Adolfo Emilio <rojadolfo@gmail.com> escribió:Manuel:
MANUEL GOMEZ SOUZA
<cfsouperq@vtr.net> escribió:
Manuel Gómez fue alumno del San Pedro Nolasco
CONFIRMACIONES
jose labrin pacheco <jlabrin7@hotmail.com> escribió:
Estimado Manuel
Te confirmo mi asistencia a las a actividades de celebración de los 40 años de egreso como Oficial.
Un abrazo
atte.
JOSE LABRIN PACHECO
Por teléfonograma confirmó su asistencia Eugenio Fraumeni, quien espera saludar a los compañeros de curso y lamenta mucho la situación por la que está pasando Eduardo Gonzalez, ya que siempre fue un personaje que no fallaba en el amaretto.
bcastro <bcastrosalas@gmail.com> escribió:
Manuel
Antes de tu merecido descanso felicitarte por tu esfuerzo y abnegación para mantener viva la llama de la amistad y camaradería.
No me he visto en las listas de confirmados y ya lo había hecho con toda mi familia incluida mi hija Constanza Castro alumna de 1er año en la Acappmil. Por otra parte tengo contacto con la viuda de Fdo. Del Valle, viuda de Gaete, Chino Briones si lo necesitas me contacto con ellas. Atte. Bernardo Castro, Asesor de Emergencia y Protección Civil MINDEF / EMCO 098221970
Estimado amigo, muchas gracias por el reconocimiento. Respecto a tu inquietud, tu confirmación apareció en el mensaje que se tituló como "PRIMARIAS ANTES DEL CONCLAVE". Ahí dice que estás confirmado con familia. En el registro que llevo, están los nombres de la esposa o acompañante y las hijas o hijos que son militares.
En cuanto a los familiares de los fallecidos, gracias por esos contactos; sin embargo, vamos a esperar instrucciones de la comisión 40, para saber en definitiva de qué forma de invitará a las viudas, hijas, hijos y familiares de los fallecidos.
Respecto del chino Briones, esperamos esa respuesta.
EL SOLDADO HERIDO
Luís F. Reinaud S. <lreinauds@acapomil.cl> escribió:
Manolito
Te cuento que ayer visité en su lecho de muerte, a Eduardo Gonzalez, el cual se veía tranquilo, por su sedación.
La familia nos da las gracias por el cariño brindado y solo espera el desenlace sabido
Al suspender por algunos días, 2 semanas, los mensajes a la red, deseo en esta oportunidad referirme a EDUARDO GONZALEZ P. un hombre matriculado con la promoción, mucho más que con la promoción en la cual se graduó como oficial, Dic 1973; es por eso que no podemos ser MAS PAPISTA QUE EL PAPA.
El 27 de Julio, puede ser el día en el cual podríamos destinar esta celebración de los 40 años, a reconocer que la vida tiene su rumbo y que nadie es dueño de la vida; solo Dios, que es él quien señala el día y la hora que cada cual debe partir.
Eduardo ingresó a la Escuela el año 1969, integrando el 1er. Pelotón en aquella 1ra. compañía que mandaba el entonces capitán Oscar Vargas.
Continuó en la promoción durante todos los años, en que por razones ajenas a nuestra voluntad se gradúa de oficial en diciembre de 1973.
Con Eduardo Gonzalez, nos volvimos a ver en el regimiento Rancagua, en que junto a su esposa estuvo presente en mi matrimonio con la sra. María Beatriz Lazo.
En esta oportunidad, hoy después de más de 40 años se volvieron a reunir las señoras, momento en el cual Mirta, de mujer a mujer, cuenta su calvario y todo lo que ha sufrido durante este tiempo en que Eduardo ya perdió el sentido, con un sin número de sucesos que no es el momento de relatar, pero que hay que adjudicárselas a su enfermedad terminal.
Ambas, como dije, se volvieron a ver, encontrando Mirta el apoyo que necesita por parte de toda la promoción, ya que tiene un nieto parapléjico, su madre enferma con alzheimer y Eduardo, su esposo con quien lleva casada 37 años, en los últimos momentos de vida; pero, así y todo logra el tiempo para estar con su marido que en rigor podrían ser 2 días más, 1 semana más o tal vez 2 meses. No lo sabemos. El estado de coma es inminente.
PARTE DE LA HISTORIA
Cuando Gonzalo Santelices recibió el apoyo del curso por su llamado a retiro, allí estaba Eduardo Gonzalez APOYÁNDOLO.
El amaretto era su lugar de reunión y allí estuvo en la 1ra. lectura de orden firmada por el capitán Oscar Vargas.
En la comida que se efectuó aquel accidentado 4 de Octubre en el restaurante donde Correa y familia, también estuvo presente:
El 29 de Enero del 2009 siempre estuvo en la entrada del amaretto viendo llegar a los compañeros de curso.
Fue en esta reunión en el amaretto, que sintió por primera vez el golpe de su enfermedad, que no le dejaría hasta el día de hoy; después de aquello solo tuvo complicaciones.
Junto con Andreas Helmlinger, se ganaron por su compañerismo y constancia, el derecho a ser nombrados CABEZA DE PLAYA, pues mantenían esa posición en el amaretto.
Esperamos volver en algún momento a ese lugar, puesto que sabemos que Eduardo ya no estará presente.
Al concluir este escrito y alejarme por algunos días de estos correos; se agradecerá a los compañeros de curso visitarlo en el hospital y conversar con su esposa, para que vea el apoyo de todo el curso en estos difíciles momentos por los que está pasando; hoy estuvo Víctor Campos Valladares.
BARRIDO DE LOS 40
- Hugo Gandara Martinez, tiene pendiente su respuesta
- Claudio Garate Concha, pendiente su respuesta
- Hugo Garate Concha, sin contestar
- Sergio Garcia Miranda, ya confirmó su asistencia
- Mateo Garib Politis, tiene pendiente su participación
- Luis Germany Pincheira; confirmó su asistencia con familia
- Hernan Giacaman Sarah, seguramente que será de la partida, pero esperamos respuesta
- Ivan Godoy Caceres, no ha respondido
- Roberto Goycochea Richardson (Q.E.P.D.)
- Manuel Gomez Souza; recien salido de la niebla, espera que su señora llegue de Alemania para responder
- Aquiles Gonzalez Cortez, sin correo electrónico, solo comunicaciones telefónicas, pero no falla
- Jaime Gonzalez Diaz, totalmente en la niebla e inubicable, era de Llolleo
- Luis Gonzalez Duran, el pentatleta, aun no ha respondido
- Jose Gonzalez Errazuriz, aun cuando está con correo se podría considerar como PPNR
- Sergio Gonzalez Ibañez (Q.E.P.D.)
- Horacio Gonzalez Montalva, está despejando dudas personales de turismo para dar la respuesta
- Eduardo Gonzalez Pinninghoff, enfermo
- Manuel Gonzalez Zamorano, totalmente en la niebla e inubicable
- Fernando Gonzalez Zúñiga, sin respuesta