Dos informaciones significativas
LA PRIMERA:Seguramente que como Eduardo Auger sabe que Chile ira al mundial de Sud-africa, dió señales de vida y me envio un e-mail solicitando explicaciones.
LA SEGUNDA:Con mucho agrado se informa a que sale de la niebla DENNIS BOISEN BAHAMONDES, quien ingreso a la escuela el año 1969, actualmente es Abogado, vive en Santiago, pertenecia al curso de ALEJANDRO ROMERO PERAGALLO (que ha estado silente ultimamente) su telefono 3810187.
CONFIRMACIONES AL AMARETTO
Carlos Bahamondes Masafierro <bahamondes.masafierro.carlos@
Estimado Manuel,
Por favor anótame para el día 25.
Voy a estar en Santiago ese día, asi que asistiré a El Amaretto.
Un abrazo,
El 19 de junio de 2009 11:15, Hugo Gandara Martinez <hgandaram@cenizas.cl> escribió:
Manolito: Anótame por favor para este Jueves 25.
Recuerdo en Portillo, cuando estabamos aislados, a los fumadores se les acabaron los cigarrillos y mas de alguno recordará también cómo nos juntábamos 5 ó 6 para en una especie de ceremonia, encender y compartir un "hilton" o lo que hubiera. Así, cada uno podía disfrutar una misma cantidad de piteadas, como si se tratara de un "pito"... Recuerdo allí al chino Campos y a Roberto Benavente...
HUGO GANDARA M.
MIN. LAS CENIZAS S.A.
02 368 83 70
MIN. LAS CENIZAS S.A.
02 368 83 70
Simon Zegpi <s_zegpi@yahoo.es> escribió:
Manolete :
Considerame con un lugar en la proxima reunion del 25 en el Amaretto , pero lejos del alero del ventilador, gracias.
Un abrazo
Simon Zegpi Espinoza
Ya vamos para los 2 equipos de foot-ball, los cupos se acaban y los ventiladores tambien.
IZUCK DE AYER Y DE HOY
Salomon Izuck, es el ultimo recluta que fallece y que corresponde al periodo del Coronel Floody.
Janet, la esposa de Salomon Izuck (q.e.p.d.) tuvo a bien enviarnos fotografias de él y la familia de tal forma de acordarnos de nuestro compañero de curso del ayer y de hoy.
SALOMON IZUCK, SUB-ALFEREZ
SALOMON IZUCK Y SU HIJA VALENTINA
ELLA TIENE 16 AÑOS.
UNA BITACORA CON SIMPATIAS
En el amaretto, necesariamente haremos recuerdos de aspectos como lo que se señalan a continuación:
Yo creo que todos los Directores reciben en alguna oportunidad cuenta a la retreta.
A comienzos del año 1972, estaba de Alferez de servicio Marambio un Alferez bajo de estatura, alegre y revoltoso.
El Oficial de Servicio alumnos era un oficial de material de guerra y Oficial de ronda el capitan Saez Puga.
El Director de la Escuela por primera vez recibia cuenta en la retreta.
Uno que era Recluta del curso, todas estas cosas eran verdaderas NOVEDADES, y mas a esa hora de la noche.
El 50% de lo que habló aquella noche el Director fue para referirse al Arma de Blindados como aquella arma "mas joven del Ejercito". Uno que es recluta y que todavia no relaciona las cosas, se imaginaba a un joven atleta ascendiendo por las laderas de las montañas.
El curso de Alfereces cantó esa noche el himno de los Blindados. Al oirlo, pense que estaba en la guerra de los 6 dias de Israel con Egipto, pues el coronel Director para dar ejemplos acerca de cómo se empleaban los blindados, presentó de ejemplo la guerra de los 6 dias o tal vez eran 7.
OTRA VISTA DEL TEMPORAL DEL AÑO 1972
Resulta interesante conocer esta historia pues corresponde a los mensajeros y patrullas que venia al encuentro con la Escuela.
Christian <christian@patagonianautica.
Estimados Cadetes:
Como Oficial mas antiguo en el inicio de la Campaña de Portillo del 72,recuerdo que llegamos a la Escuela de Montaña en tren y buses, el camino estaba cortado, luego de analizar la situación, decidimos emprender la marcha a pié hacia Portillo, no sin dificultades, ya que el equipo con que contabamos no era el mas adecuado, hoy no lo habría hecho, sin duda, pero las ganas de llegar y nuestra juventud, nos llevaron a ascender por una ruta en que a veces la nieve nos llegaba a las rodillas. Alcanzamos los andariveles y de allí fue algo mas fácil para algunos, pero el agotamiento era general y extremo. Pudo haber tenido otras consecuencias, no tan gratas de recordar. El clima nos acompañó, ya que el dia estuvo soleado.
Sin embargo llegamos sin novedad a Portillo, donde nos esperaban muchas sorpresas,la primera, todo el personal de hotel y sus huespedes nos veía como salvadores ya que estaban completamente aislados por muchos dias.Nosotros a partir de ese momento solo engrosamos el número, la otra era que no había Oficiales de la Escuela de Montaña allí, y debimos hacernos cargo de todo, y como Teniente, nombrado Cdte del Vivac y hasta de la situación en el Hotel, sin ninguna experiencia en estas lides.Los víveres tampoco eran los esperados y debimos aplicar un sistema de racionamiento en el rancho.Tampoco había enfermero de montaña ni radio-operador.
No recuerdo si al cuarto o quinto dia, la situación era extrema, ya que no llegaba ningun apoyo desde Rio Blanco, tratabamos de que pareciera normal para ustedes, el programa de TV Musica Libre, con mala recepción de video pero buen audio, era lo mejor de la tarde en el casino, junto a los subalféreces y los dos o tres Suboficiales Instructores de Montaña, que nos acompañaban y que estaban igualmente preocupados.
El Tte Javier Urbina, que había subido con nosotros, y era especialista en Montaña y Oficial en la Escuela Militar, como yo, fué mi gran apoyo y gran compañero en esos momentos de tanta responsabilidad.
Lamentablemente tuve un accidente grave, que obligó a mi amigo Javier a solicitar ayuda al Hospital de Los Andes, no fué posible mi traslado y evacuacíon, hasta que gracias al contacto con un Retén de Carabineros del Paso Fronterizo,el Sargento logró lo que nadie había conseguido, llegó un helicoptero Bolko de esa institución, y fuí llevado de urgencia a Valparaíso.Mi padre era en ese entonces General Jefe de Zona de Carabineros en Valparaíso.Javier quedó solo a cargo, vaya cacho, igual a su apodo.
Esa fué mi última actividad como Oficial del Curso Militar del año 1972, era entonces Oficial Ayudante del Cdte del Batallón Curso Militar Mayor Juan Jara Cornejo. del que guardo los mejores recuerdos, pero hasta hoy, no sé por que fui enviado a cargo del Curso en esa ocasión, ya que era solo un Teniente, tenía 22 años de edad.
Mi Coronel Nilo Floody Buxton, era el Director de la Escuela, y uno de los mejores Jefes que he conocido, me ayudó mucho a decidir mi vida futura en el Ejército.
Cosas de la vida.
Solo para agregar unas líneas a la historia vivida en conjunto con vuestro Curso y que explica el por qué los siento a todos ustedes personas tan especiales y cercanas.
Christian Yovane
No hay comentarios:
Publicar un comentario