Con mucho agrado se transcriben algunos e-mails con los comentarios que dan lugar:
LA ESPOSA DE SALOMON IZUCK
El 16 de junio de 2009 19:20, Janet Cortes <janetherbal@yahoo.es> escribió:
Estimado Manuel: Quiero agradecerte en mi nombre y en el de mis hijos por tan noble mision que te ha tocado cumplir en esta etapa de tu vida. Han sido unos dias de mucho dolor, pero he sentido vuestro apoyo y la fuerza que me han transmitido vuestras oraciones. La partida de mi amado Salomon deja un espacio imposible de llenar, pero doy infinitas gracias al Altísimo por haberme permitido el Honor de compartir 20 años de su vida, con la alegria característica de él y con ese Amor incondicional que nos entregó siempre y que continuará hasta la eternidad. Mi gran satisfacción fue el sentido homenaje que hiciera Adolfo Rojas en el Discurso de despedida, destacándolo como un Verdadero heroe anónimo, que al igual que todos ustedes entregaron todo su amor y compromiso por su querida Patria. Aunque su reconocimiento haya sido póstumo, estoy segura que El se sintio orgulloso una vez mas de vestir tan digno uniforme y que desde el cielo nos seguira apoyando siempre. Te quiero contar que los Oficiales de la Escuela de Caballeria tambien se hicieron presente, aun cuando no era su amada Infanteria, y le rindieron los Honores que se merece un Oficial del Ejercito de Chile. Cubrieron su urna con su hermosa bandera, la que me entregaron, despues de presentar armas y al son del clarinete, lo despidieron con tiros de salva. Fue una Despedida digna para un Valiente Soldado. Con mucha gratitud...... Ma. Janet Cortes de Izuck.
Le respondi en un correo personal y ademas debo agradecer que me haya llamado personalmente para comunicar el fallecimiento de su esposo.
Le pedimos con cariño y especial reconocimiento que nos haga llegar una foto mas actual de Salomon, dado que hay muchos compañeros de curso, entre los cuales me incluyo, no lo veiamos desde el tiempo de la Escuela Militar. La foto quedarà en el Blog como una forma de recordarlo como amigo.
Cuando saliò de la niebla tuve la oportunidad de conversar con èl y en aquella conversaciòn aflorò en todo momento el sello de amistad que solo lo da nuestra Escuela Militar.
Ricardo Osses <fata1754@gmail.com> escribió:
Estimado Manuelito.
Que lamentable la inesperada y temprana partida de Salomón.
Si bien recuerdo con mucha claridad su nombre y apellidos, por más que lo intento, desgraciadamente su rostro no me viene a la memoria. Es el canalla alzeimer que no perdona el paso de los años.
El mismo terruño me une a nuestro amigo en estas tristes circunstancias, dado que al igual que mi amigo Dante Bó, soy oriundo de Quillota. Escogió una hermosa zona para radicarse y hechar raíces.
Finalmente, me sumo a los agradecimientos que algunos cófrades han manifestado a Adolfo Rojas, por su digna y sensible representación en los funerales de Salomón, y agradezco al destino porque, aunque aciago, al menos encomendó a una noble tierra, el descanso y sueño eterno de nuestro recordado y querido camarada de armas.
Aprovecho la oportunidad para matricularme desde ya, en el próximo encuentro con nuestro recordado Director, en el Amaretto.
Un abrazo.
Gracias Ricardo, esperamos tener aquella fotografia con el objeto de mantener el recuerdo de Izuck en nuestros escritos.
En el amaretto tambien haremos menciòn a su persona
Manuel Enrique Echavarria Sutton <echavarrias@gmail.com> escribió:
Mabor te confirmó mi asistencia a la comida del último jueves del mes, espero que todo esté bien en tu casa un abrazo grande.Manuel
Gracias Manuel, ya vamos rumbo a formar erl primer equipo de foot-ball, incluyendo el Gran Director Tecnico
Luís F. Reinaud S. <lreinauds@acapomil.cl> escribió:
Buenas noticias Manolito.
No te olvides que también tengo comprometido se asistir a nuestro Teniente Carlos Carreño Barrera y a mi Capitán Rodrigo Goicochea, esperando que no esté de ronda.
Un abrazo
RR ReinaudSerìa bueno Felipe tener la confirmaciòn del Teniente Carreño, de tal forma de considerarlo en el porcionamiento del rancho.
LA BITACORA
La bitacora que se leera ese dia, la cual se la llevarà de recuerdo nuestro Director, quien recibiò la Escuela del Coronel Labbe, todo un simbolo en la epoca, tendra momentos de real emotividad. Se combinaràn anecdotas, sucesos y hechos que estuvieron presentes en aquellos dos años de Escuela, que como sabemos la convulsiòn politica tambien era vista desde el interior de la Escuela.
Pienso que una reuniòn de este tipo no se volvera a repetir. Serà interesante ver el rostro del Coronel cuando se le den a conocer hechos històricos reales y vivencias especialmente nocturnas, como aquella que ocurriò la noche anterior a la graduaciòn de oficiales del año 1972. ¿Què fue lo que dijo el coronel esa noche?... se sabra en el Amaretto.
Solo hay 40 cupos para ese dia. Inscribase con tiempo, en los proximos correos iran los nombres de los que ya se han inscrito.
RECONOCIMIENTO
gondontero urantiano <tres3circulos@yahoo.es> escribió:
Manolo, que carta la de Pedro Asalgado, nada mas que decir.
Horacio Gamboa.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario