19 noviembre, 2017

A PÁGINA COMPLETA

El 26 de septiembre de 2008 11:05, Luís F. Reinaud S. <lreinauds@acapomil.cl> escribió:
Apreciados Camaradas.
 
En mi calidad de más viejito del Curso, es que deseo elevar mi voz, para hacer una reflexión de los últimos acontecimientos.
 
Con mucho dolor, ayer leí una carta, en la que aparte de expresar descalificaciones y renuncias, se refleja que a pesar de los años, NO HEMOS APRENDIDO NADA y demostramos inmadurez e intolerancia.
 
No es mi voluntad enzalsar a nadie, pero en la vida siempre he aplicado la Ley de la Balanza, en un lado pongo las cosas buenas y en el otro, las cosas malas, esperando que el resultado sea positivo y lo anterior me lleva a la pregunta: ¿Qué era de nosotros antes de que apareciera MABOR?.
 
Independiente de la persona, de que lo hizo bien o mal, MABOR fue la LUZ en la TINIEBLA y logró algo impensado en ese instante, con mucha paciencia y voluntad, aunó criterios y nos juntó, rescatando a aquellos camaradas que casi habían pasado a la clandestinidad y vivían sin contacto alguno con el resto de sus camaradas.
 
Lo anterior es una verdad del porte de una catedral y eso no ha sido bueno, HA SIDO MUY BUENO, reconocido por todo el mundo y envidiado por otros cursos de la ESCMIL.
 
Que si en todo este período se pueden haber cometido errores, SOMOS HUMANOS, pero rescatemos lo bueno, seamos positivos y miremos para adelante.
 
Cada vez nos queda menos vida y pido por favor, disfrutemos en armonía y cordialidad lo que nos queda.
 
Creo que es una pena que nuestro Presidente recientemente electo haya renunciado, pero eso no puede ser motivo para detener nuestra marcha y para eso, es imprescindible que exista un coordinador, un tambor mayor, que sólo nos guíe y mantenga encendida la LUZ del curso.
 
Con mucho afecto.
 
LUÍS FELIPE REINAUD SANGIOVANNI



Ricardo Osses y Felipe Reinaud

El 26 de septiembre de 2008 11:25, SERGIO OSSANDON VIDELA <sergio.ossandon@gmail.com> escribió:
Manolo, he considerado oportuno escribir sobre los últimos hechos y es así como te transcribo lo enviado a Julio. No estoy por ningún bando ni grupo, solo formo parte del Curso y ello me obliga a solicitar UNIDAD Y BUEN CRITERIO.
uN ABRAZO
 
Bueno JULITOS, sin palabras, una lata, pero a mal tiempo buena cara. No creo en dios, pero eso no quita que piense que las cosas no puedan arreglarse con diálogo y para eso nada mejor que juntarse. Sería largo expresar lo que pienso, pero también me parece que la comida debe hacerce si o si. Creo también que Julio no fue elegido para defender al Ejército, cada uno tiene su opinión y pueden expresarla libremente en un marco de mesura. Efectivamente algunos son más explosivos que otros y eso debe saberlo Julio que fue Comandante en toda la extensión de la palabra. Un buen Comandante no es el que simplemente se para frente a la gente, es aquel que tiene la capacidad para dirigir personas de diversos pensamiento, aunar criterios y desarrollar directrices en beneficio de un grupo.
Bueno no es una clase de moral ni de mando, solo es mi opinión. Sería NOBLE de parte de la Directiva dar curso a la cena teniéndo presente como objetivo principal la unión del Curso. Repito, un Comandante va a la cabeza de sus hombres y no renuncia ante la primera duficultad. Dejé el Ejército hace 25 años y eso no quita mi admiración por él, pero tampoco debemos ponernos una venda en los ojos y decir que todo funciona como reloj suizo. El objetivo es reunirnos, cantar algún himno, recordar algún día de arresto, alguna escapada a los subterraneos, etc.
Propongo que sea Julio quien cite a la comida, que nos juntemos en un marco de CAMARADERIA y amistad, esa misma que nos ha mantenido juntos durante tanto tiempo. Ahora que importa si se llama cofradía, grupo, sección o choclón, da lo mismo. Lo que no da lo mismo es que se formen bandos, eso es nefasto.
Espero que vuelva la cordura, que la reunión se realice, que la convoque el Presidente y que las piscolas suavicen el camino a la "reconciliación"
Un abrazo


UN ABRAZO

No hay comentarios: