El Sabado recién pasado, el circulo de profesores de la Escuela Militar en retiro, tuvo una reunion almuerzo en el Centro de oficiales de la alameda.
La siguiente foto corresponde a la citada reunion

De pie, el que está justo al centro con lentes es el Capitàn Velasquez, que en aquel tiempo se casó con la hija de Carlos Mercado Schuler (q.e.p.d.), profesor de fisica.
Siempre en primera fila y de pie a la izquierda está Domingo Biondi, quien estuvo en el encuentro del 4 de Octubre en la Escuela Militar.
En primera fila y el más chico de todos Juan Moya Montaña. Nos ha acompañado en casi todos los encuentros.
En 3ra. fila, a la izquierda con barba blanca es el profesor SERGIO CANDIA HIDALGO, en aquel tiempo profesor de Pedagogia. Nos hacia hacer presentaciones de distinto tipo, como fue: LA SABIDURIA DE SALOMON
LOAS A JORGE CASTRO DE LA BARRA
Christian <christian@patagonianautica.
Al Cadete Castro que se quede tranquilo, estoy seguro que ninguno de sus compañeros de Escuela, Oficiales, Profesores, Mozos, Asistentes de Mozos u otros personajes que lo acompañaron su época de alumno de la Escuela Militar, lo ven hoy como el " gran comunicador social" que es.
Para ellos, lo que fue, lo sigo siendo. ( Azazar es lo de menos)
CY
DESPRECIARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO
El 11 de mayo de 2010 13:03, Hugo Gandara Martinez <hgandaram@cenizas.cl> escribió:
Respeto.
Hablemos de respeto ! Se debe respetar al prójimo, está claro, pero no perdamos de vista que ese prójimo también nos debe respetar y al decir entre otras cosas (siendo lícito que no piense como yo y/u otros) que a todos nos metían la cabeza al WC, y en TV., es una falta de respeto por la cual hasta donde yo sé, no se ha disculpado ni para callado, menos en la misma TV. Con que derecho ? En ese aspecto yo no lo voy a victimizar mas encima !! Hay límites.
Aparte es el problema de salud que tiene, que no se lo doy a nadie y que espero lo pueda superar y si no, que el deterioro sea lo mas benevolente posible. También tiene familia y seres queridos y que lo quieren, y estoy seguro que todos éllos sufren por su salud.
Hay una ley Divina a la cual le temo desde que la supe : Lo que uno haga a otro, se devuelve aumentado y corregido. Éso me basta para no desearle mal a nadie, tampoco a Ricarte, pero como dicen los franceses " ces´t qui fait, et fait...!" y éso es de él...
HUGO GANDARA M.
MIN. LAS CENIZAS S.A.
02 368 83 70
MIN. LAS CENIZAS S.A.
02 368 83 70
Pedro Asalgado <pjasalgado@hotmail.com> escribió:
MABOR
Es lamentable la situación del SR Ricarte Soto , no le deseo a nadie esa enfermedad , sin embargo debo ratificar que no acepto la mentira en que involucró a todos los militares , hay varios militares presos tambien compañeros de curso sin que se les haya comprobado delito , estan en la carcel o procesados , la mentira ha servido para condenarlos .
Pedro
El 11 de mayo de 2010 17:58, Guillermo Rioseco <griosecof@gmail.com> escribió:
Me parece, creo que se ha hecho caudal de un tema baladí, como dice Alberto Dueñas, hoy lo importante es que Ricarte se recupere.
Y tengamos la oportunidad de reencontrarnos, a la Escuela Militar se entró para servir a Chile, como oficial y no a profesar tal o cual doctrina socio politica uniforme........
AGRADECIMIENTO FRANCO
jorge castro de la barra <jorgecastrodelabarra@yahoo.
Ricardo "Fata" Osses y Hugo Gándara:
Muchas gracias por sus palabras. Las agradezco de corazón. Hugo: no te recuerdo bien, porque parece que fuimos de cursos, de años diferentes, pero, para el caso da igual, ¿verdad? Nos une el mismo ideal. Llevamos la misma marca de por vida: la de las Cien Águilas, e indeleblemente. Qué orgullo, ¿te parece, Hugo?
Pero a ti , "Fata" Osses, te recuerdo perfectamente, con la gorra de reclutón "achocada" a lo antigüazo (pese a la prohibición de hacerlo, según los brigadieres e instructores) ya desde las primeras "salidas", sabatinas en aquellos días; (ahora son los viernes; ¡suertecita que hubiésemos querido para nosotros, viejo!),en el primer año, más aún, en los primeros días y semanas de ingreso a la Escuela, tiritando las patitas contra el maicillo de Alpatacal para lograr una buena alineación, en la Primera Sección del Tercer Pelotón de la Primera Compañía. Eras muy buena onda, buen compañero y de muy buen carácter. Muy tranquilo. No sé si las motos después, como Oficial, te quitaron esta cualidad. Y cuánto me alegro que hayas podido realizarte, llegando a obtener las presillas de Subteniente en el arma que elegiste.
" Mi Cadete Osses... tenga la bondad de pasar al pizarrón"... ¿Te acuerdas las palabras de nuestro profesor jefe, el c... Farías? Y cuando uno se equivocaba, su clásico "tontón", siempre haciendo un movimiento permanente con la boca, propio de personas muuuy mayores (¿por problemas dentales?). Nuestro recordado profesor jefe, que nos hacía francés.
A ti, y a todo el "pelotón", un afectuoso saludo, con mis mejores recuerdos.
Tu amigo y ex "camarada" (en el sentido castrense que se canta en el himno de la Fuerza Aérea),
No hay comentarios:
Publicar un comentario