Cuando se produjo el vuelco y di a conocer el Proyecto del reencuentro para el 4 de Octubre, el primero en decir que si, incluso me llamò por telefono fue BERNARDO CASTRO.
Creo que la promociòn tiene intimamente un sentimiento de gratitud hacia èl, pues cuando fue Director de la Escuela de Educaciòn fisica, tuvo a bien recibirnos "A TODOS SIN EXCEPCION". Alli estuve con mi señora y con muchos que llegaron.
Esas cosas no se olvidan.
En aquella reuniòn se estaba sembrando el germen de la Cofradia, que con el tiempo fue dando frutos.
En la fotografia Bernardo Castro con su esposa.
Gracias Bernardo. Recuerdo perfectamente que un dia en el Amaretto me dijiste: ¿Y cuando serà con señora?
Costò, pero saliò.
UN OFICIAL INSTRUCTOR
De la misma forma, uno de los primeros que se inscribiò para este encuentro, con su esposa, fue el Teniente Francisco Riveros
El día 7/10/08, Francisco Riveros Lagreze <friverosl@gmail.com> escribió:Estimado Mabor: Manolo II. Nuevamente felicitaciones por tan hermosa tarea. Particularmente emocionante el haber reunido a familiares de quienes por causas del destino no estaban físicamente con nosotros, en lo personal al ver a su hermosa familia, recordé con profundo respeto y cariño al Tata Ovalle y sentí impotencia ante las injusticias y penas inmerecidas, Dios les dé fuerzas y permita que pronto se reunan. Gracias por haberme permitido junto a mi esposa (con quien pololeaba cuando era vuestro Teniente y ella recordaba a muchos, tiene la misma edad de uds, y cuando íbamos a fiestas de sección deseaba estar bailando con ustedes, pero atentamente los papás nos invitaban aparte) disfrutar de un hermoso día, el cual será siempre por nosotros recordado. Estuvimos con algunos que no veíamos hace años, otros que fuimos muy cercanos en nuestras carreras (Bernardo Castro, Rodrigo Carmona, Ricardo Kaiser entre otros) pero todo lo disfrutamos intensamente. Especiales reconocimientos a su encantadora esposa María Beatríz, sin duda merece gratitud, bastó ver con el cariño que hacía de, tesorera, fotógrafa, anfitriona etc, además por el gran apoyo que significó para usted en esta difícil y maratónoica organización. Reiterándole mi afecto y gratitud, junto a las merecidas felicitaciones. Afectuosamente a María Beatríz, a los cadetes y sus esposas, con un gran abrazo al artífice, alma y motor del encuentro, "usted"( Mabor, para mí Manolo II). Teniente Francisco Leonel Riveros Lagrèze y María Antonieta.
En el rostro de Maria Antonieta Cantuarias, se reflejan aquellos años en Rio Blanco, donde no solo aprendimos a ser escaladores y esquiadores bàsicos; sino que ademàs, recibimos aquella cuota de compañerismo y amistad muy propia de la montaña, en donde el concepto de CORDADA, lo llevamos muy dentro del corazon, hasta el dia de hoy.
Lo de maratònica organizaciòn es verdad, pues todo saliò en tan solo 1 semana.
Gracias Mi Teniente, Ud. sabe por què. En esta vida el apoyo moral es fundamental
El 7 de octubre de 2008 12:40, luis casali <ucasali@hotmail.com> escribió:
Manuel:
Adjunto carta y quedo a la espera de y tus comentarios.
En la foto, de izquierda a derecha:
Mario Sanchez, el Capitan Jaime Rosas Iracabal, Palacios Perello, Rodrigo Carmona, Enrique Olivares, Ivan Hernandez, Cesar Sabando y Luis Casali.
De pie
Alejandro Romero, Manuel Orellana y Patricio Lara.
Dicen que esa fue la mejor mesa de la comida
Estimado amigo Manuel:
Mis primeras líneas son para saludarte y decirte lo contento que me siento que a pesar de los años sin vernos con algunos de la cofradía el cariño fue el mismo que cuando era el cadete CASALI, los viejos tiempo no se reemplaza y no se olvida, yo se que tu al dirigirnos esas palabras en el restaurant fueron del alma,pero quiero que te quede claro una sola cosa que lo que hiciste tu con el apoyo de tu señora y el empuje de alguno de nosotros no tiene nombre ,solamente tienes agradecimientos y muchas gracias.
Manuel: sigue adelante con tus ideas de juntarnos, aunque te manden cartas y amonestaciones, acuérdate cuando eras cadete o alférez a veces había órdenes que no estábamos de acuerdo pero la acatábamos porque el objetivo era ser oficial del ejército de chile, ayer fue el objetivo de juntarnos y compartir y eso se cumplió.
Acuérdate de mandarme los correos de la cofradía de los buenos y los malos ja,ja,ja, bueno no puedo dejar a un lado a tu señora y mandale un fuerte abrazo y manifiesta las gracias de mi parte por apoyarte.
SALUDOS .
SE DESPIDE ATTE TU AMIGO
Luis Casali.
LOS COMENTARIOS
Luis casali en la Escuela era un cadete flaco, gruñon, siempre andaba enojado y formaba entre los últimos de la escuadra, a pesar que se creia grande de estatura. El año 1972, pertenecia a la 5ta. Compañia, 2da. Secciòn con el Teniente Carreño.
Ahora se le veia contento, dicharachero, optimista, con la moral alta, sentado al lado de su esposa, reposado y con los caballos a flor de labio, tenia al lado a Patricio Murua.
Era Otro Luis Casali, estaba seguro que ya no se pierde jamas en la niebla. Gracias Luis por tu reconocimiento y gratitud.
Tambien contamos con la presencia del Capitan Rosas, Comandante de la 3ra. Compañìa de cadetes, sentado en la mesa con algunos reclutas de aquel curso como Mario Sanchez (al centro), que despues de aquella comida pidiò los dias administrativos.
A su derecha Ivan Hernandez, recluta de curso como yo; pero con quien en la Escuela conversabamos horas y horas, tanto hablamos que se nos olvidò que era lo que hablamos, pero puchas que hablamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario