07 octubre, 2018

RIO CAUDALOSO QUE LLEGAR AL MAR ES UN RÍO A LA DERIVA



Con mucho agrado se les informa que el hijo de JORGE BARTTLET HAZARD, se graduó hoy de Oficial de Veterinaria, con el grado de Capitán. Se llama Cristian Barttlet y además es nieto del  Mayor General Osvaldo Hernandez Pedreros, que fue Comandante de la II División de Ejercito y Juez Militar los  años 1980 y 1981.

Cristian Bartttlet a la izquierda con  su abuelo el General Osvaldo Hernandez



Jorge Barttlet con su hijo Cristian al centro
Capitan de Veterinaria


El General Osvaldo Herrnandez al centro con su esposa y Jorge Bartttlet
Con corbata a rayas, atrás


FALLECIMIENTO DE CAPELLAN

Se informa que falleció el que fuera capellàn de la Escuela Militar el año 1973, JOAQUIN MATTE VARAS. Falleció en el Hospital Militar el dia Miercoles en la noche.

RICARTE SOTO

Puchas que nos ha hecho hablar el caso Ricarte Soto.

Hugo Gandara Martinez <hgandaram@cenizas.cl> escribió:

Estimado Jorge Castro :
 
   Efectivamente, no nos encontramos en la EM. pero éllo no significa no estar en sintonía.  Guillermo Rioseco dice que no se entra a la EM. a profesar tal o cual doctrina y creo que sí se profesa una doctrina, que es la doctrina militar, que es apegada a los valores patrios, a la verdad, al honor (que incluye "no mentir"), a la honradez (que es la que mas cuesta mantener parece) y al sacrificio, y es precisamente a esa doctrina a la que Ricarte faltó !   Y como bien dice Pedro Asalgado, toda esa mentira, de la cual forma parte entusiástamente Ricarte, ayudó a que tengamos amigos presos.
   No se trata de política. Guardando las proporciones, podríamos hablar de traición también, aunque suene fuerte...
Con el afecto de siempre,
 
HUGO GANDARA M.
MIN. LAS CENIZAS S.A.
02 368 83 70


El 12 de mayo de 2010 12:10, SERGIO F. OSSANDON VIDELA <sergio.ossandon@gmail.com> escribió:

Referente a Ricarte Soto, bastante se ha escrito y con diversas opiniones. Sin embargo, para aquellos que guardan rencor por sus palabras en la tele, les recordaría un viejo dicho
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres"

Habia un Teniente instructor que siempre nos decia: "cada cual sabe donde le aprieta el zapato" y habia otro Teniente instructor que aconsejándonos a quien invitar para una fiesta tambien decia: Inviten a la más simpática y no aquella que por todo se queja o que el colon para arriba y que el colon para abajo; con ella lo pasarán muy mal en la fiesta; en cambio, con la otra, será una fiesta inolvidable como para recordarla.

EL CASO YOVANNE

jorge castro de la barra <jorgecastrodelabarra@yahoo.com> escribió:

Manuel, queridos cofrades "en línea":
 
Primero, gracias a mi Teniente Yovane por sus alentadoras palabras. Me esforzaré para que mis ex Oficiales, Brigadieres, Instructores y compañeros de la Primera Compañía de Cadetes, se sientan orgullosos de haberme tenido entre ellos compartiendo  el uniforme y las formaciones aquel inolvidable 1969. Que se sientan orgullosos ahora de saberme un leal amigo, cada vez que me pongan en sus pantallas haciendo zapping. Tanto, como yo me siento orgulloso de haber compartido con cada uno de ellos, en campaña en "el peladero" de Peldehue, con el cerro "la mula" por testigo. En formaciones, en "aporreos", en casino, en los habituales gritoneos-prédicas de nuestro "Brigadier Fernández (Larios)", recordándonos que  ¡nosotros no habíamos renunciado a nada para entrar a la Escuela!, que ¡él sí que había dejado cosas atrás:  casa, auto, polola, cuenta corriente! (los signos de exclamación indican gritos)...... Era tan especial.  Se le hinchaban las venas del cuello de tanto gritarnos lo mismo. Y caramba que pegaba fuerte en el pecho con la mano empuñada cuando nos movíamos estando firmes o mirábamos para el lado teniéndonos vista al fréee... Compartimos la "buena onda" y simpatía del Brigadier Chegnaux (cheñó), los gritos profundos del Brigadier  ("choco") Walker ("uálker" para la mayoría de los que hablan en Radio y TV, "uócar", como corresponde pronunciar). En fin.
Y a propósito de la foto en que aparecen nuestros recordados ex Profesores:  El "señor Biondi" era nuestro profe de historia. Se caracterizaba por tener muy buena pinta, andaba siempre perfectamente "peinado a la gomina" (onda sesentera) y, cosa que se podía hacer "en aquel tiempo", se paseaba por la sala exponiendo la materia, mientras fumaba sus clásicos "Life", mínimo dos por clase.
Y... colorín colorado...   con el permiso del "respetable público", en otro correo recordaré a otros de los memorables de nuestra época.  Espero que disfruten y no se lateen.  Si ocurre esto último, levanten la mano los que estén de acuerdo y, habiendo mayoría,  no escribo más recordando historias.
He dicho... (o escrito),
 
                                                             Jorge Castro de la Barra

No hay comentarios: