30 octubre, 2017

EN TIERRA DERECHA RUMBO A LA ELIPSE


Es muy probable que nuestros próximos e-mails serán muy filosóficos y de hondo contenido; es nuestra vida, nadie podrá borrar con el codo lo que se ha escrito con la mano; la idea es que nos sintamos orgullosos de nuestro pasado, no como la MUJER DE LOT  que se convirtio en ESTATUA DE SAL al mirar hacia atras.

Es distinta la cosa, cada cual puede mirar hacia atras y solo en su conciencia está la intención de su mirada.

Con mucho agrado recibimos el correo del último en salir de la niebla, que como en un PARTO se salvó y las manos del pediatra lograron rescatarlo de la inundación  y como toda criatura que nace a este mundo, lo hace con LOS OJOS CERRADOS, COMO PRESINTIENDO QUE HORRIBLE ES EL MUNDO QUE VAMOS A VER, CON LA PIEL ARRUGADA, ETC. ETC. Asi nacemos, yo, tu, ese y aquel.
El 13 de septiembre de 2008 8:51, agondontero urantiano <tres3circulos@yahoo.es>
Recordados Cadetes, pienso que el paso por el viejo Alcazar, a todos sin exepcion nos dejo experiencias imborrables, tanto en lo amistoso y humano, como en tantas y tantas veces que a lo largo de la vida, nos han servido la disciplina, el orden, la fuerza para enfrentar momentos dificiles etc. Hoy mirando hacia atraz en el tiempo recuerdo con cariño a los oficiales e instructores, que nos dieron CON EL MOCHO DEL HACHA, para que aprendieramos a ver si eramos capaces y hasta donde.
Tambien me acorde por la cara de Carlos Echeverria, gran valor, y de ti Polanco por supuesto que si, y espero a la brevedad hacer sonar unas copas de Amaretto, con todos uds. y recordar el llamado del clarin.
Horacio Gamboa.



Escuchamos y oimos muchas veces hablar de Horacio Gamboa en las diferentes fotos que aparecieron en la red; sin embargo, e igual como cuando se pierde algun fusil de la sala de armas o alguna pilcha en el almacen de vestuario, el Sargento echaba todo para afuera y volvia a ordenar para de esa forma encontrar la especie que faltaba.

TODO DE NUEVO

Pues bien, asi lo haremos, a veces las cosas practicas de la vida son tan viejas como el diablo y dicen que el diablo sabe mas por viejo que por diablo.

Ese dicho con "el mocho el hacha", porque bien podria ser "CON EL MANGO DEL HACHA". Por qué será Mocho?. Este dicho estaba a flor de labio del Mayor Juan Jara Cornejo, ahora en linea y sonriendo de este recuerdo.

Las fotos que se muestras corresponden a la base de nuestra red, y son los 4 pelotones que se conformaron el año 1969, en que en cada Peloton habia 2 secciones, con los 8 cursos iniciales y que son los que se han estado reuniendo; esperamos como promoción dar el broche final el 4 de Octubre. 


PRIMER PELOTON


SEGUNDO PELOTON


TERCER PELOTON


CUARTO PELOTON


Como siempre con solo pinchar la foto esta se agrandará para ver los detalles y poder identificar a las 254 cadetes que ingresaron aquel año.

Para los que no se acuerdan las fotos estan tomadas en el patio Alpatacal en el sector Oriente, en la misma escala por la cual se va al rancho y donde hay una leyenda que dice: "A NUESTRO EJERCITO HONOR Y HONRA".


El día 12/09/08, Director Academico Maipu <dacademico.maipu@institutoralun.cl> escribió:
3 hurras por la amistad y por el racional entendimiento.
El barco MILTON  sigue navegando hacia buen puerto.
 
Fata
Ricardo Osses

LA INTERMINABLES PREPARACIONES 

El día 12/09/08, Pablo Belmar <pabel50@hotmail.com> escribió: 
Estimado Mabor:
 
A propósito del mes de Septiembre y la cercanía de la Parada Militar, te adjunto esta foto tomada hace varios años, camino al Parque O´Higgins, donde aparece este joven Comandante de Sección y se aprecian a varios -jóvenes también- subalféreces integrantes del curso.
 
A ver si podemos reconocerlos a todos.
 
TTE. PABLO BELMAR
Cdte. de Sección




Gracias Pablo Belmar por la fotografia que debería corresponder al año 1972; no me atrevería a aventurar nombres, pero debería ser Patricio Murua, quien va en la segunda escuadra como primer hombre.

Ese año, 1972, habia llovido el dia anterior tanto asi que teniamos preparado el casco con punta y el impermeable para la parada Militar.

Pues bien aquel 19 de Septiembre de 1972, el dia amaneció totalmente despejado y en tres tiempos debimos peinar el penacho el cual iba humedo en aquella formación.
Con el penacho humedo, unos tornillitos que tiene para afirmar el correaje interior del casco, poco a poco comienzan a sentirse en la sien. Entonces, como los movimientos que hacen los caballos para espantarse las moscas, habia que hacer lo mismo para aliviar aquel dolor de aquella fijación metalica. Ahora no nos acordamos del casco, pero si de la madre del casco

Ahora son solo recuerdos.

No hay comentarios: