12 septiembre, 2016

BATALLONES OLVIDADOS



Excelente, segùn la versiòn del Cadete Presidente, resultò ser el encuentro y saludo con Carlos Bopp en el amaretto el Martes 15 de este mes.
La comida tradicional de los ultimos Jueves del mes de todas maneras queda para el 31 de Julio.

El día 16 de julio de 2008 14:09, Julio Figueroa <jfigueroaguerra@hotmail.com> escribió:
LO PASAMOS ESTUPENDO, CARLOS TUVO GRATAS EMOCIONES, YA QUE NO SABIA CON QUIEN HABLABA.- A MI ME CONFUNDIO CON MABOR, AL LAGARTO NO LO CONOCIO, EN FIN NO EN VANO PASAN 35 O 40 AÑOS.-
SE FUE MUY CONTENTO Y AGRADECIDO DE LOS 6 QUE LO ACOMPAÑAMOS.-
QUEDO DE VENIR EL 4 DE OCTUBRE.


UN ABRAZO
JULIO


2da. CAMADA: LOS QUE FALTAN, INGRESADOS EL AÑO  1969

A continuaciòn damos a conocer la segunda camada de los que aun estan en la niebla, de aquellos que ingresaron el año 1969. Favor de revisar si estan bien escritos los apellidos y cualquier informaciòn es util para dar con el perdido.

Guzman Villarroel Patricio, (1973), màs conocido como el letetita Guzman, se retirò de Oficial y estudio Leyes.

Haase Haverbeck Flix (1970), sin informaciones

Herrera Aguirre Pedro (1970), sin informaciones

Jahnsen Pollarolo James (1981), tiene algunos parientes en Talca, pero se desconoce su paradero.

Jeria Dops Victor (1970), se supone que està en Tomè

Maturana Gonzalez Jaime (1970), està en la Quinta Regiòn en Viña, su telefono es el 0322403883, marca como si estuviera fuera de servicio.

Menares Suarez Oscar (1971), sin informaciones

Navarrete Vega Hugo, (1971), sin informaciones

Pacheco Alvarez Gonzalo (1969), sin informaciones

Parra Valladares Enrique (1969), sin informaciones

Prado Campos Jose (1971), sin informaciones

Prieto Echegaray Alberto, (1971) tiene una hermana en Santiago que se llama Maria su telefono es el 4926631, manifiesta que Alberto no tiene correoe electronico

Quinteros Garat Patricio (1971), sin informaciones

Rojas Perez Alvaro (1970), sin informaciones

Saint-jean Perez de Arce Andres, deberìa estar en Valparaiso

Soxton Fuentes Gustavo, (1970), sin informaciones

Schaeffer Canevaro Harald (1970) sin informaciones

Schmidth Silva Victor (1973) era el mas flaco de todos, sin informaciones

Schwartz Graeferhaire Enrique (1971), sin informaciones

Silva Barrios  Santiago, (1972), sin informaciones

Solar Martinez Gaston (1970), sin informaciones

Veloso Foch Gonzalo (1969) sin informaciones

Vergara Prieto Jose (1969), sin informaciones

Villablanca Riera Patricio (1970) sin informaciones

Villarroel Vladilo Mauricio , su hermana Maria dice que esta en Belgica, el telefono de ella es el 2487693


SECO AL MENTON

El día 15/07/08, sergio alcayaga barraza <seralca50@hotmail.com> escribió: Estimado Manuel:
             Me es muy grato tener noticias de nuestros Ttes. instructores de la Escuela, y en este caso de mi Tte. Nielsen, del cual nunca podre olvidarme, ya que cada vez que me encontraba con el. escuchaba el tipico, saque pecho Cadete, y  con su pequeña mano, me daba un suave golpe en el pecho (para lo cual ya me habia puesto en posicion) y me dejaba los cinco dedos marcados, y el cadete se sentia orgulloso de tan preciado gesto de su Tte. Un afectuoso saludo para mi Tte. Nielsen, y espero encontrarnos para la reunion de Agosto, para la cual me comprometo con unos ricos Mango Sour para los presentes. los pasteles de jaiva quedan para la siguiente reunion.

  saludos    Sergio Alcayaga B

Pecho adelante, barba recogida, care perro, muslos apretados y toda una serie de trucos lograban hacer del cadete a una persona estoica y con valer militar

ELOGIOS A LOS RECLUTAS DE SEXTO

2008/7/15, Christian Yovane <cyovane@proince.brokernet.cl>:

Mabor:
No es por tenerle " barra" a mis cadetes pero, hay que reconocer los méritos del grupo.
Definitivamente los Reclutas de Sexto siguen siendo los que marcan el ritmo.
Los felicito a todos y a los otros de antes y despues igual, por puro cariño no más,
Christian Yovane
Tte Instructor de los Reclutas de Sexto 1971.


