13 enero, 2018

CORCHO QUEMADO, QUEMADO 40 AÑOS DESPUÉS



Se informa a, los amigos que cuando revisen en blog, llegarà un minuito que "como que se termina". En ese momento hay que pinchar un link que dice "entradas antiguas". De esta forma se continua con las otras entradas, hasta el final.
Ricardo Osses <fata1754@gmail.com> escribió:

OK Manolito.
Quedo abierto a cualquiera de las instancias de colaboración en esta "campaña del libro".
 
Respecto de la nueva foto a reconocer, me parece identificar a Palacios Perello (2º de izquierda a derecha - fila superior), del resto nada.
un abrazo
 
Fata


Concuerdo que es Palacios Perello.
Al que podria identificar con claridad es al que esta al lado DERECHO con quepi, dando la espalda. Estoy seguro que es Cabello, lo reconozco en las orejas.
Habia un peluquero en la Escuela  que decia:
 "LAS CARAS SE ME OLVIDAN, PERO LA NUCA NO, MENOS EL CUELLO".

El día 6/01/09, Pedro Asalgado <pjasalgado@hotmail.com> escribió: Mabor
Que buenas las fotos de la montaña,me parece que fueron tomadas en el Ventisquero de Juncal,me recuerdo que nos hacían pintar los ojos con corcho quemado los que no teníamos lentes ahumados.
Pedro

TRAS LA BUSQUEDA DE BAND VASQUEZ

El 6 de enero de 2009 17:03, Inmobiliaria Laguna Chica <idahue@tie.cl> escribió:

Estimado Manuel , Yo soy socio del Club Concepcion Y he estado en reiteradas ocasiones con los hermanos BAND , te contare que en lo personal soy mas compinche con Osvaldo que con Sergio , no obstante tratare de reunirme hoy o mañana con Sergio para que me de sus cordenadas y te las hago llegar , en todo caso te comento, el rubro mas importante de estos hermanos son los bienes raices , ademas de ser dueños de la Vega Monumental y otros.
Recibe un fuerte abrazo Mauricio Correa H

Hay dos amigos de la 8va Regiòn que estan a punto, uno es SERGIO BAND VASQUEZ (1969) y el otro es LUIS MOORE BRAVO (1971). Este ultimo tiene un herrmana que es doctora en Chillan que se llama Verònica. Siempre ligando las hermanas

VIENTOS LOCALES EN LA PLAYA

Ricardo Osses <fata1754@gmail.com> escribió:

Grato encuentro
 
Estimado Manuelito.
 
Me declaro asiduo lector de la red conformada por esta cofradía, y al igual que otros lo han hecho, no me avergüenza reconocer que mi primera actividad al llegar a la oficina, es abrir mis correos para ver "que trajo hoy la marea".
 
A propósito de marea es que paso a referirte a continuación un grato encuentro que tuvo lugar el pasado sábado 03, en las playas del litoral central.
 
En circunstancias que me encontraba con mi señora de visita de fin de semana en casa de un primo, en la localidad de Cachagüa, a eso de las 16,00 hrs. del día indicado gozabamos de las suaves arenas y grato sol, cuando, caminando por la orilla del mar y mojándose los pies, bajo un elegante sombrero de pita y conversando distendidamente con un amigo, diviso al "Chico" Cisternas - corrijo; ex-chico José Cisternas Zañartu.
 
Grande fue mi alegría al ver que también me reconoció y de inmediato se acercó a saludarme, presentándome a su acompañante.
Después de unos minutos de amena conversación, en la que con mucho orgullo me presentó al amigo como  su condiscípulo de la Escuela Militar, continuó su paseo.
 
Posteriormente, algo así como una hora después, volví a encontrármelo esta vez bañándose junto a sus hijos, unos lindos chiquillos (salieron a la madre) que le darán trabajo para buen rato, años según me confidenció, dado que como disfrutó largamente de su soltería, se casó algo tarde.
Esto último es tranqulizador podrá razonar algún mal pensado, recordando el viejo adagio "soltero maduro, maric.... seguro". Nada más lejos de ello.
 
Bueno, el caso es que nos gastamos una buena hora o algo más.....conversado de lo humano y de lo divino, intercambiando opiniones, etc.. En resumen, el tiempo voló junto a los recuerdos gratos, tan rápido, que cuando nos despedimos ya mi señora se había regresado a la casa, obviamente aburrida pero entendiendo claramente las razones de mi demora.
 
Como verás, la cofradía se extiende y proyecta más allá del internet, como debe ser. Esto es parte de tu obra y hago justicia en reconocértelo en estas líneas.
 
Te adjunto foto del 4º Pelotón, donde señalo con círculos a los dos cadetes de antaño que 40 años después, se volvieron a reunir en las aguas de Cachagüa.
 
Un abrazo.
 
Fata
 
Es reconfortante observar y ser testigo de una cosa como esta, es la expresion de  la gratitud. 

Lo narrado, asi como muchas otras narraciones, la de Marcos Espinoza en Santa Barbara, Carlos Bopp en Coihaique, la ultima del Serenense y muchas que se me escapan, logran reconfortar el alma y afirmar con satisfacciòn que algo positiivo se ha hecho.

De la misma forma como tu, pienso que cada cual se encuentra con sus amigos; por ejemplo PIRINCHO GUZMAN y el Doctor del Hospital Militar.
Pepinillo Labrin y Marcelo Fuenzalida, en que cada cual puede tener sus propios pensamientos; lo importante es que estos se respetan.

Hoy me encontrè con JUSTO REYES iba con su esposa quien està con cancer, fue operada, pero en el encuentro afloran estos sentimientos de hermandad al estrechar la mano del amigo, aquel que como Ricardo Osses, estuvo en la misma sala 40 años atras y ahora, reconocerse con entusiasmo y alegria.
Ambos estan en linea y los saludamos con especial atenciòn.

No hay comentarios: