06 enero, 2009

GRATO ENCUENTRO EN 40 AÑOS


Ricardo Osses escribió:


Estimado Manuelito.

Me declaro asiduo lector de la red conformada por esta cofradía, y al igual que otros lo han hecho, no me avergüenza reconocer que mi primera actividad al llegar a la oficina, es abrir mis correos para ver "que trajo hoy la marea".

A propósito de marea es que paso a referirte a continuación un grato encuentro que tuvo lugar el pasado sábado 03, en las playas del litoral central.

En circunstancias que me encontraba con mi señora de visita de fin de semana en casa de un primo, en la localidad de Cachagüa, a eso de las 16,00 hrs. del día indicado gozabamos de las suaves arenas y grato sol, cuando, caminando por la orilla del mar y mojándose los pies, bajo un elegante sombrero de pita y conversando distendidamente con un amigo, diviso al "Chico" Cisternas - corrijo; ex-chico José Cisternas Zañartu.

Grande fue mi alegría al ver que también me reconoció y de inmediato se acercó a saludarme, presentándome a su acompañante.
Después de unos minutos de amena conversación, en la que con mucho orgullo me presentó al amigo como su condiscípulo de la Escuela Militar, continuó su paseo.

Posteriormente, algo así como una hora después, volví a encontrármelo esta vez bañándose junto a sus hijos, unos lindos chiquillos (salieron a la madre) que le darán trabajo para buen rato, años según me confidenció, dado que como disfrutó largamente de su soltería, se casó algo tarde.
Esto último es tranqulizador podrá razonar algún mal pensado, recordando el viejo adagio "soltero maduro, maric.... seguro".
Nada más lejos de ello.

Bueno, el caso es que nos gastamos una buena hora o algo más.....conversado de lo humano y de lo divino, intercambiando opiniones, etc.. En resumen, el tiempo voló junto a los recuerdos gratos, tan rápido, que cuando nos despedimos ya mi señora se había regresado a la casa, obviamente aburrida pero entendiendo claramente las razones de mi demora.

Como verás, la cofradía se extiende y proyecta más allá del internet, como debe ser. Esto es parte de tu obra y hago justicia en reconocértelo en estas líneas.

Te adjunto foto del 4º Pelotón, donde señalo con círculos a los dos cadetes de antaño que 40 años después, se volvieron a reunir en las aguas de Cachagüa.

Un abrazo.
RICARDO OSSES.

Fata

No hay comentarios: