30 agosto, 2016

CON LA CLARIDAD DEL SOL

Todos los correos que me han llegado, ya sean publicos como privados, seràn contestados, no en vano soy el Secretario de la Red, en ese puesto me dejò el Cadete Presidente, incluso algo me adelantó en aquella oportunidad que debia registrar toda la correspondencia; en consecuencia, deseo comportarme como tal. Si alguien estima que su correo no ha sido contestado o ha pasado de largo, le ruego que me lo haga saber para !!CONTESTARLO.¡¡

Paciencia.

LA FOTO DEL RIO

El día 27/06/08, director academico <dacademico.maipu@institutoralun.cl> escribió:

CONTINUANDO CON LA FOTO DEL RÍO.....
Sergio: ¿podría ser que el río en cuestión fuese uno que cruzaba el bajo detrás del Rgto. Arica de la Serena?.
Recuerdo que tuvimos varias instrucciones de combate cerca de ese río durante la campaña de fines de año (1969)
 
Un fuerte abrazo para el 1º cadete de la escuadra, de parte de su camarada
 
Ricardo

Gracias Ricardo està perfectamente claro que el rio està en el Norte Chico y se llama Rio Elqui. Ese es el que pasa por el costado Norte del Regimiento.

LA VERDAD SOBRE GUEVARA

El día 26/06/08, luis alberto miño rojas <parral06@gmail.com> escribió:
MABOR:
 
Dentro de las conversaciones que he leído, me encontré con éstas que he agregado a continuación de este relato y que se refieren a un recordado amigo que falleció en un accidente aéreo. Para evitar confusiones, creo que es conveniente precisar:
El Crl. Pedro Pablo Guevara T., de Caballería Blindada, era de la promoción anterior a la nuestra.
El accidente se produjo un día después de haberse recibido del mando del Regimiento Cazadores, en Valdivia y viajaba a Santiago invitado por el padre de un oficial de ese Regimiento, en su avión particular. Venía a buscar a su familia que lo esperaba con mudanza y todo listo para partir al sur.
El accidente se produjo a la altura de Talca con la caída del avión al mar. Lamentablemente, hasta el día de hoy no hay señas ni restos.
Una vez terminado el plazo reglamentario para la búsqueda, fue designado como Comandante del Regimiento, nuestro compañero de curso Rolo Carmona, el resto es rutina.
 
El oficial que falleció en Coyhaique, es un Coronel de apellido Vargas (Cuñado del Cototo Valenzuela), quién, efectivamente rastreaba desde el aire, en un helicóptero del Cdo. de Aviación, una zona determinada buscando a un soldado que creo era desertor.
 
Es lo que puedo aportar para evitar confusiones.
 
Un abrazo
 
Luis Alberto Miño

Gracias Luis Alberto, esperamos ubicar a los familiares con el objeto de recordar en debida forma a quien fuera uno de los instructores alumnos en la promociòn.

¿Y A QUIEN LE PEGUE EL TELEFONAZO ENTONCES?

El día 27/06/08, Juan Bautista Vasquez Lazo <padrejuanbautista@hotmail.com> escribió:
¡Cristo está entre nosotros!


Estimado Manuel:

Te informo que el telèfono de casa 22 92 01, no està  habilitado, por a hora solo tengo el 644876 y el celular.
 
Pregunta: ¿A Quien le dicen el Tata?. Me gustarìa visitar a Ovalle, me llamó salgado desde los Àngeles y me dice que me contacte contigo, para que me inscribas, pero te advierto que lamentablemente para estos viajes no me valgo por si ssolo, por mi  problema visual; ASí q ue si hay un camarada de la Cofradìa que cuando sea el momento me lleve, sería ideal.
¿Quièn está en San Fernando?

Otra pregunta: Entre  los cadetes de Sexto, Había uno que su padre era amigo Mío, Labrín que era de San Fernando, y el  otro era si no me equivoco Alcayaga.

Si puedes me pegas un telefonazo al 64 48 76. Te lo Agradezco. Que Dios te Bendiga.

 

Padre Arcipreste Juan Bautista
 Mujica 47 cod. 284-0372 Rancagua- 6 Region - Chile
Teléfono: (56) -72- 229201 Telefono movil: 98399634
http://www.ortodoxo.cl

http://ortodoxo.tripod.com
 
Se informa a los amigos de la red, que hay vacante para visitar al tata el 14 de Agosto, quien desee hacerlo debe enviarme los dos nombres, los dos apellidos, el RUT, direcciòn. Para el caso de los militares grado con el cual se retiro del Ejèrcito y para el caso de los que no siguieron la carrera indicar la  Profesiòn que tiene actualmente.

DUDA RESPECTO DEL MINISTRO DE DEFENSA


El día 27/06/08, Christian <christian@patagonianautica.com> escribió:
Mabor:
Continuando con las fotos del año 1971, adjunto una de la Campaña Inicial San Manuel 1971.
Aparecen el Grl Garín, el Ministro de Defensa, el Crl Labbé,el suscrito y los Cadetes de la Tercera Cía junto a sus instructores que Uds podrán identificar.
Un abrazo y muchas gracias por el recibimiento en la última cita en el Amaretto.
C. Yovane



Gracias por la fotografia, aun cuando tengo mis dudas respecto del nombre del Ministro de Defensa, pero la mayor duda es por qué está el ministro de Defensa preocupado de la campaña a San Manuel?
Se podrán identificar a algunos cadetes?

No hay comentarios: