jorge castro de la barra <jorgecastrodelabarra@yahoo.
Estimado Manuel:
He seguido atentamente las diversas actividades que han tenido lugar, las que de cierto contribuyen a unir con un vínculo de amistad más profundo a quienes participan, lo que se logra con "el mar de los abrazos", recuerdos, buena mesa y brindis varios compartidos. He lamentado el no haber asistido, aunque espero poder integrarme también personalmente al grupo.
EL MAR DE LOS ABRAZOS
Ramon Capona, a la izquierda sauda a Claudio Cruz
Victor Carpinello, saluda a Guillermo Castro
El jefe del Mar de los abrazos saluda a Simón Zegpi, quien traia en un cuaderno una preguntita
Ivan Hernandez saluda Eduardo Gonzalez P.
Ricardo Osses e Ivan Hernandez, intercambian saludos en un abrazo
GUSTAVO PACHECO ALVAREZ (Q.E.P.D.):
EL MAR DE LOS ABRAZOS
Ramon Capona, a la izquierda sauda a Claudio Cruz
Victor Carpinello, saluda a Guillermo Castro
El jefe del Mar de los abrazos saluda a Simón Zegpi, quien traia en un cuaderno una preguntita
Ivan Hernandez saluda Eduardo Gonzalez P.
Ricardo Osses e Ivan Hernandez, intercambian saludos en un abrazo
GUSTAVO PACHECO ALVAREZ (Q.E.P.D.):
Respecto de la foto de Pacheco Álvarez (Q.E.P.D.), estaba convencido que su nombre era "Gonzalo", aunque se le ha nombrado como "Gustavo". Me parece que te envié en una de mis primeras "Crónicas de la Primera" (Compañía de Cadetes 1969) el lamentable caso del Cadete Pacheco. A modo de resumen: se trataba de un muchacho muy tranquilo, compañero de curso (3er Pelotón), que formaba parte de la "cofradía" de quienes, cada sábado (como era "en aquel tiempo", y no los viernes como en la actualidad) al salir francos, enfilábamos hasta "el Falabella", un elegante café restaurante ubicado en la calle Ahumada, a tomar café, donde yo ofrecía (aún no me convertía en naturista) los extra largos "Benson and Hadges" a los comensales, para echar un poco de humo (hoy estaríamos fritos con la legislación respectiva, a menos que lleváramos cigarrillos electrónicos, para "echar vapor"). Ahí nos relajábamos tras una semana de encierro y obviamente nos sentíamos el centro de todo con nuestros flamantes uniformes; total, la paisanería que nos miraba no sabía que éramos aún unos simples reclutones, proyecto de meseros, mozos, mandaderos y recaderos de nuestros "instructores" en las horas de casino en la Escuela, por ser los menos antiguos, que digo, ¡cero antigüedad!
Bueno: nos costó salir del asombro cuando un fin de semana, desde la Escuela se nos convocó perentoriamente a todos, a "la Primera", al menos, a acudir de uniforme a la capilla ardiente donde ese domingo velaban a nuestro querido camarada de armas a quien apenas estábamos aprendiendo a conocer. Se había asfixiado con gas mientras se duchaba en su casa... El velatorio fue en una dependencia de Avenida La Paz, junto a una comisaría de Carabineros, ya que el padre de Pacheco era un Oficial Superior de esa Institución (Comandante o Coronel).
Sirva este relato para avivar el recuerdo afectuoso de ese adolescente que, al igual que nosotros, un día de febrero de 1969 se presentó con sus padres en el Alcázar de Apoquindo ilusionado y lleno de espectativas al saberse uno más de los herederos de las Cien Águilas.
Un cordial y fraterno saludo para ti, Manuel, y para cada uno de los miembros de la Cofradía, especialmente para los de la Primera Compañía 1969 y nuestro recordado y apreciado Comandante, Capitán Oscar Vargas Guzmán. Único oficial que aún nos acompaña, ya que tanto nuestro Comandante de Batallón-Cadetes, Mayor Eduardo Ibáñez Tillería, como nuestro querido, siempre recordado y admirado Director, Coronel Alberto Labbé Troncoso, ya forman parte de la Unidad Eterna.
El Capitán Oscar Vargas, siempre está al tanto de lo que le ocurre a la 1ra. Compañía; es por eso que para él, tal vez es la Unidad que más recuerda en su larga trayectoria como Oficial de Ejercito, incluso haber sido Director de la Escuela por 4 años.
Siempre tiene sus antenas puestas en esta primera Compañía.
El otro dia conversando con él el tema, le manifesté que la base de la promoción la conforman precisamente cadetes esta compañía, a la cual él acompaña siempre.
Vea el siguiente video con solo presionar el link:
http://www.youtube.com/watch?
No hay comentarios:
Publicar un comentario