Se aprecia otra cosa en los reclutas de sexto, coraje, gran vicisitud por lograr el objetivo, estampa, fina estampa; como veremos hay un caso que reconociò estos valores y quiso experimentarlos

El día 15 de julio de 2008 17:00, Santiago Polanco <spolanco@bata.cl> escribió:
Estimados: Dado que la "deserción" a fines del 70 fue de casi 100 cadetes……….fueron hartos los reclutas de sexto, como se aprecia en la foto.
 Ese cambio de año, 70-71, marco otras cosas.
 Corria el año 1971 y yo ya transformado en "paisa" fui una tarde a visitar a mis ex compañeros de la Escuela Militar. La sala de clases donde estaban la mayoria de los del viejo 5 G , era la del 5 F.
Me mostraron las nuevas tenidas "verde-oliva"  que recien les habian entregado. Hasta el año 1970 teniamos la "gris-acero" no mas. Yo no conoci la "verde-oliva".
Ademas me llamo la atención la cantidad de "caras nuevas" entre los cadetes de la compañía.
Bellos recuerdos.
Un abrazo.

Santiago Polanco
O.

Esa es una bonita actividad, retiararse de la Escuela y luego concurrir a fer a los amigos que quedaron. Ver como otros ocuparon el puesto que habia quedado vacio genera una cierta desason y nostalgia que, pienso, hasta el dia de hoy no se recupera.

El día 15/07/08, Patricio A. Quiñones <patricio@quinones2.com> escribió:

P'chas que se veia feliz Ramon Capona de regresar a la escuela, se nota que estaba de voluntario obligado, a su segunda campania de recluta. Jajajajaja
 
 Saludos
Patricio A. Quiñones  

Es como para colocarlo en el libro de Guines de la Escuela

EL CERCO DE CHILLAN SE AGRANDA

El día 16/07/08, ivan hernandez gallegos <ivangustav@hotmail.com> escribió: De chillan tambien son:
 
CARLOS KILLIN
SANDOVAL
IVAN HERNANDEZ
QUIÑONES



LAS EXPLICACIONES AGRAVAN LAS FALTAS

El día 16 de julio de 2008 15:42, NORMAN JELDES <norman.jacker@gmail.com> escribió:
 
Estimado Mabor:
 
Debido a que no tengo la costumbre de revisar mi correo, recién hoy  me encuentro que tengo, una gran cantidad de información en donde han ido apareciendo tantas personas con las que compartí, momentos inolvidables en mi vida de cadete y posteriormente como oficial. Entre ellos mucha alegría me dio ver, a quien fuera mi comandante de Pelotón el año 71,  me refiero a mi Tte Cristian Yovane B, a quien le envío  un afectuoso saludo, me dio gusto verlo en fotos,  participando junto a la promoción,  tiene la  misma expresión, Un abrazo, desde Iquique, mi estimado y recordado Teniente.
A continuación paso a enviar la foto del 3er pelotón con algunos apellidos que reconocí.
Norman Jeldes

Creo Norman que siguiendo con la Norma, deberìas ponerse de acuerdo con Alcayaga y enviar un Guayaba soeur para Agosto y junto con la Jaibas de Septiembre, mezclarlas con Pulpos al pil pil; todo haría una linda pareja de mariscos que nos traerìan recuerdos y servirìa para pagar la ponchera de dejar tanta informaciòn para el final.

Pero para que veas que soy justiciero, de todas maneras colocarè la foto que enviaste, aun cuando olvidaste a Jorge Vasquez Muller que hace tiempo que viene diciendo que está en la foto.
Bueno el unico que falta por nombrar en tu version es Jorge Vásquez.

No hay comentarios: