Envio nuevamente este e-mail, a peticiòn de varios Cadetes que no lo recibieron por ser fin de semana largo; hay muchos de nosotros que estamos tranquilos los fines de semana largo; sin embargo, hay varios que no lo estan, incluso en El Mercurio de hoy se informa que una de las salas de Corte Suprema confirmò la condiciòn de encubridor de Gonzalo Santelices. Ayer Lunes, fue vista la causa de otro compañero de curso: Aquiles Gonzalez
PUNTA PEUCO EN EL HORIZONTE
Luís F. Reinaud S. <lreinauds@acapomil.cl> escribió:
Estimado ManuelEl pasado Jueves 30 de abril, tuve la oportunidad por estar inscrito en la UNOFAR, Unión de Oficiales (R) de la Defensa Nacional, para visitar en el Penal de Punta Peuco, a nuestro Compañero de Curso PRESO POLÍTICO HERNAN OVALLE.Está bién de salud, pero su alma está enferma, ya que salvo unos poquísimos camaradas, Sabando, Pantoja, Franzani, Osses, Lara, Vasquez, Gutierrez, Hoffman, Reinaud y alguien más que se me puede olvidar, no lo han visitado nunca.El no necesita nada material, sólo necesita afecto y amistad.Me hizo una analogía que me impactó.Me dijo: "Yo soy como un familiar muy querido que fallece, al principio todos van a dejarle flores a cementerio, pero después de un tiempo, su tumba no es visitada por nadie".Lo señalado probablemente es verdad, pero en el caso del familiar muerto, éste no tiene sentimientos y no necesita nada más.PERO NUESTRO CAMARADA NO ESTÁ MUERTO.Por lo tanto no sólo tenemos que llenarnos la boca de lo injusto y otros aspectos, sino que tenemos que ser leales y dejar el MIEDO e ir a visitarlo.El siente que su curso lo ha abandonado.Que lástima. ¿Será así?También tiene una herida en su corazón ocasionada por dos compañeros de curso, que en vez de visitarlo para darle su apoyo, lo fueron a ver para instarlo a firmar un documento en el que se desdiga de lo que él había opinado del Abogado GONZALO CIBIÉ, que aparte de cobrarle bajo presión $ 10.000.000, que no tenía, aparte de lo que recibía por la ONG, no hizo bién su trabajo y ahora está donde está por 12 años.Tu sabes como hacer para visitarlo y DEBEMOS HACER UN ROL PARA QUE TODAS LAS SEMANAS DE ESTOS 12 AÑOS, VAYA UN COMPAÑERO DE CURSO A VISITARLO.No necesita llevar nada. Sólo debe ir y decirle que NO ESTÁ MUERTO y que lo queremos y lo recordamos.
--
Atentamente
Luís Felipe Reinaud Sangiovanni
Estimado Luis Felipe
En realidad muy crudo tu relato; en este aspecto cada cual tiene su opiniòn y su concepto.
Lo importante en esto, es que independiente de la causa y lo que haya ocurrido despues, asumo como un deber de cristiano tener aquel espiritu de solidaridad no solo con el que està enfermo y con el que està cesante, sino que tambien con el que està privado de libertad.
Como curso no hemos abandonado a nadie, pues no ha sido resorte nuestro lo que esta ocurriendo, repito lo que dijo LUIS MIÑO en la reunion del 7 de Marzo de 2008:
¿dònde estan los que dieron las òrdenes?.
Si lo vemos en el contexto, estamos siendo abandonados por la sociedad
Pero aun asi, llamo a mis camaradas, ya sea a los que conocieron al tata Ovalle como tambien a los que no lo conocieron, a que en un acto de devociòn, muy propia de aquella caracteristica natural del ser humano que se manifiesta en actitudes tales como de acompañar al que sufre, independiente de su creencia politica, raza o religiòn; los llamo, a que me envien un e-mails y se inscriban para visitarlo. El tramite de autorizaciòn de Gendarmerìa demora mas de 1 mes; o sea, si alguien se inscribe ahora, es probable que vaya en los proximos 2 o 3 o quizas mas meses.
Para los que nos graduamos como Oficiales de Ejercito aquel 28 de Julio de 1973, esta situaciòn constituye un hecho de la causa que la llevaremos EN NUESTRA MOCHILA hasta que el ultimo de nosotros quede libre de toda acusaciòn.
Nadie esta ajeno ni esta libre a que le ocurra algo similar, la sed de venganza va a permanecer por mucho tiempo.
Sobre el particular, me llama profundamente la atenciòn còmo operan otras organizaciones para enfrentar la adversidad. Somos tan distintos, que ya nada nos sensibiliza ni menos nos asombra. Hagamos un esfuerzo y no perdamos de vista a nuestros camaradas que estan en el horizonte, los cuales lentamente sus siluetas se van perdiendo en el infinito.
Recibì la llamada telefonica de Ivan Gutierrez, quien va a Punta Peuco el 14 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario