LUIS FRANCISCO CAREVIC CUBILLOS
Con esta fotografía postuló a la Escuela Militar el año 1968, quedando aceptado para ingresar el año 1969, como cadete de cuarto, a la 1ra sección de la primera compañía.
Provenía del Liceo de Hombres N° 7 de Santiago.
Su padre se llamaba Francisco Carevic Papic y su madre Luisa Cubillos Polanco.
Su número de orden fue el 46.
El año1972 y siendo subalférez, hace el curso principiante de montaña, en donde obtiene la piocha que se logra ver en la foto.
Con su hermano en una de las visitas propias de la Escuela Militar
Estimados Camaradas de armas de mi adorado Papá, Luis Carevic:
No saben el agradecimiento y la emoción que tengo de que hayan tenido la delicadeza de incluirme en este correo. Para mi, cada espacio y persona que recuerde a mi papá me hace sentirlo más cerca.
Como todos saben yo no pude conocerlo, por eso creo que cada instancia en que puedo rendirle un homenaje me hace sentirlo cerca.
No tengo palabras para agradecer ese día Sábado 29 de julio de 2023, donde estoy segura que él estuvo formando al lado de ustedes y estuvo sosteniendo mi mano cuando recibí en su nombre la linda medalla por los 50 años.
Soy una convencida de que como esta Promoción no hay otra. Llena de hombres valientes, que por defender su Patria lo darían todo.
El otro día me tocó participar de una ceremonia en la municipalidad de Vitacura, por el natalicio de Bernardo O'Higgins, donde además le tocó desfilar a mi hijo Raimundo por su colegio al ritmo de Radetzky, lo que fue muy emocionante.
Como muchos saben, mi papá estaba de cumpleaños el mismo día de O'Higgins, y ahora lo sigo recordando ya que Raimundo está de cumpleaños ese mismo día.
En el discurso dijeron una frase que me hizo sentido a todo lo vivido estos últimos días y que me hizo con él encontrarme con mi papá:
“O vivir con honor. O morir con gloria. El que sea valiente, que me siga”
Y esa frase me hizo entender que mi papá vivió con honor y murió con gloria. Por eso aún entregan el premio al "mejor compañero" con su nombre. Mi padre murió dando su vida por los demás. Espero que esto no termine, y si alguna vez me necesitan tengan plena certeza que ahí estaré, al igual como lo habría hecho mi papá.
De todo corazón les agradezco habernos incluido en tal linda ceremonia. Es un recuerdo que tendré por siempre.
Muchos cariños a todos!!!
Marjorie Carevic Johnson