18 marzo, 2018

TRANSCRIBE CORREO A LAS DIRECTIVAS



Con mucho agrado se envía un resumen de lo que fue la reunión informativa de la Corporación Escuela Militar del General Bernardo O`higgins. Esta misma información ya se encuentra en el sitio Web de la escuela www.escuelamilitar.cl


ECOS DE UN TOQUE DE DISPERSOS




El día miércoles 04 de noviembre recién pasado el Director de la Escuela Militar invitó a las directivas de las diferentes promociones, oficiales de los servicios, profesores, egresados de diplomados, licenciados del batallón Germania y otros personas y organizaciones unidas al Alcázar, a una reunión en el aula magna y después en el hall de honor, para exponer el alcance y sentido de la creación de una Corporación destinada a cooperar al instituto en proyectos educativos como también servir de espacio de amistad y servicio a sus afiliados.
La reunión en el aula magna y después en el hall de honor, fue de enorme valor. Allí quedaron establecidas las inquietudes, temores, nostalgias, sueños y aspiraciones, que tienen fundamentos y motivaciones diferentes de acuerdo a la etapas de vida de quienes son los protagonistas:  Los potenciales afiliados.


 Se habló con claridad y sinceridad como acostumbran los hombres de bien.
Lo central, rescatado de la tertulia privada y aislada, manifestada en múltiples expresiones personales fue:
  •    “Por fin podemos ser acogidos por la Escuela y tendremos oportunidad de hacer algo más por ella. Hace años participo en muchas organizaciones muy queridas, pero esto es algo distinto; es importante sentirse acogido”.
  •    “Esto hace posible lo que siempre se habla: La familia Militar. Nunca había estado con tanta gente que represente un espectro tan grande; esto es increíble, que bonito”, comentaba con sus camaradas un joven Capitán que desde Arica concurrió al Alcázar.
  •    “Hablé con personas que nunca me imaginé; me entretuve mucho; había escuchado anécdotas entretenidas, pero hoy aprendí mucho más de lo imaginable. El mundo de uno crece en la medida que conoce otras personas”, señalaban con gracia y simpatía jovencitas oficiales junto a sus camaradas y profesores.
  •    “Da gusto conversar y ver lo profesionales contentos al ver a los jóvenes Oficiales y Alféreces; tienen el mismo sello que el Ejército nos entregó en nuestra juventud la Escuela”, comentaban los mayores, que se las ingeniaban  para conversar con ellos.
  •    “En realidad participar de la Corporación, no entorpece en nada ni constituye una amenaza para el resto de las organizaciones a las que pertenezco; incluso creo que las potencian; las engrandecerán mucho más; esto es algo distinto; trasciende en el tiempo”, comentaban Generales, Brigadieres y Coroneles en alegre tertulia.




  •    “Adhiero y creo representar a todos los Oficiales de Reserva; cuenten con nosotros; gracias por acogernos en esta alma mater. Eso faltaba y quedo disponible a cooperar” Señalaba un Oficial que recientemente fue condecorado por 30 años de Servicio en la Reserva.
  •    “Ud. no sabe Coronel, lo agradecido que estamos los licenciados de los diplomados; cuente con nosotros. La generosidad con la Escuela, nace, no se obliga. Estamos unidos por siempre”. Gracias por considerarnos.
  •    “Además de la Familia, no creemos querer a nadie más, como queremos a la Escuela: ella nos ha cobijado toda una vida. Este reencuentro es vitalizante y emocionante. Gracias por considerarnos y estamos a la orden, mi Coronel”, señalaban antiguos y queridos maestros que hasta el final vibraron con oficiales y alumnos; sus ex alumnos.



  •    “El tema de la plata y cuotas es lo de menos; no es lo más importante, eso se puede generar con buenas ideas que se comercialicen y permitan ingresos; conciertos, publicaciones, conferencias, charlas, etc. Además, hay mucha gente que está disponible para donaciones. Lo más importante es el espíritu que podamos generar y el apoyo amistoso que seamos capaces de compartir”, señalaban antiguos oficiales y ex cadetes, hoy empresarios.
  •    “El aporte que esto puede ser para reforzar la identidad nacional y patriotismo es enorme; la Escuela Militar y la corporación que seamos posible de crear, es un desafío que no tiene parangón y es ineludible; cuente con nosotros”, señalaban los directivos de organizaciones históricas.
  •     “Llevo 9 meses de Oficial, y lamentablemente perdí todo el contacto con mis compañeros de curso; esta reunión me motiva enormemente y el hecho que la Escuela o la Corporación se comporte como un enlace permanente con nosotros, es fantástico; es lo natural, la unión de la madre con sus hijos”.




  •    “Estamos entretenidos en la carrera, no creo que tengamos mucho tiempo de aportar en forma directa, pero cuenten con nosotros y felices de reactivar la red con todos nuestros camaradas y ver en qué podemos aportar”, comentaban empiochados Oficiales, llenos de motivación que sirven en la Brigada de Fuerzas Especiales y Acorazadas.
  •    “Me gustó mucho todo; creo que faltó un poco la voz de los más jóvenes; podemos aportar mucho; además, desde el punto de vista tecnológico lo que se puede hacer es enorme para poder darle vida a una red modelo; pidan lo que quieran y allí estaré”, señalaba - un vital ex cadete -  bajo la atenta mirada y aprobación de sus compañeros, hoy antiguos tenientes.
  •    “Me siento feliz de ser Oficial de la Escuela y poder vivir este momento histórico de participar en la creación de una organización que nos identifique, nos distinga, nos haga sentirnos orgullosos de pertenecer e ella; en definitiva donde pueda retribuirle a la Escuela todo lo recibido”, señalaba un joven oficial, a sus camaradas, junto a su padre y abuelo también soldados.
  •    “Mi Coronel, señalaban varios oficiales subalternos: ¿Podemos cooperar y dar ideas a través de internet, pues estamos lejos y además no tenemos mucho tiempo?” Por supuesto, fue la respuesta. Tenemos mucha fé en todo lo que nos puedan aportar.
  •    “Los del Germania somos muchos, estamos totalmente dispersos, nadie había tocado el clarín de reunión. Llegó la hora; hay que empezar. Coronel, cuente con nosotros, estoy seguro que habrá una gran acogida”
 


No hay comentarios: