25 enero, 2018
VISITA A PUNTA PEUCO
Con mucho agrado se transcribe el e-mail de VICTOR FIGUEROA, con su experiencia de lo que fue su visita al lugar de encierro del Tata Ovalle.
Ya se han inscrito dos amigos para visitar al tata Ovalle en Agosto; ellos son:
MARCELO DEL PIANO Y JUAN PABLO DEICHLER
Los proximos corresponderán para Septiembre como es el caso de Cesar Sabando
LA EXPERIENCIA DE VICTOR FIGUEROA
Victor Figueroa <vhfsa@yahoo.cl> escribió:
Queridos amigos:
Hoy fuimos a ver a nuestro amigo el TATA OVALLE con Pedro Asalgado y la verdad que fue una experiencia muy buena que paso a detallar de alguna manera:
-llegamos a la hora prevista a la Escuela Militar y si bien el bus llegó un poco mas tarde nos hicimos presente en Punta Peuco con Pedro y un amigo marino muy simpático.
-al llegar a el recinto ya se siente el ambiente de CARCEL ya que gendarmería revisa todo y nos trataron en forma deferente pero cortante pero un detalle todos nos hablan de lo caballeros que son los habitantes militares de esta CARCEL.
-adentro del recinto se siente mas el encierro ya que es una verdadera jaula con rejas hasta en el techo, ahí recorrimos un espacio y llegamos al módulo donde se encuentra personal del Ejército que nos recibió en una pequeña sala de estar.
-me llamó profundamente la atención, la caballerosidad y disposición muy positiva de todos los que allí vimos que impactan por su PRESTANCIA Y POR SU ACTITUD.
-posteriormente nos reunimos en contacto de estribo con el TATA que nos recibió en su pieza, mas apilchada que cuando este era Sub Teniente.
-nuestro amigo está bien y se notan que sus años de comando no los ha olvidado, nos contó sus experiencias, sus penas y sus amores estos últimos concentrados en su esposa y sus hijas que son el gran tesoro de nuestro amigo, la verdad es que la familia del TATA ha sido de una valentía increible y de una fortaleza de hierro.
-El TATA nos contó sus vivencias, sus momentos y también sus necesidades que no son otra que compañía y estar con el y a cambio el nos entrega FORTALEZA a toda prueba que se demuestra en buen humor, en templanza en saber que está viviendo una etapa de su vida de soldado, en coraza para enfrentar los malos momentos, en resumen el TATA puede estar un poco golpeado pero NUNCA DERROTADO.
-El tiempo allí pasa raudamente y nos llegó la hora de venirnos sin antes estar con los otros camaradas del Ejército que allí están, quienes como en los viejos tiempos se reunen en la salita para despedir a los amigos que los visitaron demostrando también coraje y mucha pero mucha TEMPLANZA del momento vivido.
Para nosotros la visita fue de un agrado inmenso, fue una experiencia enriquecedora que nos llenó el alma y en lo personal me dió la confianza de tener entre los nuestros ahí en Punta Peuco a verdaderos soldados que enfrentan su destino con virilidad, con fortaleza y con esperanza, fue un momento que me hizo sentirme orgulloso de nuestro querido amigo el TATA OVALLE que como en sus mejores momentos se da el tiempo para el humor y la camaradería, para hablar de tiempos pasados y también para hablar de DIOS el gran compañero de la vida, se da timpo para la risa y también para el llanto que compartimos en forma silenciosa con lágrimas que nacen en el alma, se incrustan en la mente y nos estocan el corazón.
Antes de regresar nos tocó compartir un rato con el General HUGO SALAS W que nos recibe a la antigua con sus mejores trajes . El camino fue de recuedos lastimeros
Finalmente les sugiero sinceramente que nos demos un tiempo para hacer de estas visitas PON ( PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS NORMALES ) tan estudiados en la ACAGUE y cualquiera duda o pequeña tencionsita que exista entre nosotros la ahogemos con la virtud del COMPAÑERISMO.
MUCHAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD QUE ME HAN DADO.
CON CARIÑO
Víctor Figueroa S
PD- Además de lo anterior fue un agrado inmenso ver y estar con Pedro Asalgado. Un abrazo querido Pedrito.!!!!!!!!!!!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario