24 marzo, 2009

1970, CADETES DE SEGUNDO AÑO

hernan zuñiga escribió:

Estimado Manuel,
ya que apareció el Teniente Schaffauser, estoy enviando una foto donde aparece en la "recordada" campaña de San Manuel.
A su alrededor vemos algunos próceres que estoy seguro reconocerán.
Todo lo anterior sacado de la mítica revista Cien Aguilas de 1970.
Saludos

Hernán Zúñiga Santelices




Estimado Manuel: Gracias, por la gestiòn que realizas en beneficio de mi persona, como a sì también a mis estimados amigos y Kamaradas, la verdad es que me faltan palabras, para poder expresar, toda mi gratitud, en realidad puedo ver cuan grande es la diferencia, que existe, entre quienes, fuimos formados bajo el rigor,de una sana educación castrense, en fin conforme a lo acordado aquí envío foto de quienes formabamos parte de 5º año C durante el año 1970, junto a Nuestro Cdte.de Pelotón Tte.Arturo Astete Bascuñán ( QEPD).
los Cadetes en cuestión conforme a lo que me acuerdo son:

A.- De Pié.

Alférez Giordano, 1º no recuerdo nombre, 2º Eduardo Gallardo.( Diablo) 3º Prado ( El (Tata o abuelo) 4º Eduardo Maddaleno 5º atrás Roro Carmona 6º Un instructor de 6º
de año 7º atrás no recuerdo nombre, 8º Van Der Verf 9º Harald Sheffer 10º Patricio
Walker, 11º Eugenio Bocaz 12º Claudio Cruz 13ºMarcelo Cabello, (el hermoso) 14º Cèsar Gacitùa, ( pipo o gaci gaci) 15º`Patricio Guzmàn ( El letetita) .

B.- De Rodillas.

1º no recuerdo nombre 2º Donoso 3º Benjamín Ovalle (la Vieja) 4º Acuña Mellado
Tte. Arturo Astete Bascunàn( QEPD) 5º Herrera 6º Alberto Dueñas (El Pelado)
7º Bernardo Castro y 8º Eduardo Bielefeldt, ( El chancho ).

C.- La foto corresponde a las salidas a terreno que hacìamos los dìas Jueves en la tarde
desde la Escuela hasta la Dehesa , trayectoria que hacìamos a pie, para llegar , armar carpas e iniciar la instrucciòn de combate al dìa siguiente.


Manuel recibe una vez màs mi gratitud como asì también, te ruego que seas el portador de ella a mis estimados compañeros de curso.

Un abrazo.Alberto Dueñas.












No hay comentarios: