14 enero, 2018

BAUTISMO DE FUEGO





Con mucho agrado se transcribe el e-mail de la esposa de Roberto Goicochea (Q.E.P.D.), por su reconocimiento a  la labor desarrollada por parte de los compañeros de curso al apoyar y reunir fondos para impedir que su propiedad sea embargada.bernardita guerrero <bergumir@gmail.com>
  Manuel:
 
Por favor dale las gracias a todos nuestros amigos, por ayudarnos  a pagar la deuda de Universidad Andrés Bello,
 
Un abrazo Roberto y Bernardita.
 
 Me parece que el e-mail de Bernardita es mas que suficiente para demostrar que en este aspecto vamos en buen camino. Debemos agradecer especificamente a RAMON CAPONA y a ALFONSO RUBILAR quienes han tomado profesionalmente la situaciòn que afecta a la familia.
En consecuencia, se agradecerà continuar con la campaña "UNA MANO LAVA LA OTRA Y LAS DOS LAVAN LA CARA".


APROVECHA BIEN LA BRISA DEL MAR

Christian <cyovane@proince.brokernet.cl> escribió:

Estimado Mabor:
No me cansaré de repetirlo.
Creo que aquellos que navegaron en el catamarán cumplieron una tarea muy difícil y dura.
No es fácil soportar un viaje como ese, indudablemente que ayudó mucho la formación que recibieron mientras formaron parte del Ejército.
Pero es muy distinto seguir la carrera de Oficial Naval y de Oficial de Ejército.La Armada tiene a sus hombres y el Ejército a los suyos.
Las vocaciones están claras y respaldadas por años de entrega y servicio a la Patria y al Ejército.No son vocaciones tardías ni perdidas en el tiempo.La búsqueda de nuevas experiencias, difíciles y novedosas,, ayudan a mantenerse jóvenes a los que por edad somos ya casi viejos.
La travesía es una experiencia mas, que ojalá se repita, el contacto con la naturaleza y su grandeza impresionante, la soledad en la inmensidad, la camaradería, la confianza en el otro, las penas y las maldiciones, el arrepentimiento de haber emprendido un viaje sin pensarlo mucho, y la alegría de haber podido cumplirlo, son parte de vivir en contacto con ella.
¿cuanto habrán recordado de sus vidas los cadetes cuando cumplían con sus guardias de navegación en solitario y sus compañeros dormían confiados en su novata capacidad marinera? 
Por muy grande que sea la nave, siempre será una cáscara de nuez en el mar. 
Lograr un buen resultado y llegar a destino seguro, luego de recorrer mas de mil millas nauticas, en la costa sur del oceano Pacífico, el mas bravo del planeta, sepulcro profundo de cientos de barcos de todo tipo y tamaño,  sin grandes problemas de convivencia, es el gran mérito de los cadetes y su capitán.
Otra cosa habría sido, sin su pasado y formación militar, no cabe duda alguna.
Saludos
CY

Gracias Cristian por las motivadoras palabras, por cuanto sabemos que provienen tambien de un hombre de mar.

Quizas si inspirados en estos conceptos que tu muy bien has expresado es que nuestra promociòn se reune los ultimos Jueves de cada mes en el salon que a partir de ahora lleva aquel nombre como reconocimiento no solo a la embarcaciòn sino que tambien al espiritu de la tripulaciòn. Para observar detalles, hacer clic en el documento.





Por razones técnicas, este documento queda archivado en el baúl de MABOR, quien desee verlo, es cosa que lo solicite


INTENDENCIA NAVAL

El día 2/03/09, Carlos Ahumada Gonzalez <cagleopard@gmail.com> escribió:Estimado Manuel :
Propongo- si los autores intelectuales y actores participantes
autorizan-, que el DVD. de la proeza marina se edite y se venda en
beneficio de la campaña de recolección de aportes a nuestros
compañeros. Así se podrá hacer partícipe a todas nuestras familias y
amistades de la gran aventura naval de estos intrépidos militares,
pudiendo además adentraarse en nuestro bravío mar.
                              
            Un abrazo a todos.
                              
     Carlos Ahumada González


Muy buena idea Carlos. Corresponderá al Ingeniero editar la información, tomar los testimonios  que tienen los navegantes y si es posible sacar un DVD que entregue la información de la forma como ya esta hecha, con la musica correspondiente.

Existe en la pelicula un marcado espiritu de cuerpo que aflora en cada rostro, quienes al observar el ancho mar, se refleja con claridad aquella satisfaccion del deber cumplido.

Esperamos que el Ingeniero, una vez repuesto pueda tomar este guante y evaluar si es posible o no materializar la idea con sus equipos.

No hay comentarios: