13 enero, 2018

TRAS BAMBALINAS



SERGIO F. OSSANDON VIDELA <sergio.ossandon@gmail.com> escribió:Nuevamente gracias por acompañarme en un día tan especial. Gracias a aquellos que en sus ciudades le dedicaron una misa a Liliana. Gracias de todo corazón
Es nuestra intención estar presente en todo y con todos nuestros compañeros de curso en las actividades, sin excepción,  tanto del recuerdo como aquellas espirituales. En consecuencia, cada cual que de alguna u otra forma desea dar a conocer algo similar, no tenga empacho en comunicar si intención; siempre en cualquier lugar, ciudad o pais, habrá algun Cofrade con el proposito de acompañar y eso hace bien al alma. 

EN TODOS LOS FRENTES

Adolfo Rojas <rojadolfo@gmail.com> escribió:

Con motivo de la primera visita de mi sobrino quien es recluta en la Escuela Naval, viajamos después de almuerzo con mi familia desde Quillota hasta Playa Ancha, las tierras del Wanderito, en la pasada por Recreo me detuve a un costado de la calzada para mostrarle a los míos el Catamarán viajero, en ese instante llamé al Ingeniero Hernandez para preguntar si habría alguien a bordo ya que no se veía movimiento y este me informó que el venia llegando a Valparaíso y que los tripulantes estaban almorzando con un Lobito Metereólogo y su Lobezna, razón por la cual continué mi viaje hacia el Liceo Naval de Playa Ancha, cuando estabamos en plena visita me llama el Ingeniero para avisarme que habían zarpado y estaban prontos a pasar frente a la Escuela Naval, justo en ese momento estaba conversando con Javier Reinike, hijo del monito aquel y nos fuimos a un divisadero a presenciar el desfile de la embarcación, en realidad era algo sobrecogedor como el catamarán luchaba contra las olas y el viento del sur a todo dar, se clavaba con todo en el oleaje, con el mono chico nos imaginabamos la escena a bordo, en una de esas divisamos dos tripulantes sobre la cubierta bregando con una vela y una clavada que les tiene que haber mojado hasta el susto, fué una real proeza de valor la salida desde la Bahia de Valparaíso, felicitaciones a los valientes, no me gustaría estar en su pellejo si el resto de la travesía va a seguir así hasta Ancud.

Todo está correcto Adolfo, ya me encuentro en Santiago y estoy editando todo el material fotografico el cual colocaré primero en el Blog, para posteriormente señalar detalles de la visita al Catamarán.
Estuve ahi  con dos de mis hijas y mi señora.

Por el momento diremos que ya estan navegando con buen tiempo, viento Sur, oleaje moderado  y a la luz de la luna, en que pretenden llegar a Talcahuano el Martes en la Mañana. Ojalá que los Cofrades de la 8va. Región se preparen para ese recibimiento, el cual y de acuerdo a petición del Capitan Breit, la idea es estar el menor tiempo posible, abastecerse de combustible, agua y comiltrajo, para continuar viaje al Sur y llegar a la bahia de Ancud el Sábado durante el dia, donde la embarcación quedará anclada.

Posteriormente, en el encuentro del ultimo Jueves de Febrero, será recibidos en el amaretto como HEROES DEL MAR, pues lograron superar no solamente la adversidad del oceano, sino que tambien el nerviosismo del Capitan, quien hizo trabajar a la tripulación hoy, saliendo con las velas izadas.

No hay comentarios: