricardo Kaiser el dia de la reunión, me di cuenta que estamos muy escasos de musica y canto en el amaretto.

Sobre el particular hice recuerdos acerca de quien fue la persona que no enseñó el himno del compañero y el himno de curso en la Escuela, y llegué al resultado final que fue el Teniente Hernan Reyes Santelices, quien nos inculcó el canto. Tal vez, debe haber sido porque era artillero; en consecuencia, tomé contacto con mi Teniente y aceptó gustoso concurrir al Amaretto el próximo Jueves 25 de Agosto, oportunidad en la cul tendremos la oportunidad de compartir con quien también fue Jefe del Estado Mayor General del Ejército.

RESPECTO DE GUILLERMO SALINAS

guillermo salinas 
<willhemsalinas@hotmail.com> escribió:
Estimado Manuel: te agradezco infinitamente tu preocupación de informar acerca de la hospitalización a la que me vi afectado recientemente. Ella se debió a que el Miercoles pasado fuí sometido a una biopsia prostática y casualmente esa noche hice fiebre y de acuerdo a indicaciones previas concurrí a la guardia medica del Hospital y quedé hospitalizado. Me realizaron todos los examenes y felizmente era un cuadro viral (gripe) y fuí dado de alta el Sabado en la mañana.
Manuel, por si algunos no me recuerdan, ingresé a la Escuela en 1969 (1er Pelotón 2da Secc.) y estuve con Uds. hasta 1970. 
Trataré algun día de concurrir a las reuniones mensuales que realizan con tanto entusiasmo y sana camadería.
Un fuerte abrazo Manuel, y te reitero mis agracimientos.
 
Guillermo Salinas Silva
 
PD: Alguien sabe algo de Gaston Schifferli Iturra (estuvo en los mismos años que yo) 

Gaston Schifferli Iturra, vive muy cerca de Malleco; no tiene correo electrónico y su celular solo lo responde cuando baja al pueblo pues trabaja en el campo cosechando papas. 

1972, EL AÑO DE LOS CANTOS
robertoespinosa@vtr.net <robertoespinosa@vtr.net>
Lobito

Acá te envio un recorte del diario ilustrado del tiempo en que eramos
subalfereces






AGRADECIMIENTO
 

Ricardo Osses <fata1754@gmail.com> escribió:
Estimado Manolito.
 
A través de tu siempre grata persona me permito hacer llegar a todos mis amigos cofrades, mis sinceros agradecimientos por la gentileza de requerir antecedentes sobre mi estado de salud, y expresarme sus mejores deseos de recuperación, a raíz de la operación de vesícula a la que fui sometido en calidad de urgente, el viernes reciente pasado.
 
Son estos los momentos en que - para  este cófrade - nuestro grupo de amigos cobra su real significado e importancia, sin restar con ello mérito a los gratos momentos en que tras un sincero y estrecho abrazo, nos reunimos a departir una vez mensualmente. Creo que son estas poco agradables circunstancias, las que objetivizan en forma nítida el sentido que tiene nuestra singular y franca unión. Es que es tan grato y revitalizador saber que importamos para otros, en momentos en que nuestra salud nos muestra con crudeza lo feble de nuestra naturaleza.
 
Como ex oficial de Material de Guerra, no puedo dejar de hacer un símil de lo que me ocurre con ya 57 años de edad, respecto de la vida útil de un vehículo motorizado. Como bien lo señalara Dioni Pantoja, la máquina requiere ajustes.
Al igual que un motor, pareciera que algunas piezas deben ser reemplazadas o reparadas a cierta cantidad de kilometraje, y como ya estamos llegando a los cien mil...... Afortunadamente la tecnología ha superado con mucho los problemas de los motores antiguos. Ya no se botan o desechan al completarse “una vuelta” del cuenta kilómetros, ya que de hecho su vida útil es de varias vueltas, por fortuna para mí..... Sin embargo, el desgaste propio de algo que es dinámico, hace que las otras piezas componentes del vehículo fallen y deban ser extraídas (amígdalas, apéndice, vesícula, etc..... en fin, no sigamos que la lista es larga).
Como lo decía un Bgr. amigo con mucho humor, “las casas viejas se gotean”.
 
Vuelvo al motivo de mi petición.
Te reitero nuevamente mis agradecimientos por mantener informada a esta comunidad de ex soldados y amigos, entre otros muchos otros agradables aspectos, sobre el parte médico diario que nos permite informarnos y oportunamente estar allí, cuando un amigo nos necesita.
Para mis amigos cófrades, un fuerte abrazo reiterándoles mi compromiso de amistad permanente, para estar a la altura de la amistad con la que me han privilegiado todos estos años.
 
Un fuerte abrazo para todos.
 
Muy afectuosamente.
 
Ricardo Osses Araneda (Fata)

<marroyo@vtr.net>
 escribió:
Recién tome conocimiento sobre el estado de salud de Ricardo 0sses, le deseo una pronta recuperación cosa que pase Agosto sin grandes problemas, de lo contrario habría que entrar a preocuparse.
Un abrazo con mucho afecto y mejorate.
Marcelo Arroyo Q.

No hay comentarios: