14 enero, 2018

CAFE CON PUNTA



La Presidenta tirò una piel de zorro al gallinero y quedò la espantadera; hay que afirmarse los pantalones, estan volando plumas, hay mas vueltas que dos gallinas amarradas de la cola; pero ya veran que todo volverà a la calma.

En este e-mail asumo la defensa de Adolfo Rojas, quien tiene toda la moral del mundo para decir lo que dijo. Fue el unico que escribiò hace 1 año y medio un articulo que significò que lo llamaran de la oficina cercana a Vidal. Hace poco volviò a escribir y con nombre y apellidos y estoy seguro que en 1 año mas harà lo mismo. Creo que Adolfo Rojas tiene un sarten con un buen mango.

Amigos todas estas cosas hay que tomarlas con mucha tranquilidad, ese es el lema de los meteorologos "tranquilidad en los momentos dificiles.

En todo caso, creanme, no tiene sentido utilizar este  medio para darse a conocer politicamente o socialmente. Lo que se avecina es importante, especialmente para aquellos que lo vivieron hace 40 años y a eso pienso, debemos enfocar estos e-mails. Es ademàs, el momento para que nos veamos en la Escuela Militar.
ULTIMATUM DE POLANCO Santiago Polanco <spolanco@bata.cl> escribió:
Estimado Manuel: con gran desagrado he leido un mail enviado por el Sr. L.A Miño.
 No voy a opinar sobre el fondo del tema porque uno puede estar o no estar de acuerdo y no es el lugar ni el medio para debatirlo.
 Lo que no acepto es la forma.
No se puede mandar un mail , bastante masivo, con esa cantidad de insultos y descalificaciones las cuales producen un profundo desagrado.
 No es la forma con que cadetes entrados el año 1969 a la gloriosa Escuela Militar , hacemos las cosas.
Mi Coronel Labbe, Mi comandante Ossandon, Mi Mayor Ibáñez, Mi capitan Vargas, Mi teniente Arangua, mi Brigadier Seymour…….todas estas personas tenian en comun la prudencia, el equilibrio , la madurez para su actuar. De ellos aprendimos y nos sentimos orgullosos. Eramos distintos al odio y al enfrentamiento que empezaba a asomar en las calles de nuestro pais.
 Repito , lamento mucho tener que leer un mail asi.
 Creo que este sitio de comunicación entre los cofrades o como le llamemos , no es para esto.
 Espero que a partir de ahora nos aseguremos que esto no se repita.
 Si no es asi, no volvere a abrir un mail de MABOR.
 Gracias.
 Santiago Polanco O.
Tate estoy en la cuerda floja; no seas asi Santiago; en estos correos esta el porvenir de la promociòn y en sus hombres la grandeza de la cofradia.

Deja que MABOR se desmorone y caiga por su propio peso. No hay que forzar las cosas. Ponte corbata y reunete con tus amigos en la Escuela Militar. 

NO ESTOY A FAVOR NI EN CONTRA, AL CONTRARIO. 

Hugo Gandara Martinez <hgandaram@cenizas.cl> escribió:

Creo que estamos cada vez mas relativistas...  Siempre para nosotros, los uniformados, la cosa ha sido clara, de una línea, doctrinaria.  Sin embargo se critica a uno que dijo lo que talvez todos pensamos, y nombraré una frase que ojalá no se transe :  "La reserva moral del país", que con las limitaciones que conocemos, es de todas formas lejos la reserva de la nación en lo que a supervivencia se refiere (territorial, social, moral etc.).
La diferencia está debo creer, en la forma de expresarse, que se relaciona con otros aspectos como la cultura, el hastío, el cansancio, la pena, la alegría, la pasión o la impotencia, etc.)
     Difiero en la forma talvez, porque obvio que no estoy en su pellejo, porque no somos iguales, pero sí estoy de acuerdo plenamente en el fondo, con lo expresado por Luis Miño.  Ahora de mí dependerá si ésto lo relativizo... Habría que ver que digo si el gobierno me contratara por una suma millonaria... Ahí veríamos por ejemplo, quien soy realmente, si soy o no fiel a mi mismo, a la doctrina que he defendido siempre, a mi país que juré defender. Ahí mostraría cuanto es lo que peso...  Tampoco se trata de absolutismo, sino que de estar consciente que hay cosas (fundamentales) que no se deben transar.
(Sólo estoy dando a conocer mi pensamiento al respecto y no fundando corriente alguna y menos dividiendo nada.)
      Atte.,
HUGO GANDARA M.
MIN. LAS CENIZAS S.A.
02 368 83 70

Al final de cuentas Hugo, todos sabemos lo que calzamos, vamos en la curva descendente.

El día 13/03/09, carlos bopp <cboppropiedades@gmail.com> escribió:

Estimado Mabor :
      Concuerdo totalmente contigo y con lo expresado por Guillermo Rioseco , hay que mirar hacia el futuro y no quedarse en el pasado ,no podemos permitir que nuestra cofradía se convierta en un énte político.Estoy de acuerdo que cada cual tiene derecho a ejercer su opinión , pero  siempre dentro de un marco de respeto ,y no con tantas descalificaciones y resentimientos.
saludos
 
Carlos Bopp

No se convertirà en un ente Politico, pero a veces es bueno soltar amarras, no hacen daño.  Cada cual es dueño de sus dichos y excalvo de sus palabras.

El día 13/03/09, luis alberto miño rojas <parral06@gmail.com> escribió:MABOR:

Al compañero Rioseco (me refiero a que ambos estuvimos en la Escuela Militar), debo decirle que mi opinión respecto a la actitud permanente de Vidal, puede despertar apoyos y rechazos, todo depende del punto de vista político personal con que se mire y se sienta.
Agrego además, que no tengo ningún interés de convencer ni agitar a nadie, sólo es mi opinión y si a alguien no le gusta, bien por él. Lo que si tengo muy claro, es quer para entender lo que digo, sólo se debe leer el diario y ver noticias en TV.
En m i correo anterior, se me olvidó agregar que Vidal no era nadie hasta que ocupó el cargo de "voconero de Gobierno" y parte importante de su carrera política la ha hecho gracias a la crítica permanente y mal intencionada de las FF. AA. y del Gobierno Militar, aunque a nuestro compañero Rioseco no le parezca.
Para que Rioseco sepa, soy Coronel (R) y de Estado Mayor pero, por sobre todo, tengo dignidad y sangre caliente en mis venas.
Respecto a su preocupación por el futuro profesional de nuestros generales, puede quedarse tranquilo, ellos son grandecitos y profesionales y lo que yo opine de Vidal y de la roja infame (para no nombrar a la Bachelet ni herir los sentimientos de nadie), no producirá un terremoto en la designación del próximo CJE, creo que eso ya está medio cocinado, incluso antes de mi opinión.

Un abrazo

Luis Alberto Miño Guillermo Rioseco, hay que entender a Luis Miño, es muy dificil bajar la temperatura de  la sangre
Y respecto del que llegarà a  Comandante en Jefe, tambien esta cocinado en la Cofradia.

TODO POR DECIR, ME MATRICULOravalen@vtr.net <ravalen@vtr.net> escribió:

Estimado MABOR

Favor maticularme para la entrega de espadines.

Atte

Raul Valenzuela P
TCL ( R )



En los proximos correos volveremos a la calma. Haremos que saquen el zorro del gallinero.


327 RAZONES PARA ESTAR TRANQUILOS






Victor Figueroa <vhfsa@yahoo.cl> escribió:
He seguido con interés los dimes y diretes que se han producido por el tema del vocero y llama la atención la exposición de títulos que se ha hecho y comparto plenamente con nuestro amigo ROMERO en el sentido de ir a la Escuela Militar con sentido de reminisencia positiva por los hermosos momentos vividos en el Alcazar de las 100 Aguilas, vayamos solo con un TITULO haber sido alumnos de la Escuela Militar y mantener en nuestro espíritu la marca que nos dejara el aula madre en nuestros corazones. La bondad y el equilibrio de las opiniones son una de las virtudes que se nos entregaran, el tema hoy dia es practicarlas  dando y tomando igual que las riendas.
Con cariño.
Víctor Hugo Figueroa S 

Victor Hugo, me llamó por telefono hoy y manifestó su real interés por asistir a la ceremonia. Se le dieron todas las orientaciones para que pueda entrar. Viene del sur.

Mario Cuevas <mariocuevas64@gmail.com> escribió:
Estimado Manuel: 
Si consideras pertinente incluye este mensaje que incorpora extracto de una reflexión.
Lamentablemente las circunstancias juegan en mi contra y una vez mas para una actividad importante estaré fuera de Santiago. Acompañaré en espíritu a todos mis ex compañeros que recibieron su espadín el 69 (yo lo recibí el 71).
He leído cada uno de los mensajes que hoy han sido enviados a propósito de los sentimientos que genera la presencia del señor Vidal en el ministerio de defensa y de verdad que ninguno me sorprende; los que expresan ira e insultos y los que serenamente llaman a la sensatez de vivir y reconfortarse con lo trascendente de la vida. 
Durante muchos años fui  irreverente e impulsivo hasta que descubrí que es tremendamente enriquecedor tomarse el tiempo de ser reflexivo y prudente en los juicios (aunque no soy infalible) en especial cuando estos puedan afectar a personas, instituciones o agrupaciones de cualquier índole. Una mirada hacia nuestro interior de vez en cuando nos hará seguramente reconocernos imperfectos. Son entonces nuestras virtudes las que debieramos cultivar para ser mejores personas y construir un entorno saludable y gratificante para nosotros mismos y al mundo que nos rodea.
La reflexión que copio a continuación me parece oportuna de invitar a leerla a aquellos que legitimamente por un momento pareciera han olvidado que en el fondo de su espíriru espera la virtud llamada prudencia.

"I. Por nuestra soberbia personal, las faltas más pequeñas que afectan a otros se
ven aumentadas, mientras que, por contraste, los mayores defectos propios
tienden a disminuirse y a justificarse. ¿Porqué te fijas en la mota del ojo de
tu hermano, y no ves la viga que hay en el tuyo? (Mateo 7, 3). Además, la
soberbia tiende a proyectar en los demás lo que en realidad son imperfecciones y
errores propios. Por eso aconsejaba sabiamente San Agustín: "Procurad adquirir
las virtudes que creéis que faltan en vuestros hermanos, y ya no veréis sus
defectos, porque no los tendréis vosotros". (SAN AGUSTÍN, Comentarios sobre lo
salmos). Solamente la persona humilde sabe perdonar, comprender y ayudar porque
por su humildad es consciente de haber recibido todo de Dios, conoce sus
miserias y lo necesitada que está de la misericordia divina. Por otra parte,
sólo Dios penetra en las intenciones más íntimas, lee en los corazones y da
verdadero valor a todas las circunstancias que acompañan a una acción. Santa
Teresa aconsejaba que tapáramos los defectos de los demás con nuestros grandes
pecados. 
"

Finalmente comparto que la presencia del señor Vidal u otro personaje en cualquier ministerio es una de las 327 materias que no afectan en absoluto mi quehacer personal o mi  estabilidad familiar.

Un saludo afectuso para cada uno.

No hay comentarios: