06 marzo, 2019

LA PACIENCIA ES MADRE DE LA CIENCIA

Sólo un comentario.
 
 
Es lamentable que nuestro querido “perrito de agua” Alejandro Romero no pueda acompañar al capitán Breitt en su próxima travesía marinera en su seilboat tipo catamarán.
 
Respecto de lo expresado a su camarada de oceánicas correrías (Buena suerte al capitán Breit y mucha paciencia a la tripulación), me queda una razonable duda que deseo compartir a los próximos “prominentes marineros” de tan afamada embarcación. ¿Por qué Alejandro les recomienda paciencia?
Sería importante conocer si se está refiriendo al clima, a las mareas, a la rutina a bordo o ¿quizás al capitán?. No sea que esta confusa expresión desanime a algún postulante, quien erróneamente se forme por anticipado una impresión errada en relación con la correcta y grata conducta a bordo, de nuestro magno navegante cófrade.
 
Muy buena suerte en la leva.
 
Fata

Yo creo que desde que existió el primer buque en la tierra, catamarán, lanchón, yate, falucho o como quieran llamarle, y me refiero al ARCA  de Noe, es que los tripulantes siempre necesitaron tener paciencia, pues el navegar no es lo mismo que andar en bicicleta, creo yo.
Ya me imagino el leon en el Arca tener que estar acostado 40 dias y 40 noches, esperando que termine el diluvio.
Creo que los monos recién estaban haciendo su servicio militar para entrar luego a la Escuela sin pasar como cadete; era increible.
Si pudiesemos compararlo con algo, tal vez aquella situación de formar con tulipa o sin tulipa o con impermeable o sin impermeable; fueron asuntos que nos hicieron muchas veces perder la paciencia.

Recuerdo aquel viaje que hicimos al sur de Chile el año 1972, en que en las cajas mendoza llevábamos el impermeble.

Pues bien, el traslado que  hicimos entre Ancud y Castro, fue con impermeable y no precisamente porque estaba lloviendo sino que porque en aquel tiempo el camino no estaba pavimentado, "camino de tierra", y con una columna de 30 camiones, el polvo era SIDERAL, razón por la cual el impermeable se usó de GUARDAPOLVO 


Con todo esto hay que tener mucha paciencia en la vida, incluso tener que soportar a un MABOR durante ya mas de 3 años, aunque ande en bote a remo.
EL RECORRIDO DE PUERTO WILLIAMS A BANER









UN ABRAZO

No hay comentarios: