En varios Regimientos vi escritos y slogans que decian: "la primera sera siempre la primera".
PRIMER PENSAMIENTO: LA SOLIDARIDAD
Alfonso Rubilar Gutiérrez <alfonsorubilar@hotmail.com> escribió:Estimado Manuel!
Agradezco tus palabras de agradecimiento por apoyo brindado a Roberto y Bernardita. Para ser justos, dicho agradecimiento debe partir por la Promoción y sus líderes, anteriores y actuales, quienes han estado pendientes de ayudar permanentemente no solo la causa de Roberto sino también la de Hernán.
Son los Compañeros de Promoción, Curso y tu persona Manuel, quienes han sido los artífices de sacar adelante éstas tareas, duras en lo emocional, complejas en lo judicial teniendo en cuenta lo que hay en juego, pero tremendamente significativas en relación al deber cumplido y sus consecuencias.
Pero debemos continuar, aún falta para concluir las tareas propuestas y, ten la seguridad que al final, conseguiremos el objetivo y estaremos listos para los desafíos que vendrán.
Termino con una frase empleada por funcionarios judiciales hace un tiempo: ..." Que buena persona debió ser el Padre de este muchacho, para que sus compañeros actúen de esta manera..." Mi respuesta fué que era lo mas seguro, pero que varios de quienes ayudaron no tuvimos oportunidad de conocerlo...
Un abrazo.
Alfonso.-
Gracias Alfonso por tu estilo y tu forma de actuar. Desde nuestro primer contacto que tuvimos telefonico, me di cuenta que estaba frente a un hombre de gran valor.
Estas cosas Alfonso se reconocen en vida. A veces, cuando pienso en lo que estamos empeñados, pienso, còmo me sentiria yo si estuviera en la situaciòn de aquel joven que un dia nos visitò en el amaretto con una ilusiòn, con la esperanza de ALGUN DIA tener las armas para vencer su propio destino.
Que pesada debe ser la vida de un joven, en que por un lado no se tiene el apoyo del padre (muriò en acto de servicio) y por otro, ver como su madre, con la debilidad propia de una madre que con las manos atadas, hace esfuerzos, trata y se esmera para que èl pueda ser un profesional.
Todo reside en la cooperaciòn, especialmente de los que le conocieron.
Habran algunos que no estaran de acuerdo con la ayuda, otros simplemente no lo haràn; en fin, "vista gorda"; sin embargo, en el momento del balance se dirà "fue la promociòn la que ayudò".
CAMBIO DE CORREO
claudio_cruzfer@hotmail.com
Hola. Manuel.
Soy Claudio Cruz Ojala favor , ya puedas enviarme los correos a Claudio_cruzfer @hotmail.com ok. ojala me puedas remitir todo a este correo ya que a pártir de Marzo me intregro con Tutii ok, prometido.????
Una vez mas te felicito por Tu constacia y exitos de la red con alegria veo que Julio Baeza esta en sitonia, todo gracias tu constancia de mantenernos al dia, te espero en el correo indicado favor contestame.
Un Abrazo
Claudio.
Chaoooo y gracias.
Ya esta hecho el cambio de correo, esperamos que cuando aperezcas en Marzo, efectivamente digamos "se nos vino en Marzo".
AGRADECIMIENTO DEL FONDO DEL CORAZON
Hernan Hernandez <hhernand@mi.cl> escribió:
Estimado Mabor,
Permíteme por tu intermedio, hacerle llegar mis mas sinceros agradecimientos a Christian Yovanne, no sólo por la estupenda recepción que tuvimos esa tarde en Puerto Montt, al día siguiente de haber terminado la travesía, sino porque el fue uno de los inductores para que yo me embarcara, cuando leí el correo en que él recomendaba esta experiencia. Lo que el plantea es absolutamente cierto y destaco 2 momentos, el del arrepentimiento inicial con muchas ganas de bajarme en el primer puerto posible y las guardias nocturnas protegiendo a quienes dormían. Ambas cosas me permitieron rememorar esa gran marcha desde San Manuel a Santiago el verano de 1970, cuando ya no podíamos más, los pies heridos, deshidratados y hambreados, pero igual seguimos hasta que lo logramos. Gran enseñanza el saber que uno siempre puede mas y sobretodo trabajando en equipo con tus compañeros de aventura.
Cualquiera puede pensar que a estas alturas de la vida, con 54 años, ya no estamos para esos desafíos, con problemas de salud propios de la edad, como hipertensión, colesterol, artritis etc., pero todas estas debilidades se podían suplir con la experiencia y la formación recibida desde la EM hasta nuestros días.
Nosotros y en particular yo, no competimos con nadie, sino que con nosotros mismos, con nuestros temores, con nuestras debilidades y finalmente con cumplir un desafío propio y que al final fue colectivo gracias a muchos como Yovanne y tú Mabor.
Hoy de frente al computador, vuelvo a lo mío, a la búsqueda de un nuevo empleo, pero con mucho mas fuerzas que antes de la travesía, fuerzas que tal vez no sabía que tenía y fuerzas que me han dado mis colegas de navegación, mis amigos del Amaretto y muchos más.
Al final fue un lujo que me dí y es mas fue un viaje de placer, y como no iba a serlo, con mis compañeros de viaje, con el capitán, todos de lujo y con todo el apoyo que tuvimos en los distintos puertos.
Mabor, juntémonos para ver como editamos el DVD para hacerlo lo mas público posible y favor dime cuando puede ser.
Un gran abrazo,
Hernán Hernández Pincetti
Ingeniero Civil Industrial PUC
People&Partners.
( :( 562) 2201714- (569) 8 9007181Tenemos que pensar còmo hacerlo, incluyendo ademas la informaciòn que tienen los otros miembros de la tripulaciòn, especialmente peliculas.
Todos aquellos que siguieron al dia los acontecimientos serà para cada uno un bonito recuerdo de constancia, mistica y espiritu de grupo.
Hagamos esto con calma, decantando todo lo que existe para que no se nos quede nada afuera
RECONOCIMIENTO AZUL PROFUNDO
Hugo Gandara Martinez <hgandaram@cenizas.cl> escribió:
Muy buena idéa la del DVD. Si se vende, ojalá que el precio no se muy significativo para que así todos podamos comprarlo, para ayudar y tenerlo al mismo tiempo...
El otro orden, lo escrito por nuestro Teniente Yovane, obedece claramente a sus conocimientos, a su vasta cultura, a su espíritu militar, a su calidad como instructor y ser humano, y por sobre todo, al aprecio que nos tiene. Ojalá que él haya sentido también el afecto que siempre le hemos tenido...
Le agradezco sus palabras, aunque yo no iba a bordo... pero fueron palabras para camaradas míos ! La emoción es casi la misma.
Atte.,
HUGO GANDARA M.
MIN. LAS CENIZAS S.A.
02 368 83 70
MIN. LAS CENIZAS S.A.
02 368 83 70
No hay comentarios:
Publicar un comentario