26 mayo, 2009

GERARDO ARO PEIGNEGUY, SU CURRICULUM

C U R R I C U L U M V I T A E 
 Gerardo Fernando Aro Peigneguy. Técnico en Administración de Empresas con mención en Finanzas. Brown Norte 1709. Depto A. Providencia. Fono Casa: 225-8669 Celular: 8-737-4721 Correo : gerardoaro@gmail.com 

 RESUMEN Ejecutivo con vasta experiencia en cargos de confianza para gerencia de administración y finanzas y/o servicios generales. Dichos cargos se caracterizan por la interacción en equipo con las distintas áreas internas y externas de la empresa, con énfasis en la calidad de servicio, criterio, visión y discernimiento en los planeamientos estratégicos, en el cumplimiento de metas, y en la entrega de información oportuna y veraz a organismos internos y externos, la habilidad analítica y numérica, el trabajo mancomunado, y el esfuerzo en mejorar la calidad del servicio o unidad productiva en general. Como actividad adicional, encargado de manejar los contratos externos, como asimismo, proporcionar y controlar los soportes administrativos, y por último velar por la función de la seguridad de la empresa.  
EXPERIENCIA LABORAL 2004 - 2008 INVERSIONES GRECKA SA Encargado del área de administración a fin de atender los requerimientos internos como externos de la empresa, confeccionar facturas por las ventas a clientes, controlando los bienes e insumos propios del giro, manteniendo el stock e inventario del mismo. Mantener la información actualizada de los Libros de compras, ventas y cobranzas para su posterior gestión, como así también el control de pagos de cuentas y facturas a proveedores y conciliación bancaria. 2002 - 2004 CENTRAL DE RESTAURANT. Contralor de casino para la empresa Minera “Yumbes”, ubicada en la zona de Antofagasta. Dicho cargo tenía por objeto la verificación del abastecimiento de materias primas para el suministro, la atención de los requerimientos de los clientes y sus contratistas, el control de los vales de consumos y la contabilidad diaria de las ventas; además, generaba el estado de pago mensual del cliente y sus contratistas para cobro, y vigilaba el estado óptimo del casino para su buen funcionamiento, controlando al personal y velando por el cumplimiento de sus respectivas obligaciones. 1999 - 2002 LINEA AEREA AEROCONTINENTE CHILE S.A. Subgerente de Administración, Finanzas, Servicios Generales y Abastecimiento, cuya misión era, principalmente, el control de los contratos externos, soportes administrativos y seguridad de la empresa. Adicionalmente, las cuentas corrientes que la empresa mantenía con bancos nacionales, dirigiendo y evaluando los planes de inversión y ahorro, adecuándolos a las políticas corporativas. Además de lo anterior, el cargo incluía labores de supervisión, entre los que destacaba la supervigilancia del buen funcionamiento de la seguridad al interior de la empresa, con énfasis en la prevención de riesgos Como actividades anexas al cargo, destacaba la iniciación de actividades con IATA - BSP, la contratación de personal para las distintas áreas de la compañía, el arriendo y habilitación de todas las oficinas y sucursales de la firma, y el control, proyecto, dirección y solución de problemas propios del área. Además de lo anterior, era responsable de los servicios generales y de suministro, equipamiento y soporte técnico, control y mantención del stock necesario para el buen funcionamiento de la compañía, incluyendo la organización y control de los contratos externos. 

 1996 - 1999 COMPAÑIA DE SEGUROS EUROAMERICA S.A. Subjefe del departamento de Reaseguros, donde se realizan labores tales como la dirección, vigilancia y control de los procesos administrativos de contratos y facultativos de reaseguros con empresas nacionales e internacionales, acorde a la planificación y evaluación de cumplimiento de objetivos estratégicos en departamento, control y coordinación de los estados regulares de la compañía, tanto internos como externos. 1990 - 1995 REDBANC S.A. Encargado de Tesorería bajo la Gerencia de Administración y Finanzas, cuya tarea era la asesoría y mantención del sistema de control de activo fijo y libro de factura de compras, manejo de informes diarios de gestión de las inversiones y de los saldos bancarios de la empresa y flujo de caja, conciliación bancaria, planificación y administración de los flujos de fondos, pagos de las obligaciones contractuales, proveedores y prestaciones, confección de cuadros comparativos, proyectado, real, y de presupuesto de caja, negociación con proveedores, manejo y administración de contratos externos y de mantención con terceros. Adicionalmente, el cargo incluía organizar, controlar y proporcionar soportes administrativos a todas las distintas áreas de la compañía. 

 1974 - 1990 INSTITUTO DE SEGUROS DEL ESTADO: Desempeñando labores bajo la Gerencia Comercial, donde se realizaban tareas tales como: cotización y colocación de reaseguros y venta de seguros e informes de gestión. Posteriormente bajo la Gerencia de Finanzas realizando obligaciones tales como análisis de cuentas corrientes, control y registros y confección de cuadros estadísticos – FECU. CAPACITACION: Escuela de Asociación de Aseguradores de Chile: Curso de Seguros y Ventas Intangibles. Empresa Internacional de Reaseguros Munchener Ruck: Seminario de Tratamiento Negocios Facultativos. Seminario Interno Redbanc S.A.: Manejo de PC, Word, Excel, Powerpoint e Internet. Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux: Curso Contabilidad General. 

ANTECEDENTES ACADEMICOS 
 Enseñanza Básica y Media 1956 - 1966 Congregación Hermanos Maristas. 
1967 - 1968 Liceo de Hombres Nro. 11, Las Condes. 
1969 - 1971 Escuela Militar. 
 Educación Superior 1972 - 1973 Curso Militar en la Escuela Militar. 
 Retiro Voluntario. 
1988 - 1990 INACAP Instituto Nacional de Capacitación Profesional. 
 PRETENCIONES DE RENTA A convenir GERARDO FERNANDO ARO PEIGNEGUY

No hay comentarios: